Patronato reaccionó a tiempo y se quedó con una gran victoria

Patrón-Lanús

Patronato dio vuelta un partido que arrancó cuesta arriba y recuperó la senda de la victoria en la Liga Profesional de Fútbol.

de ANÁLISIS

Patronato le ganó 3 a 2 a Lanús, luego de estar dos goles abajo, en uno de los partidos que le dio vida a la 21ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el Grella, el Granate se puso arriba en el marcador con los goles de José Sand  e Ignacio Malcorra, en un clarísima posición adelantada. Pero el equipo de Iván Delfino descontó antes de finalizar el primer tiempo, a través de Junior Arias, y en el complemento lo dio vuelta en una ráfaga con los gritos de Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez.

Las acciones en el Grella

En los primeros minutos Patronato apostó al vértigo, con transiciones rápidas, todo lo contrario a su rival que eligió el método que lo caracteriza, control de pelota y salir jugando. En ese marco, Patrón tuvo una clarísima sus dos delanteros uruguayo, Sosa Sánchez y Arias, jugaron un cabeza en el área y la pelota se fue cerca del segundo palo del arco de Lautaro Morales.

El primer cuarto de hora fue todo del local, pero a los 14 minutos pagó caro un desacople de sus dos marcadores centrales que se pararon en línea y un pase al vacío de Alexander Bernabei simplificó todo. El envió saltó las líneas para dejar a José Sand cara a cara con Matías Ibáñez que salió apresurado. Así el eterno goleador llegó a su undécimo grito en el campeonato.

Patronato acusó el golpe y un minuto después, otra vez con Bernabei como protagonista casi recibe el segundo. El lateral desbordó y metió el centro al punto penal, José López la empujo, pero Ibáñez esta vez tapó de manera formidable.

En ese lapso del partido, el Granate controló las acciones y en el minuto 31 pegó por segundo vez. Malcorra metió un centro desde la izquierda que Sand no pudo capitalizar, la pelota le quedó a Lautaro Acosta que le pego tan mal que el balón volvió al lugar del cual había venido y allí el ex Unión convirtió en el segundo palo. El mediocampista empujó la pelota en una clara posición adelantada.

Pero a los 36 minutos Héctor Canteros ejecutó muy bien un tiro libre, Sosa Sánchez cabeceó para meterla en el punto del penal, donde la recibió Junior Arias, que la empalmó de tijera y descontó. Así se fueron al descanso.

Con el envión del descuento en el primer tiempo, Patronato metió en su campo al equipo de Luis Zubeldía y de tanto ir, el dueño de casa tuvo una ráfaga letal en apenas tres minutos en la que inclinó totalmente la balanza. Primero Sosa Sánchez peleó en la punta izquierda una pelota que derivó en Tito Canteros, que desde afuera la clavó en un ángulo marcando su primer gol con la casaca Rojinegra.

Mientras que dos minutos después, Facundo Cobos desbordó por el costado izquierdo de la defensa del Grana y metió un centro preciso para que Sosa Sánchez la empujará y marcara el tercer tanto y el séptimo en su cosecha personal en este torneo.

Así se murió el partido en el Grella. Patrón fue otro equipo en el complemento y logró dar vuelta un partido que arrancó complicado y encima ante uno de los animadores del campeonato. Así el equipo de Iván Delfino dejó atrás el golpe que significó la goleada recibida en el Monumental y sumó tres puntos importantes, sobre todo para la tabla de los promedios.


Después del triunfo, los jugadores de Patronato festejaron en el vestuario del Grella. 

SÍNTESIS

PATRONATO

3

Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias, Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

LANÚS

2

Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; Juan Manuel López, José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT: 15' Sand (L), 31' Malcorra (L), 37' Junior Arias (P). ST: 31' Canteros (P), 33' Sosa Sánchez (P). Cambios: ST: 13' Nicolás Delgadillo por Gudiño (P), 19' Matías Palavecino por Pardo (P), 22' Tomás Belmonte por Esquivel (L); 35' Ángel González por Malcorra (L), Pedro de la Vega por Morel (L), Lucas Kruspzky por Cobos (P). Amonestados: Pardo, García Guerreño, Canteros, Palavecino (P); Bernabei, Aguirre (L). Árbitro: Jorge Baliño. Cancha: Patronato (Paraná).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.