Boca empató con el último y dejó pasar otra chance de clasificación a Libertadores

Boca no lo aguantó y Arsenal sacó un empate ante el "Xeneize".

 

En el estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal y Boca Juniors igualaron 1-1. Juan Ramírez puso en ventaja la Xeneize a los 44 del primer tiempo; pero Bruno Sepúlveda igualó a los 30 del complemento para el Arse. Con el resultado final, Boca llegó a la séptima colocación con 38; mientras que el equipo de Sarandí tiene 20 y está último.

 

Este sábado por la tarde continuó la actividad por la 24º fecha de la Liga Profesional. En el estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal recibió a Boca Juniors en un duelo de extremos de la tabla de posiciones que encontró además a dos equipos con distintas necesidades.

El local buscó un éxito que lo aleje del último puesto y la zona de descenso; el visitante intentó ir detrás de la victoria que lo meta en la próxima edición de la Copa Libertadores.

 

El duelo comenzó con dominio Xeneize, por eso a los pocos minutos tuvo la primera ocasión clara con un centro enviado desde la punta derecha por parte de Sebastián Villa que Luis Vázquez llegó a conectar, pero no le dio la dirección correcta. La pelota se fue por un costado y no pudo ser la apertura del marcador para el visitante.

El equipo de Sebastián Battaglia siguió buscando y lo tuvo en un gran cabezazo de Carlos Izquierdoz, que llegó desde atrás y remató en soledad. Sin embargo, su disparo se fue por encima del travesaño luego del gran centro enviado por Edwin Cardona.

La búsqueda del visitante continuó sin que Arsenal pudiera salir y por eso abrió el marcador. Fue en una jugada iniciada por la punta izquierda entre Frank Fabra y Cardona que acabó con un pase de Fabra al medio a la posición de Vázquez. Sin ángulo de remate, el delantero tocó de taco hacia atrás para Juan Ramírez, que remató de volea y puso el 1-0 a los 44. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento, el local salió decidido por el empate y volvió figura a Agustín Rossi. Primero con un remate desde afuera del área bien despejado por el arquero hacia un costado y luego con un envío que Marcos Rojo casi mete en su propia valla.

Boca respondió con un remate de Cardona desde afuera del área, pero al envío del colombiano le faltó efecto para convertirse en el 2-0. Esto lo pagó caro Boca en la siguiente.

Una pelota suelta por Albertengo hacia atrás para Alejo Antilef tuvo a tres jugadores del Arse libres por la punta izquierda. Es por eso que Antilef decidió tocar hacia la izquierda para Bruno Sepúlveda, que en el mano a mano con Rossi definió por bajo y al primer palo para poner el 1-1 parcial a los 30.

La última la tuvo Arsenal. Un grave error del Rojo en el fondo dejó el gol en los pies de Emiliano Viveros, pero el atacante definió mal ante la veloz respuesta de Rossi y no pudo quebrar el marcador. Fue 1-1.

 

 

El empate dejó a Boca con 38 puntos en la séptima colocación; mientras que Arsenal se mantiene en el último lugar del torneo con 20 unidades. Boca aún no logró la clasificación a la Copa Libertadores, pero si Lanús e Independiente no ganan, se la habrá asegurado.

En la última fecha del torneo, el Xeneize deberá recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que a Arsenal le corresponderá visitar a Banfield.

 

-SÍNTESIS-
Arsenal 1-1 Boca Juniors.

Goles:
44’PT: Juan Ramírez (BOC).
30’ST: Bruno Sepúlveda (ARS).

Formaciones:
Arsenal:
Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Dardo Miloc, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda.
DT: Darío Espínola.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Rodrigo Montes, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Luis Vázquez y Sebastián Villa.
DT: Sebastián Battaglia.

Cambios:
27’ST: ingresó Brian Farioli por Nicolás Castro (ARS).
28’ST: ingresó Alejo Antilef por Dardo Miloc (ARS).
28’ST: ingresó Emiliano Viveros por Facundo Kruspzky (ARS).
35’ST: ingresó Eduardo Salvio por Juan Ramírez (BOC).
39’ST: ingresó Juan Andrada por Lucas Albertengo (ARS).

Amonestados:
9’PT: Leonel Picco (ARS).
21’ST: Dardo Miloc (ARS).
22’ST: Lucas Albertengo (ARS).
47’ST: Julián Navas (ARS).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

Video: Liga Profesional. Foto: AS.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Eric Ramírez anotó dos goles en la victoria de Huracán por los octavos de final.

Sportivo ganó el clásico en su cancha y se acomodó en el torneo.

El "Lobo" no aguantó la ventaja y empató con Gimnasia de Chivilcoy.

El "Bicho" logró la clasificación en casa y sigue en carrera por el título.

Santiago Montiel anotó un auténtico golazo en la victoria de su equipo.

El uruguayo Mauricio Lambiris se quedó con la victoria en Termas de Río Hondo

El "Rojo" y la "Lepra" se enfrentarán en el primer partido de la jornada dominguera.

Gabriel Gómez habló luego del empate de su equipo en Quilmes.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Por Nelson Rauda Zablah (*)  
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

Por Sergio Olguín (*)  
Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).