Patronato reaccionó a tiempo y se quedó con una gran victoria

Patrón-Lanús

Patronato dio vuelta un partido que arrancó cuesta arriba y recuperó la senda de la victoria en la Liga Profesional de Fútbol.

de ANÁLISIS

Patronato le ganó 3 a 2 a Lanús, luego de estar dos goles abajo, en uno de los partidos que le dio vida a la 21ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el Grella, el Granate se puso arriba en el marcador con los goles de José Sand  e Ignacio Malcorra, en un clarísima posición adelantada. Pero el equipo de Iván Delfino descontó antes de finalizar el primer tiempo, a través de Junior Arias, y en el complemento lo dio vuelta en una ráfaga con los gritos de Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez.

Las acciones en el Grella

En los primeros minutos Patronato apostó al vértigo, con transiciones rápidas, todo lo contrario a su rival que eligió el método que lo caracteriza, control de pelota y salir jugando. En ese marco, Patrón tuvo una clarísima sus dos delanteros uruguayo, Sosa Sánchez y Arias, jugaron un cabeza en el área y la pelota se fue cerca del segundo palo del arco de Lautaro Morales.

El primer cuarto de hora fue todo del local, pero a los 14 minutos pagó caro un desacople de sus dos marcadores centrales que se pararon en línea y un pase al vacío de Alexander Bernabei simplificó todo. El envió saltó las líneas para dejar a José Sand cara a cara con Matías Ibáñez que salió apresurado. Así el eterno goleador llegó a su undécimo grito en el campeonato.

Patronato acusó el golpe y un minuto después, otra vez con Bernabei como protagonista casi recibe el segundo. El lateral desbordó y metió el centro al punto penal, José López la empujo, pero Ibáñez esta vez tapó de manera formidable.

En ese lapso del partido, el Granate controló las acciones y en el minuto 31 pegó por segundo vez. Malcorra metió un centro desde la izquierda que Sand no pudo capitalizar, la pelota le quedó a Lautaro Acosta que le pego tan mal que el balón volvió al lugar del cual había venido y allí el ex Unión convirtió en el segundo palo. El mediocampista empujó la pelota en una clara posición adelantada.

Pero a los 36 minutos Héctor Canteros ejecutó muy bien un tiro libre, Sosa Sánchez cabeceó para meterla en el punto del penal, donde la recibió Junior Arias, que la empalmó de tijera y descontó. Así se fueron al descanso.

Con el envión del descuento en el primer tiempo, Patronato metió en su campo al equipo de Luis Zubeldía y de tanto ir, el dueño de casa tuvo una ráfaga letal en apenas tres minutos en la que inclinó totalmente la balanza. Primero Sosa Sánchez peleó en la punta izquierda una pelota que derivó en Tito Canteros, que desde afuera la clavó en un ángulo marcando su primer gol con la casaca Rojinegra.

Mientras que dos minutos después, Facundo Cobos desbordó por el costado izquierdo de la defensa del Grana y metió un centro preciso para que Sosa Sánchez la empujará y marcara el tercer tanto y el séptimo en su cosecha personal en este torneo.

Así se murió el partido en el Grella. Patrón fue otro equipo en el complemento y logró dar vuelta un partido que arrancó complicado y encima ante uno de los animadores del campeonato. Así el equipo de Iván Delfino dejó atrás el golpe que significó la goleada recibida en el Monumental y sumó tres puntos importantes, sobre todo para la tabla de los promedios.


Después del triunfo, los jugadores de Patronato festejaron en el vestuario del Grella. 

SÍNTESIS

PATRONATO

3

Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias, Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

LANÚS

2

Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; Juan Manuel López, José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT: 15' Sand (L), 31' Malcorra (L), 37' Junior Arias (P). ST: 31' Canteros (P), 33' Sosa Sánchez (P). Cambios: ST: 13' Nicolás Delgadillo por Gudiño (P), 19' Matías Palavecino por Pardo (P), 22' Tomás Belmonte por Esquivel (L); 35' Ángel González por Malcorra (L), Pedro de la Vega por Morel (L), Lucas Kruspzky por Cobos (P). Amonestados: Pardo, García Guerreño, Canteros, Palavecino (P); Bernabei, Aguirre (L). Árbitro: Jorge Baliño. Cancha: Patronato (Paraná).

NUESTRO NEWSLETTER

De cara al futuro, Lospennato aseguró que seguirá trabajando desde la Legislatura.

Intervino la División de Toxicología tras detectarse la presencia de estupefacientes. (El Entre Ríos)

. Al parecer, la menor ingresó a la chimenea con tanta mala suerte que no pudo salir.

El viento fuerte provocó caída de postes, árboles y un tanque de agua.

Los inconvenientes se registraron durante la tormenta de la madrugada y afectaron las estructuras de CarShow Santafesino que corre este fin de semana. (Ahora)

Deportes

LFPC

Terminó la fase clasificatoria y quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Foto: Seguí Noticias.

Patronato

Patronato recibirá a San Miguel e irá por un festejo que lo coloque en zona de Reducido de la Primera Nacional.

El "Gato" dio la nota de la fecha al vencer a Arenas por 2-1.

Cañadita Central acabó como líder de la Zona Sur.

Patronato viene de sumar cinco de los últimos nueve y buscará seguir de racha.

El autor del gol, Walter Mazzantti, festeja el tanto con su asistidor, César Ibáñez.

Patronato tuvo una brillante actuación de Villarreal (derecha) autor de tres goles.

El Linqueño marcó la diferencia en el partido durante el segundo tiempo.

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Judiciales

González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.

Nacionales

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.