Godoy Cruz le ganó a Banfield y se ilusiona con ser internacional

Godoy Cruz volvió a festejar tras su caída ante Boca Juniors.

Alejado de la lucha por los puestos de descenso, Godoy Cruz venció a Banfield por 2-1. El Tomba llegó al gol por medio de Gonzalo Abrego y Ezequiel Bullaude. Sobre el final, Giuliano Galoppo descontó de penal para el Taladro. La victoria por la 18° fecha de la Liga Profesional dejó novenos a los mendocinos, con 26 puntos.

 

Este domingo la jornada correspondiente a la 18° fecha de la Liga Profesional tuvo doble partido. Uno se jugó en Santa Fe y el otro en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Allí, Godoy Cruz recibió a Banfield. Ambos tenían el objetivo de alejarse definitivamente de la lucha por no descender, pero en el caso de los mendocinos crece la ilusión copera.

 

El partido en Mendoza tuvo a Godoy Cruz marcando el ritmo de juego desde el arranque. Es así que la primera estuvo en los pies de Martín Ojeda, que luego de una pared en la puerta del área, remató. Su disparo se fue elevado, pero presentó las intenciones del local.

En la siguiente, generada tras un lateral, llegó la apertura del marcador. Un ligero desvío en el intento de rechazo del fondo del Taladro dejó la pelota en la posición de Gonzalo Abrego, que remató de una forma poco ortodoxa, pero útil para vencer a Facundo Cambeses, que miró como la parábola dibujada por la pelota terminó con el balón en el fondo de la red. Ventaja para el anfitrión a los 25 del primer tiempo.

Banfield intentó responder y también tuvo sus chances. Luego de una buena jugada personal de Mauricio Cuero por la punta derecha llegó el centro con destino a la cabeza de Juan Cruz. El centrodelantero cabeceó, pero no le dio la dirección adecuada y la pelota terminó yéndose afuera cuando Juan Espínola ya estaba vencido.

En la primera mitad no hubo nada más para agregar, Godoy Cruz se fue ganando con una merecida ventaja.

 

En el complemento, otra vez el Tomba tomó la iniciativa y generó la primera chance de riesgo con un remate de media distancia. El ejecutante fue Ezequiel Bullaude, que disparó hacia el poste derecho, pero Cambeses anticipó la intención y detuvo la pelota en medio del recorrido.

El Taladro también tuvo sus oportunidades, como la asociación entre Emanuel Coronel y Giuliano Galoppo, que construyeron una pared que acabó con remate del primero. Esta vez Espínola ganó el duelo y rechazó hacia el centro evitando la caída de su valla.

En un contragolpe, Godoy Cruz pudo haber ampliado la diferencia, pero tras el gran esfuerzo personal del gualeguaychuense Ojeda, el remate de Alan Cantero fue defectuoso y la pelota se fue pegada al poste izquierdo de Cambeses.

Pero la insistencia tuvo premio para los anfitriones. Luego de un excelente pase filtrado al área por Abrego, la pelota cayó en posición de Bullaude, que definió suave y hacia el poste izquierdo ante la salida de Cambeses para convertir el 2-0 sobre los 28 de la segunda mitad.

Pese a la desventaja, Banfield buscó en todo momento y lo tuvo en una buena jugada personal de Agustín Urzi que el mediocampista no consiguió empujar al fondo de la red ni cuando había superado al arquero rival. El premio llegó sobre el final.

A los 44, un centro al área dio en la mano del concordiense Leonel González y el árbitro sancionó penal de manera correcta. De la ejecución se encargó Galoppo, que definió contra el poste derecho de Espínola, que pese a arrojarse hacia ese lugar, no acertó. Fue 2-1 el triunfo del Tomba.

Con la victoria, Godoy Cruz alcanzó los 26 puntos, con los que se ubica en la novena colocación del campeonato. Por su parte, Banfield quedó relegado al antepenúltimo puesto con 15 unidades.

En la próxima fecha, Godoy cruz tendrá que visitar a San Lorenzo, el domingo 31 desde las 15.45; mientras que a Banfield le corresponderá recibir a Vélez, el sábado 30 desde las 18.

                                                        

-SÍNTESIS-
Godoy Cruz 2-1 Banfield.

Gol:
25’PT: Gonzalo Abrego (GOD).
28’ST: Ezequiel Bullaude (GOD).
39’ST: Giuliano Galoppo -penal- (BAN).

Formaciones:
Godoy Cruz:
Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda, Tomás Badaloni y Valentín Burgoa.
DT: Diego Flores.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Jesús Dátolo; Mauricio Cuero, Matías González, Agustín Urzi; Juan Cruz.
DT: Hugo Donato.

Cambios:
ET: ingresó Sebastián Lomónaco por Valentín Burgoa (GOD).
ET: ingresó Giuliano Galoppo por Matías González (BAN).
12’ST: ingresó Alan Cantero por Tomás Badaloni -lesionado- (GOD).
26’ST: ingresó Luciano Pons por Jesús Dátolo (BAN).
30’ST: ingresó Ian Escobar por Martín Ojeda (GOD).
30’ST: ingresó Nelson Acevedo por Gonzalo Abrego (GOD).
30’ST: ingresó Matías Ramírez por Ezequiel Bullaude (GOD).
32’ST: ingresó Juan Álvarez por Franco Quinteros (BAN).
36’ST: ingresó Joel Soñora por Agustín Urzi (BAN).

Amonestados:
4’ST: Giuliano Galoppo (BAN).
38’ST: Leonel González (GOD).
43’ST: Damián Pérez (GOD).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Malvinas Argentinas.

 

Foto: Los Andes. Video: Liga Profesional.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.