Sarmiento le ganó a Gimnasia un duelo directo por los promedios

Jonathan Torres anotó el tanto de la victoria para el equipo de Mario Sciacqua.

En La Plata, Sarmiento de Junín venció a GImnasia de La Plata por 1-0. El único tanto del encuentro lo anotó Jonathan Torres, de penal, a los 46 minutos del segundo tiempo. Con la victoria, el Kiwi llegó a los 16 puntos y se ubica en la 17° colocación. El duelo fue válido por la 14° fecha de la Liga Profesional.

 

La 14° fecha de la Liga Profesional encontró este domingo a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín abriendo la jornada. En el estadio Juan Carmelo Zerillo se enfrentaron dos equipos más que urgidos de una victoria y sumidos en la lucha por evitar la pérdida de la categoría.

 

El duelo comenzó con el equipo local generando las primeras opciones. La llegada inicial fue producto de un robo de Brahian Alemán en posición de ataque y un posterior disparo desde el borde del área contra el poste izquierdo de Manuel Vicentini, que acertadamente rechazó para un costado.

En su primera oportunidad, Sarmiento llegó tras un fallo en el rechazo del fondo del anfitrión y posterior pase de pecho Jonathan Torres hacia Luciano Gondou, que remató desviado de media distancia.

Otra vez con la pelota por los cielos el que generó fue el equipo local. Un pelotazo largo fue a la posición de Nicolás Contín, que controló la pelota, soportó a su marcador y cedió para la llegada de Alemán. El uruguayo disparó desde afuera del área un zurdazo contra el poste izquierdo de Vicentini, que otra vez ganó el duelo rechazando a un costado.

Ya sobre el final de esta etapa es que llegó la jugada que quebró el partido. Una buena pared construida por Torres y Federico Paradela acabó con una falta de Francisco Gerometta dentro del área que el árbitro no dudó en sancionar. De la ejecución se encargó Torres, que definió al palo derecho con el arquero arrojándose hacia el otro poste. Fue el 1-0 a los 46 con el que se fueron al descanso.

 

Ya en el complemento, Sarmiento volvió a llegar luego de un balón largo. La pelota llegó a posición de Gondou, que remató desde lejos ante un adelantado Rodrigo Rey, que de igual manera defendió correctamente arrojándose hacia su costado derecho. El control del arquero en dos tiempos le puso más sensación de riesgo a una jugada que careció del mismo.

El adelantamiento del Lobo los dejó mal parados en más de una oportunidad, como la que encontró mano a mano a Paradela con Rey. El mediocampista del Kiwi fue habilitado de gran manera por Gondou y encaró al arquero, a quien superó por el costado izquierdo. Presto para definir, quiso cruzar su remate, pero apareció Leonardo Morales. El de Villa Urquiza, ya arrojado en el suelo, despejó con un cabezazo.

Sarmiento convirtió el complemento en un monólogo de llegadas, pese a que la intención era toda del Lobo. La siguiente clara fue con un remate de Sergio Quiroga que dio en el rostro de Morales y salvó al local del segundo gol en contra.

Recién sobre el final tuvo una clara el equipo anfitrión tras un buen desborde de Johan Carbonero en el que intentó pasar para atrás a la posición de Contín, que no llegó a definir. Luego quien falló fue el arquero del visitante, Vicentini, que al no controlar un centro permitió el ingreso en soledad por el segundo palo de un rival; sin embargo, el árbitro sancionó falta sobre el arquero y la jugada no revistió mayor peligro. Fue final.

La victoria dejó a Sarmiento en la 17° colocación con 16 puntos; mientras que el equipo platense suma 17 y está 15°. En la próxima fecha, al equipo de Mario Sciacqua le tocará ser local de Aldosivi, el sábado 9 desde las 13.30; mientras que a Gimnasia le corresponderá visitar a Independiente, el lunes desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 0-1 Sarmiento.

Gol:
46'PT: Jonathan Torres -penal.

Formaciones:
Gimnasia:
 Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matìas Melluso; Carlos Insaurralde, Emanuel Cecchini; Brahian Alemàn, Luis Rodrìguez, Johan Carbonero; Nicolás Contín.
DT: Néstor Gorosito.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen, Gabriel Alanís; Federico Paradela, Manuel García, Gervasio Núñez; Jonathan Torres y Luciano Gondou.
DT: Mario Sciacqua.

Cambios:
16'ST: ingresó Sergio Quiroga por Gervasio Núñez (SAR).
18'ST: ingresó Franco Torres por Carlos Insaurralde (GIM).
33'ST: ingresó Gabriel Graciani por Luciano Gondou -lesionado- (SAR).
33'ST: ingresó Yair Arismendi por Federico Paradela (SAR).
35'ST: ingresó Sebastián Cocimano por Nicolás Contín (GIM).
35'ST: ingresó Matías Miranda por Luis Rodríguez (GIM).
35'ST: ingresó Matías Pérez García por Brahian Alemán (GIM).
42'ST: ingresó Matías Molina por Martín García (SAR).
42'ST: ingresó Federico Vismara por Manuel García (SAR):

Amonestados:
28'PT: Martín García (SAR).
41'PT: Federico Rasmussen (SAR).
1'ST: Nicolás Bazzana (SAR).
11'ST: Luis Rodríguez (GIM).
11'ST: Manuel Vicentini (SAR).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)