Boca ganó en su casa y se acercó al lote de punta

Con gol de Nicolás Orsini, Boca Juniors derrotó a Colón por 1-0. El tanto del Xeneize llegó a los 20 del complemento y llevó al equipo de Sebastián Battaglia a los 21 puntos, con los que está sexto. El duelo se disputó en el marco de la 13° fecha de la Liga Profesional.

 

En el estadio Alberto J. Armando, Boca Juniors recibió a Colón en el marco de la 13° fecha de la Liga Profesional. El partido encontró a dos elencos que luchan por los primeros puestos del torneo, con la intención de ingresar al lote de punta.

 

El duelo tuvo mayor protagonismo en la posesión de la pelota por parte del local, pero la primera opción clara de gol fue del visitante. Tras un pelotazo largo del hasenkampense Paolo Goltz, Facundo Farías dominó entre Carlos Izquierdoz y Luis Advíncula, enganchó hacia su pierna derecha y remató, pero Agustín Rossi controló sin problemas.

La respuesta del Xeneize llegó en los pies de Cristian Pavón, que recibió el pase de Agustín Almendra y remató fuerte en el mano a mano con Leonardo Burián. La pelota dio en el travesaño y picó en el área chica para luego ser rechazada por el fondo visitante.

Colón volvió a llegar luego con una pelota suelta en el borde del área grande. Quien dominó fue Cristian Ferreira, que remató fuerte buscando el ángulo, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Las llegadas del equipo santafesino no quedaron ahí. La siguiente fue tras un tiro libre ejecutado por Ferreira, que parecía clavarse en el poste derecho, pero se fue desviado.

Boca llegó a responder aún en la primera mitad. Otra vez fue Almendra quien habilitó a Pavón por la punta derecha. El atacante, ex Sabalero, controló y remató al primer palo de Burián, pero el arquero rechazó al tiro de esquina. Nada más que agregar en una movida primera mitad que acabó 0-0.

 

En el complemento, la primera chance de riesgo clara terminó en gol. Como en buena parte del partido, el Xeneize recuperó en ataque y salió disparado. Esta vez quien tuvo la opción de asistir fue Pavón, que esperó el pique de Nicolás Orsini para abrir la pelota a la punta derecha hacia el atacante. El ex Lanús remató cruzado desde dentro del área y su remate dio en el poste para luego colarse en la valla defendida por Burián. En 20 minutos, Boca pasó a ganar por 1-0.

Ya con la ventaja en el tablero, Boca encontró más espacios en el fondo del visitante. Es así que tuvo una chance clara en los pies de Diego González, que tras un buen desborde de Norberto Briasco por la punta izquierda cedió hacia atrás para el Pulpo, que remató desviado.

El equipo de Eduardo Domínguez también contó con sus chances. Una de ellas fue tras el pase largo desde la punta derecha hacia la posición de Facundo Farías, que tras un técnico enganche frente a Advíncula, remató en el mano a mano ante Rossi, que rechazó al tiro de esquina.

Boca tuvo la última opción clara del partido. Fue Briasco quien tomó la pelota dentro del área grande y, con comodidad, se recostó para definir con su pierna derecha. El remate, que buscó ser colocado, fue directo a la posición de Burián, que despejó el peligro. No hubo tiempo para más.

Fue victoria de Boca, que así llegó a los 21 puntos y se ubica en la sexta colocación, a ocho unidades de Talleres de Córdoba. Por su parte, el Sabalero quedó en la novena colocación con 19 unidades.

En la próxima fecha, Colón tendrá que recibir a Banfield el lunes 4 de octubre, desde las 20.15; mientras que a Boca le tocará visitar a River Plate en el superclásico, el domingo 3, desde las 17.

 

-SÍNTESIS-
Boca Juniors 1-0 Colón.

Gol:
20’ST: Nicolás Orsini.

Formaciones:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Esteban Rolón, Rodrigo Montes, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.
DT: Sebastián Battaglia.

Colón: Leonardo Burián; Paolo Goltz, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Facundo Mura, Cristian Ferreira, Rodrigo Aliendro; Eric Meza, Federico Lértora; Cristian Bernardi y Facundo Farías.
DT: Eduardo Domínguez.

Cambios:
11’ST: ingresó Alexis Castro por Cristian Bernardi (COL).
12’ST: ingresó Mauro Formica por Cristian Ferreira (COL).
12’ST: ingresó Aaron Molinas por Rodrigo Montes (BOC).
12’ST: ingresó Norberto Briasco por Edwin Cardona (BOC).
23’ST. ingresó Nicolás Leguizamón por Eric Meza (COL).
24’ST: ingresó Diego González por Cristian Pavón (BOC).
31’ST: ingresó Yeiler Goez por Federico Lértora (COL).
31’ST: ingresó Gonzalo Piovi por Rafael Delgado (COL).
35’ST: ingresó Luis Vázquez por Nicolás Orsini (BOC).
36’ST: ingresó Cristian Medina por Agustín Almendra (BOC).

Amonestados:
26’PT: Cristian Pavón (BOC).
30’PT: Cristian Ferreira (COL).
36’ST: Agustín Almendra (BOC).
42’ST: Rodrigo Aliendro (COL).
43’ST: Nicolás Leguizamón (COL).
49’ST: Yeiler Goez (COL).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.