En Unión de Santa Fe comenzó el ciclo de Gustavo Munúa como DT

El uruguayo Gustavo Munúa inició su ciclo como DT de Unión de Santa Fe. Este lunes en el predio Casasol, el flamante entrenador tuvo contacto por primera vez con sus jugadores. Estuvo acompañado por su cuerpo técnico y la secretaría técnica, y puso en marcha la preparación del equipo para el debut del viernes a las 14.30 ante Platense, en el estadio 15 de Abril, por la 15ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Este martes se procederá a la presentación oficial del hombre que reemplazará oficialmente a Juan Manuel Azconzábal, aunque entre la salida del Vasco y su debut, se encontró con la excelente noticia de dos victorias consecutivas del equipo, de la mano del Tato Mosset.

Con Blasi y Portillo en vías de recuperación, el nuevo entrenador toma a un plantel que tampoco presenta muchos problemas en cuanto a lesionados. El más importante es el de Ezequiel Cañete, quién recién estará en condiciones de volver a jugar en 2022, pues fue intervenido de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas.

Munúa es un técnico que adapta su juego a varios esquemas. Con Mosset, Unión jugó 4-4-2. Con el Vasco, varió bastante el sistema, a veces con línea de cinco para defender y en otras, como pasó en el último partido que dirigió (ante Gimnasia) volviendo a un sistema que en su momento le había dado algún resultado positivo, con línea de cuatro, tres volantes, dos un poco más adelantados y más abiertos y un centrodelantero.

El Tato planteó un esquema tradicional y no le fue nada mal. Tuvo la virtud de saber elegir y de poner a los jugadores en su posición. Jugó con un doble cinco y dos volantes laterales, algo que el Vasco rehusó hacer, más allá de que los esquemas utilizados por Azconzábal tuvieron a muchos volantes, pero nunca fue claro en la utilización del doble cinco tradicional y generalmente fue Cañete el que arrancó desde bien atrás y con obligaciones de marca, perdiendo presencia y gravitación en el campo adversario.

Se inicia así el ciclo de Munúa, otro técnico uruguayo que asume el compromiso en Unión, como alguna vez ocurrió con el Pulpa Etchamendi (en el ascenso de 1966), con Luis Garisto, Nelson Chabay y también con Luis Sauco, quien fue técnico en momentos en que el club lo necesitó frente a la salida del entrenador de turno, da cuenta El Litoral.

Munúa está acompañado por su cuerpo técnico completo, con dos preparadores físicos (Félix Martínez y Pablo Sánchez) y dos ayudantes de campo (Christian Berman y Jorge Barrios). En la función de entrenador de arqueros continuará desempeñándose Rodrigo Llinas, mientras que el profesor Hugo Díaz -que también pertenece al plantel profesional- seguramente será redireccionado a alguna función específica luego de haber sido el encargado de la preparación en estas dos semanas de interinato de Marcelo Mosset, que retornó a su puesto de entrenador de reserva.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.