Banfield ganó y se alejó del fondo de la tabla

En su estadio, el Taladro venció a Atlético Tucumán por 2-0. Fue por la 13° fecha de la Liga Profesional. La victoria llegó tras los dos tantos anotados por Juan Cruz, a los 10 y 26 minutos del primer tiempo. Con 13 unidades, el equipo de Javier Sanguinetti se encuentra 19°.

 

Este sábado por la tarde, en el estadio Florencio Sola, Banfield y Atlético Tucumán se encontraron en un partido con dos equipos necesitados de la victoria. Tanto los dirigidos por Javier Sanguinetti como los conducidos por Omar De Felippe llegaron a este encuentro después de flojas actuaciones y sumidos en la segunda mitad de la tabla de posiciones.

 

El duelo encontró al Taladro picante de arranque. Pese a que el manejo de la pelota era del equipo visitante, fue Banfield el que consiguió ponerse en ventaja. El gol llegó tras un centro de cabeza desde la punta derecha enviado por Juan Álvarez, que primero fue rechazado por Cristian Menéndez justo a la posición de Luciano Lollo, que remató defectuosamente, pero justo a la posición de Juan Cruz, que en soledad y habilitado cabeceó de pique al suelo para el 1-0 a los 10 minutos.

Tucumán fue en búsqueda del empate y tuvo una oportunidad clarísima en la salida de un tiro de esquina. Las “cortinas” hechas por los futbolistas del Decano fueron perfectas y por el punto de penal ingresó en soledad Mauro Osores, pero su cabezazo terminó yéndose desviado, apenas pegado al poste izquierdo del arco defendido por Facundo Altamirano.

Pero el que pegó otra vez fue Banfield. Fue a los 26, cuando una asociación por la derecha encontró la posterior habilitación de Emanuel Coronel para Juan Cruz. El atacante aprovechó la salida de Cristian Lucchetti para eludirlo y definir ante el arco vacío -con escaso ángulo- para el 2-0. Festejo absoluto en el local.

El equipo anfitrión tuvo una chance más para liquidarlo, luego de un contragolpe en el que habilitaron al goleador de la tarde por la punta derecha. El remate del hijo de Julio Cruz superó a Lucchetti, pero dio en el poste derecho del arco defendido por el Laucha. No pudo ser hat-trick para el joven futbolista. Así se retiraron al descanso.

 

En el complemento, pese a que la búsqueda siempre lo tuvo más adelantado al visitante, fue el local el que contó con las mejores oportunidades. Tal es el caso de Juan Álvarez, que intentó picar la definición por encima de Lucchetti luego de una excelente habilitación por la punta derecha, pero su remate se fue desviado, cerca del poste izquierdo del arquero.

El Decano tuvo su oportunidad unos minutos después con un intento cruzado de Cristian Menéndez, pero al remate le faltó un poco de dirección y se fue pegado al poste derecho del guardameta anfitrión.

El siguiente en tener su chance fue Giuliano Galoppo, quien tras controlar una pelota en soledad dentro del área grande, enganchó y remató de derecha, pero una buena estirada de Lucchetti le permitió contener la pelota, aunque dejó un rebote corto que para su fortuna fue rechazado por un compañero.

Las mejores ocasiones fueron del equipo de Sanguinetti, que otra vez pudo sentenciarlo en los pies de Juan Álvarez, que tras un gran pase desde la punta derecha enviado por Coronel, apareció en soledad frente a Lucchetti, pero remató desviado pese a que parecía una ocasión ideal.

Galoppo se lo perdió pocos minutos después luego de una cesión desde la punta derecha hacia el centro que lo encontró en la puerta del área. El mediocampista buscó el poste izquierdo de un adelantado Lucchetti con su pierna derecha, pero el remate no tuvo la rosca suficiente para meterse en el arco y se fue apenas desviado.

El desperdicio de ocasiones por parte del anfitrión mantuvo viva la ilusión del Decano, que de todos modos sólo se sostuvo en el imaginario. Apenas un remate del gualeguaychuense Renzo Tesuri fue destacable para el equipo del norte del país.

Banfield, en cambio, tuvo una ocasión más clara con el remate cruzado de Jesús Dátolo, al que le faltó dirección. Por eso el arquero del local llegó a desviar con una mano para decretar el resultado final: fue 2-0 para Banfield.

El triunfo llevó al Taladro a los 13 puntos, con los que se ubica 19°, mientras que Atlético Tucumán se quedó en 15 unidades y está 16°. En la próxima fecha, Banfield deberá visitar a Colón, el lunes 4 de octubre, desde las 20.15; mientras que al Decano le tocará medirse con San Lorenzo, el sábado 2 de octubre, desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
Banfield 2-0 Atlético Tucumán

Goles:
10’PT: Juan Cruz.
26’PT: Juan Cruz.

Formaciones:
Banfield:
Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Juan Cruz.
DT: Javier Sanguinetti.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Mauro Osores, Yonathan Cabral; Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Cristian Erbes, Ramiro Carrera; Óscar Benítez y Cristian Menéndez.
DT: Omar De Felippe.

Cambios:
ET: ingresó Leonardo Heredia por Joaquín Pereyra (TUC).
12’ST: ingresó Augusto Lotti por Cristian Menéndez (TUC).
22’ST: ingresó Luciano Pons por Juan Cruz -lesionado- (BAN).
26’ST: ingresó Renzo Tesuri por Oscar Benítez (TUC).
27’ST: ingresó Ciro Rius por Ramiro Carrera (TUC).
34’ST: ingresó Mauricio Cuero por Agustín Urzi (BAN).
34’ST: ingresó Nicolás Linares por Giuliano Galoppo (BAN).
41’ST: ingresó Lucas Naranjo por Cristian Erbes (TUC).
42’ST: ingresó Matías González por Juan Álvarez (BAN).
42’ST: ingresó Ramiro Enrique por Jesús Dátolo (BAN).

Amonestados:
13’PT: Agustín Urzi (BAN).
45’PT: Cristian Erbes (TUC).
44’ST: Matías González (BAN).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Florencio Sola.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.