Banfield le ganó a Gimnasia y huye de la parte baja de la tabla

El "Taladro" le ganó a Gimnasia en La Plata en un partido lleno de chances.

En el Estadio Ciudad de La Plata, Banfield venció a Gimnasia por 1-0. Ramiro Enrique, a los 32 minutos del complemento, anotó el gol de la victoria del Taladro. Con 21 puntos, el equipo de Diego Dabove está 19° con 21 puntos. El encuentro fue válido por la vigésima fecha del campeonato.

 

Este domingo se jugaron dos finales de importancia en la lucha por no descender. En el caso de la que se disputó en el estadio Ciudad de La Plata entre Gimnasia y Banfield quizás la presión era inferior, pero no dejaba de ser importante. El duelo por la fecha 20 de la Liga Profesional los encontró a ambos con realidades diferentes en el actual torneo, pero con la misma búsqueda global: engrosar el promedio.

 

La primera chance de riesgo fue para el anfitrión. Tras un largo pase desde la mitad de la cancha, Johan Carbonero apareció picando en soledad por la punta izquierda. El volante colombiano llegó a meterse al área, pero cuando definió se encontró con la intervención de Facundo Cambeses para evitar el tanto.

El Lobo siguió buscando y tuvo la siguiente. Luis Rodríguez combinó con Carbonero por la izquierda y otra vez intentó la definición el “7”. Sin embargo, el mano a mano lo volvió a ganar Cambeses, que la tiró al córner.

Carbonero fue la principal arma del equipo local en ataque y por eso la tercera chance de peligro también nació por él. Un pase suyo a Matías Miranda le dio la posibilidad al volante de intentar el remate de media distancia. Sin embargo, su tiro dio en el poste derecho de Cambeses, que sólo atinó a mirar.

El Lobo monopolizó las chances de riesgo del primer tiempo. La última estuvo en los pies de Leonardo Morales, que tras un tiro libre de Luis Rodríguez ejecutado al área y un rebote probó con la definición de media vuelta, pero el arquero visitante rechazó a un costado.

 

En el complemento no mermó la búsqueda del equipo platense. Esta vez fue el Pulga quien se perdió el tanto con un remate desde afuera del área. El ex Colón remató al ángulo del arco defendido por Cambeses, pero la pelota dio en el poste derecho y se fue rechazada hacia el costado izquierdo.

Banfield recién tuvo su primera ocasión entrado el segundo tiempo luego de una buena combinación por la punta izquierda fue Giuliano Galoppo el encargado de ponerle punto final a la jugada. El remate del mediocampista con la intención de ubicar el primer palo se fue desviado. No pudo ser.

En la siguiente, el Taladro lo intentó de pelota parada. El tiro de esquina desde la punta izquierda fue con destino a la cabeza de Luciano Lollo, que les ganó a todos desde arriba, pero su remate dio en el poste izquierdo. En el rebote lo volvió a intentar el central, que en el mano a mano con Rodrigo Rey terminó perdiendo ante el arquero.

Esas primeras chances dieron vida al equipo de Diego Dabove, que poco después se encontró con el gol. Un envío largo de Cambeses fue anticipado por Ramiro Enrique, que intentó combinar con Juan Cruz, sin embargo, la pelota rebotó en un rival y le volvió a quedar a Enrique. El atacante del Taladro no dudó y remató sobre su marca. Su remate fusiló a Rey y se transformó en el inesperado 1-0 a los 32.

En los últimos instantes Gimnasia fue en búsqueda del empate y tuvo sus oportunidades, pero le faltó la claridad que había tenido en el primer tiempo. Y la última fue para la visita, que tras una buena jugada personal de Luciano Pons tuvo el segundo: el centro del atacante fue en dirección a Enrique, pero el autor del gol de la jornada no llegó a cabecear el potente centro de Pons. No hubo más para agregar.

Con la victoria, el Taladro alcanzó los 21 puntos y ahora se ubica en la 19° colocación del campeonato; mientras que el Lobo platense está actualmente undécimo en la tabla, con 28 unidades. En la próxima fecha del campeonato, Gimnasia visitará a San Lorenzo; mientras que a Banfield le tocará ser anfitrión de Aldosivi.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 0-1 Banfield.

Gol:
32’ST: Ramiro Enrique.

Formaciones:
Gimnasia:
Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Matías Miranda, Carlos Insaurralde, Emanuel Cecchini, Johan Carbonero; Rodrigo Holgado y Luis Rodríguez.
DT: Néstor Gorosito.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo, Joel Soñora; Mauricio Cuero, Juan Cruz y Juan Álvarez.
DT: Diego Dabove.

Cambios:
16’ST: ingresó Jesús Dátolo por Joel Soñora (BAN).
16’ST: ingresó Ramiro Enrique por Mauricio Cuero (BAN).
21’ST: ingresó Matías Pérez García por Matías Miranda (GIM).
32’ST: ingresó Agustín Urzi por Juan Álvarez (BAN).
32’ST: ingresó Luciano Pons por Juan Cruz (BAN).
37’ST: ingresó Sebastián Cocimano por Carlos Insaurralde (GIM).
37’ST: ingresó Estanislao Jara por Luis Rodríguez (GIM).
40’ST: ingresó Lautaro Ríos por Nicolás Domingo (BAN).

Amonestados:
26’PT: Nicolás Domingo (BAN).
4’ST: Franco Quinteros (BAN).
42’ST: Emanuel Coronel (BAN).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de La Plata.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.