Juventud Unida ganó un partido clave y se acomodó en la Zona Norte

Por la fecha 27 del Torneo Federal A, Juventud Unida venció a Sportivo Belgrano por 1-0. El único tanto del partido lo anotó Renzo Reynaga, que además falló un penal. Con el triunfo, el Juve llegó a los 34 puntos, con los que se ubica séptimo. En la próxima visitará a Defensores de Pronunciamiento.

 

Este domingo, Juventud Unida de Gualeguaychú se jugó una ficha muy importante en el Estadio de los Eucaliptos. Por la 27° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A, el Juve recibió a Sportivo Belgrano de San Francisco, que tenía sus últimas chances para seguir en carrera por la clasificación.

 

El partido comenzó con la Verde metida atrás, con el objetivo de aprovechar algún contragolpe, mientras que el equipo gualeguaychuense, obligado a ser protagonista, tuvo dificultades para generar riesgo. Abusó de los pelotazos y arriba Renzo Reynaga y Exequiel Fiorotto debieron pelear más de la cuenta por la posesión.

A los 23 llegó la primera ocasión del partido. Reynaga encaró a Braian Camisassa por la punta derecha, encontró el espacio y remató. El defensor le puso la mano en la cara y el árbitro Bruno Amiconi lo consideró suficiente como para sancionar penal. De la ejecución se encargó el propio Reynaga, que remató justo al lugar que eligió Leonardo Martina para arrojarse. El arquero contuvo la ejecución y evitó la ventaja del local.

El Albiceleste sintió el impacto anímico del fallo en la ejecución y pese a no ser asediado por su contrincante y mantener el ritmo del juego, no logró exigir a Martina. Además, sobre el final de la primera etapa sufrió la salida de Hernán Vargas lesionado: en su lugar entró Cristian Curuchet.

 

Ya en el complemento el Decano tuvo las primeras tres ocasiones de riesgo de arranque, pero no pudo ponerse en ventaja ante su rival. Gonzalo Saucedo intentó con un remate lejano que Martina dejó corto, pero luego pudo rechazar. De ese tiro de esquina volvió a tener una ocasión el anfitrión, ya que el centro de Curuchet fue a la posición de Exequiel Fiorotto, que terminó rematando por encima del travesaño.

Curuchet volvió a generar peligro luego de escalar por derecha en ofensiva. Tras ganar la posición envió un centro a la posición de Reynaga, que controló con su pecho y remató de media vuelta. Sin embargo, su remate se fue arriba del travesaño. Era superior el equipo local.

Sobre los 23 llegó una situación que podía cambiar el rumbo del juego. Osvaldo Arroyo cometió una falta sobre Fiorotto en la mitad del campo y recibió su segunda tarjeta amarilla. Con uno más, la obligación ya era totalmente del equipo conducido por Norberto Acosta.

El Decano tuvo complicaciones para doblegar a su rival, pero siempre encontró en Curuchet la opción más clara por la punta derecha. Con sus desbordes el equipo dueño de casa encontró las principales opciones para lograr la diferencia. Y tuvo premio.

Ya en tiempo añadido, Curuchet ejecutó un tiro de esquina al primer palo, en donde Brian Parada intentó definir, pero su remate dio en la mano de un defensor, por lo que Amiconi sancionó penal. De la ejecución se encargó Curuchet, que no falló y puso el 1-0 que sentenció el encuentro.

 

Juventud volvió a ganar y se acomodó en la séptima colocación de la Zona Norte con 34 puntos. Está una unidad por detrás de Defensores de Pronunciamiento, que será su próximo rival en la fecha venidera. Entre ambos pugnarán por llegar al quinto puesto, clasificatorio a la Copa Argentina 2022.

 

-SÍNTESIS­-
Juventud Unida 1-0 Sportivo Belgrano.

Gol:
51’ST: Cristian Curuchet -penal-.

Expulsado:
23’ST: Osvaldo Arroyo (SPO).

Incidencia:
25’PT: Leonardo Martina (SPO) le contuvo un penal a Renzo Reynaga (JUV).

Formaciones:
Juventud Unida:
Lucas De León; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Luis Alfaro, Juan Pereyra; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga.
DT: Norberto Acosta.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Braian Camisassa, Tomás Rossi, Mauro Orué, Federico López; Lucio Pérez, Andrés Alderete, Osvaldo Arroyo, Brian Visser; Maximiliano Bustamante y Ezequiel Gaviglio.
DT: Bruno Martelotto.

Cambios:
-En Juventud Unida:
43’PT: ingresó Cristian Curuchet por Hernán Vargas.
19’ST: ingresó Brian Parada por Renzo Reynaga.
30’ST: ingresó Johan Romero por Gonzalo Saucedo.
30’ST: ingresó Juan Martín por Exequiel Fiorotto.

-En Sportivo Belgrano:
33’PT: ingresó Alan Bert por Federico López.
24’ST: ingresó Leonardo Felissia por Brian Visser.
38’ST: ingresó Conrado Buzzi por Maximiliano Bustamante.

Amonestados
7’PT: Osvaldo Arroyo (SPO).
24’PT: Brian Visser (SPO).
28’PT: Renzo Reynaga (JUV).
9’ST: Reynaldo Alderete (SPO).
31’ST: Lucio Pérez (SPO).
39’ST: Leonardo Felissia (SPO).

Árbitro: Bruno Amiconi.

Estadio: De los Eucaliptos.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)