Werner terminó séptimo y llega con ventaja a la definición

El paranaense acabó séptimo en la final del Turismo Carretera y llega con diferencia a la última fecha del campeonato. El ganador fue Luis Di Palma, que se impuso a Mauricio Lambiris y Valentín Aguirre. La última competencia del año será en el autódromo Villicum de San Juan.

 

Este sábado llegó la conclusión de la actividad por la penúltima fecha del Turismo Carretera en el autódromo Toay de La Pampa. Allí se desarrollaron series clasificatorias y final en una jornada plena de actividad automovilística.

En la final, con tiempo incierto por las probabilidades de lluvia dispuestas para la región, los pilotos debieron definir su táctica para la competencia en la elección de los neumáticos. Es allí en donde marcarían el rumbo de buena parte de la competencia.

Los tres primeros de la carrera, Juan Trucco, Facundo Ardusso y Juan Gianini optaron por neumáticos ancorizados, mientras que Luis Di Palma partió desde el cuarto puesto con neumáticos lisos. Sin embargo, Gianini cambió velozmente de parecer y nada más al cabo de la vuelta previa optó por cambiar sus neumáticos.

Nada más en la primera vuelta hubo muchos cambios dentro de la pista. Ardusso se adueñó del primer puesto después de superar a Trucco; mientras que Canapino y Mazzacane sufrieron un despiste que los retrasó notoriamente en la pista.

Trucco reaccionó y recuperó el liderazgo en el segundo giro y Ardusso cayó del primer al tercer puesto tras ser superado por un oportunista Josito Di Palma. La táctica de neumáticos para piso seco le rindió al piloto de Ford que registró mejores tiempos que sus contrincantes.

Y de eso se valió para en el décimo giro superar a Trucco y convertirse en el nuevo líder de la competencia. Con la pista completamente seca, Trucco también perdió la posición con Mauricio Lambiris y Valentín Aguirre, que se transformaron en los acompañantes de Di Palma en el podio.

El paranaense Werner, que había elegido neumáticos para lluvia, cerró en buena forma la competencia con un séptimo puesto que lo hace ilusionarse con el bicampeonato.

El paranaense terminó apenas tres posiciones por encima del segundo entrerriano mejor ubicado: Nicolás Bonelli, que terminó décimo. El concordiense Martín Ponte y el ramirense Ayrton Londero, en tanto, acabaron 26° y 33° respectivamente.

Werner llegó a la última fecha del campeonato con 151,5 puntos y 16,5 de ventaja sobre Lambiris, su más inmediato perseguidor. Respecto a Canapino, que es el tercero, tomó 37,5 puntos de distancia.

La próxima fecha del campeonato será en el autódromo Villicum de San Juan el fin de semana del 4 y 5 de diciembre. Allí se definirá al ganador de la temporada 2021 del TC.

 

Resultados - Turismo Carretera - Fecha 14 (en La Pampa)
1°) Luis Di Palma (Ford): 35’26”996/1000.
2°) Mauricio Lambiris (Ford): a 10”913/1000.
3°) Valentín Aguirre (Ford): a 14”937/1000.
4°) Christian Ledesma (Chevrolet): a 29”572/1000.
5°) Leonel Pernía (Torino): a 31”656/1000.
7°) Mariano Werner (Ford): a 34”60/1000.
10°) Nicolás Bonelli (Ford): a 43”356/1000.
26°) Martín Ponte (Dodge): a 1’10”800/1000.
33°) Ayrton Londero (Ford): a 1”24”947/1000 (FUE RECARGADO).

Copa de Oro - Turismo Carretera
1°) Mariano Werner (Ford): 151,5.
2°) Mauricio Lambiris (Ford): 135.
3°) Agustín Canapino (Chevrolet): 114.
4°) Facundo Ardusso (Chevrolet): 113.
5°) Christian Ledesma (Chevrolet): 112,5.

 

Fuente y foto: Prensa ACTC.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero.

Senado

El Senado de la Nación confirmó que sufrió un ciberataque.