Gassmann terminó undécimo en la final que ganó Fabián Yannantuoni

La Clase 3 del Turismo Nacional tuvo triunfo santafesino. Fabián Yannantuoni obtuvo la victoria luego de 24 giros. Lo hizo por delante de Leonel Pernía y Jonatan Castellano, quienes completaron el podio. El crespense Joel Gassmann culminó en el undécimo lugar, mientras que Mariano Werner abandonó en el tercer giro de competencia.

 

Este domingo se cerró la actividad correspondiente a la décima fecha del Turismo Nacional. Por la Clase 3, en el autódromo Mar y Valle de Trelew, la final tuvo por delante a Fabián Yannantuoni, que se apoderó del primer puesto por encima de Matías Muñoz Marchesi.

Facundo Chapur saltó del tercer al segundo puesto tras superar a Muñoz Marchesi y de inmediato se metió en la discusión por la cima. Mientras tanto, el paranaense Mariano Werner debió abandonar por la rotura del motor de su vehículo. Fuera de la disputa desde temprano, cerró un fin de semana olvidable.

Chapur fue por todo y tuvo premio. El cordobés saltó al primer puesto por encima de Yannantuoni y se convirtió en el líder de la competencia, seguido por el santafesino y Muñoz Marchesi. Cuarto marchaba el siempre amenazante Leonel Pernía, pero esto duró hasta la vuelta 11, en la que quien se convirtió en el nuevo cuarto fue Jonatan Castellano.

Luego del abandono de Mariano Pernía se produjo el ingreso del auto de seguridad y la eliminación de todas las diferencias. Esto favoreció al espectáculo, porque el relanzamiento se volvió mucho más interesante.

Chapur y Yannantuoni comandaron la lucha por la cima y lo hicieron palmo a palmo, mientras que Castellano forzó el fallo de Muñoz Marchesi, que acabó cruzado en la pista y sufrió primero el impacto de Jerónimo Teti y luego el de Julián Santero. Todos los pilotos abandonaron, pero lograron bajar por sus propios medios de los vehículos.

Esto forzó un nuevo ingreso del auto de seguridad y estiró la carrera hasta las 24 vueltas de manera obligada. En el relanzamiento el mano a mano entre Yannantuoni y Chapur acabó con el santafesino primero y con el cordobés recalando al cuarto puesto, superado por Pernía y Castellano. Posteriormente, Chapur acabó abandonando.

Es así que Yannantuoni edificó una esforzada victoria, seguido por Pernía y Castellano, quienes completaron el podio. El entrerriano mejor ubicado fue Joel Gassmann, que culminó en la 11° colocación y sumó puntos en un campeonato que lo tiene alejado de la cima.

El 21 de noviembre volverán a competir. Será en el autódromo de Toay, en La Pampa, en el marco de la undécima y penúltima fecha del campeonato.

 

Resultados - Clase 3 Turismo Nacional - Fecha 10 (en Trelew)
1°) Fabián Yannantuoni (Fiat): 39’2”993/1000.
2°) Leonel Pernía (Ford): a 315/1000.
3°) Jonatan Castellano (Chevrolet): a 502/1000.
4°) Ever Franetovich (Ford): a 3”100/1000.
5°) Matías Menvielle (Chevrolet): a 3”853/1000.
11°) Joel Gassmann (Chevrolet): a 7”470/1000.
---) Mariano Werner (Volkswagen): a 21 vueltas
.

Campeonato - Clase 3 Turismo Nacional
1°) Julián Santero (Toyota): 262 puntos.
2°) Carlos Merlo (Toyota): 222.
3°) Leonel Pernía (Ford): 197.
4°) Jonatan Castellano (Chevrolet): 190.
5°) Facundo Chapur (Ford): 187.
8°) Mariano Werner (Volkswagen): 170.
17°) Joel Gassmann (Chevrolet): 109.
25°) Damián Markel (Ford): 53.

Clase 2: ganó Emanuel Abdala

En cuanto a la Clase 2, el triunfo quedó en manos de Emanuel Abdala. El vencedor obtuvo la victoria por encima de Ignacio Procacitto y Maximiliano Bestani. Para los entrerrianos fue un mal fin de semana: Marco Veronesi abandonó en la duodécima vuelta; mientras que Gabriel Scordia no comenzó la competencia.

De esta manera, el líder del torneo es Abdala con 202 puntos, seguido por Lucas Tedeschi y Miguel Ciaurro, con 187 y 173, respectivamente. El entrerriano mejor ubicado es Veronesi, que marcha en la 23° colocación con 74. Scordia, en tanto, está 32° con 24.

 

Fuentes: Campeones y APAT. Foto: Prensa TN.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.