Pese a las bajas, River volvió a ganar y es puntero absoluto

En el estadio Florencio Sola, River venció a Banfield por 1-0. El único tanto lo marcó el ex Patronato Gustavo Canto, en contra, a los 17 minutos del primer tiempo. Con 33 puntos, el equipo de Marcelo Gallardo lidera la Liga Profesional en soledad luego de 15 fechas.

 

Este sábado, la tarde en el estadio Florencio Sola encontró el mano a mano entre Banfield, el anfitrión, y River Plate, el puntero del torneo. El duelo se disputó en el marco de la 15° fecha de la Liga Profesional y entre dos contrincantes que se han sacado muchas chispas en sus últimos duelos.

 

En el arranque del juego fue River el que tuvo la primera con un disparo de Benjamín Rollheiser. El juvenil corrió algunos metros con pelota dominada y, a poco de ingresar a la medialuna del área, remató. Su disparo fue al medio, en donde estaba Facundo Altamirano que no tuvo mayores dificultades en rechazar.

El visitante siguió generando y es así que tuvo el desborde de Milton Casco por la punta derecha. El mariagrandense ingresó al área y una vez presto para enviar el centro pareció recibir un empujón del ex Patronato Gustavo Canto. El árbitro no lo entendió como falta, pese al pedido del lateral por derecha.

En un marco de pobreza generalizado, Banfield pudo abrir el marcador con un disparo desde afuera del área, pero el remate de Juan Álvarez careció de potencia y dirección como para sorprender al ex futbolista del Taladro, Enrique Bologna, que controló sin problemas.

Y River encontró el gol. Tras un disparo de Agustín Palavecino en el que Altamirano dejó un rebote corto, Federico Girotti tomó la pelota, superó al arquero y buscó el remate. Su disparo parecía no entrar, pero en el afán por rechazar, Canto lo terminó metiendo contra su propia valla. Fue el 1-0 a los 17.

La respuesta del equipo anfitrión fue a través de un tiro libre de Agustín Urzi que Bologna despejó de buena manera al tiro de esquina, aunque no parecía meterse en la valla del Millonario.

 

Entrando en la segunda mitad, el partido siguió en su pobreza generalizada y lo más claro llegó en una pelota parada en la que Bologna salió mal y Alexis Maldonado, que apareció por atrás, se vio sorprendido por la pelota y terminó cabeceando afuera. No pudo ser para el anfitrión, que buscó el empate.

Pese a su propia impotencia, el local siguió intentando y tuvo la más clara en los pies de Álvarez, que controló una pelota dentro del área por la punta izquierda y ensayó un remate que terminó dando en el lateral de la red, ante el control de Bologna.

El equipo de Marcelo Gallardo pudo liquidarlo por medio de Jorge Carrascal, pero el colombiano primero remató desviado desde afuera del área y luego se lo perdió ingresando en el área rival, ya que su remate fue directo a las manos del arquero anfitrión. Nada más que agregar.

Fue victoria de River Plate, que llegó a 33 puntos y lidera con tranquilidad la tabla de la Liga Profesional; por su parte, Banfield quedó con 14 en la 23° colocación del campeonato.

En la próxima fecha, el Millonario deberá recibir a San Lorenzo, el domingo 17 desde las 20.15; mientras que al Taladro le tocará disputar su clásico frente a Lanús, el sábado 16 desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
Banfield 0-1 River Plate.

Gol:
17’PT: Gustavo Canto -en contra-.

Formaciones:
Banfield:
Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique y Juan Cruz.
DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Santiago Simon, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.
DT: Marcelo Gallardo.

Cambios:
23’PT: ingresó Franco Quinteros por Gustavo Canto -lesionado- (BAN).
ET: ingresó Mauricio Cuero por Ramiro Enrique (BAN).
17’ST: ingresó Jorge Carrascal por Benjamín Rollheiser (RIV).
21’ST: ingresó Luciano Pons por Juan Cruz (BAN).
22’ST: ingresó Joel Soñora por Agustín Urzi (BAN).
34’ST: ingresó Leonardo Ponzio por Enzo Fernández (RIV).
35’ST: ingresó José Paradela por Agustín Palavecino (RIV).
35’ST: ingresó Agustín Fontana por Federico Girotti (RIV).
35’ST. ingresó Matías González por Juan Álvarez (BAN).
44’ST: ingresó Tomás Lecanda por Felipe Peña Biafore (RIV).

Amonestados:
30’PT: Emanuel Coronel (BAN).
37’PT: Javier Pinola (RIV).
42’PT: Fabrizio Angileri (RIV).
5’ST: Mauricio Cuero (BAN).
9’ST: Luciano Lollo (BAN).
44’ST: Bruno Zuculini (RIV).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Florencio Sola.

 

Video: Liga Profesional.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura