“Obvio que Joaquín Gómez va a quebrar el récord”, expresó el entrerriano Andrés Charadía

“Obvio que Joaquín Gómez va a quebrar el récord”, expresó el entrerriano Andrés Charadía

El atleta de Urdinarrain habló del crecimiento de Gómez y dijo que el récord nacional de lanzamiento de martillo está al caer.

Según el entrerriano Andrés Charadía, tres veces olímpico y doble medallista panamericano, el rércord nacional de lanzamiento de martillo “está al caer” y quien lo logrará batir es Joaquín Gómez, ganador de la presea de oro en los Juegos Odesur y subcampeón Iberoamericano, ambos de 2018. El oriundo de Urdinarrain y otros especialistas de la disciplina coincidieron en que el bonaerense tiene un "crecimiento bueno y constante" y logrará superar la marca que el santafesino Juan Cerra ostenta desde 2001.

"El crecimiento de Joaquín es realmente bueno y constante gracias al esfuerzo y al equipo de trabajo que tiene con su papá, que es su entrenador y a todo lo que armaron hace mucho tiempo en Domínico, con mucha perseverancia", explicó a Télam Charadía, presente en los JJ.OO. de Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Gómez, de 25 años y surgido de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda (EMA), logró una marca de 76.36 metros el 30 de octubre pasado; quebró su mejor registro (75.96 del 29 de septiembre de 2018 en Cuenca, Ecuador); se consolidó en el segundo puesto del ranking nacional de todos los tiempos y quedó a sólo 6 centímetros del récord que ostenta Juan Cerra (76,42) desde el 25 de julio de 2001 en Trieste, Italia.

"Obvio que va a quebrar el récord. Está al caer. Uno establece los récords para que en un futuro venga otro deportista y lo pueda superar", destacó Charadía, tercero en el ranking argentino permanente con un registro de 74,66 del 9 de octubre de 1994.

"Si tuviéramos la posibilidad de contar con 10 lanzadores y todos se van batiendo día a día, el récord prácticamente se baja cada año. Estamos teniendo ciclos muy largos de muy buenos deportistas", manifestó Charadía, medalla de plata en los Panamericanos de Indianápolis 1987 y bronce en los de Mar del Plata 1995.

"Creo que los Juegos Olímpicos de París (2024) son una linda meta. Deben estar ya en la cabeza de Joaquín el tema de una preparación directamente hacia ahí pasando por todos los otros compromisos que tengan en ese lapso. Joaquín es un tipo temperamental muy fuerte y va a intentar todo lo que esté a su alcance para llegar lo más lejos posible", estimó.

Gómez, quien empezó a competir a los diez años, es entrenado por su padre Daniel - campeón sudamericano Uruguay 1977 y Chile 1985 en lanzamiento de martillo-. Además, su hermana Daniela compite en la misma prueba y su madre Analía también es entrenadora y fue atleta.

Gómez, quien alcanzó en 2014 la final del mundial juvenil de Oregón, Estados Unidos, en el que finalizó octavo; ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018 y la de bronce en Sudamericano de Ecuador 2021, competirá este sábado en el campeonato Metropolitano Sub-14 y pruebas complementarias en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.

NUESTRO NEWSLETTER

Juan José Bahillo valoró el diálogo de la gestión de Rogelio Frigerio que se experimenta en ambas Cámaras Legislativas; pero criticó por el desconocimiento de la administración pública.

Juan José Bahillo valoró el diálogo de la gestión de Rogelio Frigerio que se experimenta en ambas Cámaras Legislativas; pero criticó por el desconocimiento de la administración pública.

Marcos Di Giuseppe y Juan Enrique Ruiz Orrico son quienes impulsaron la denuncia por corrupción que embarga a Carlos María Scelzi y a Leonardo Cabrera.

Marcos Di Giuseppe y Juan Enrique Ruiz Orrico son quienes impulsaron la denuncia por corrupción que embarga a Carlos María Scelzi y a Leonardo Cabrera.

Las rutas provinciales es una gran deuda pendiente de Vialidad.

Las rutas provinciales es una gran deuda pendiente de Vialidad.

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Ezequiel Atauche, junto al legislador de ese espacio, Bartolomé Abdala (Foto: X @SenadoArgentina).

Deportes

Atletismo: Federico Bruno no podrá competir hasta mediados de 2027

El olímpico Federico Bruno, el concordiense que recibió cuatro años de sanción por dóping.

En Patronato, Diego Pozo debe rearmar el equipo para recibir a Arsenal de Sarandí

José Valencia estará a disposición de Diego Pozo el domingo ante Arsenal.

En Independiente, Hugo Tocalli dirigirá los próximos tres partidos

Hugo Tocalli fue confirmado por Néstor Grindetti por los próximos tres encuentros.

“El comunicado de la ACTC es muy escueto y no da razones”, indicaron desde el CVE

Ladislao Uzín Olleros, asesor legal del CVE, dijo estar "sorprendido" por la decisión "inconsulta" de la ACTC.

Fútbol: Argentina jugará dos amistosos con Paraguay, rumbo a los Juegos Olímpicos

Javier Mascherano y sus dirigidos tendrán dos pruebas previas a París 2024.

Ángel Gabriel Nasta será el nuevo DT de Defensores de Pronunciamiento en el Federal A

Nasta, el pergamnense que llegará para asumir un difícil desafío en Pronunciamiento.

CVE

La ACTC desafectó al Autódromo Ciudad de Paraná de todas las categorías que fiscaliza.

Deporte Adaptado

En el Club Atlético Estudiantes se realizó la primera muestra de Deporte Adaptado en Paraná.

Perazzo

Walter Perazzo habló tras la histórica victoria ante River en la Copa Argentina.

Opinión

Por Fabián Rogel (*)  
Por Javier Calvo (*)

Cultura

La actividad comienza a las 18, en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales.

La actividad se dio en el marco de una nueva edición del Programa Tierra.