Lambiris, tras la consagración de Werner en el TC: “No se cumplió con el reglamento”

Lambiris, tras la consagración de Werner en el TC: “No se cumplió con el reglamento”

El uruguayo Mauricio Lambiris criticó a los comisarios deportivos por considerar que no fue perjudicado el domingo en San Juan. (Foto: ACTC).

Mauricio Lambiris consideró que fue perjudicado y que no se cumplió con el reglamento del Turismo Carretera durante la última fecha en San Juan-El Villicum, que culminó con la consagración del paranaense Mariano Werner como bicampeón de la categoría. Según el piloto uruguayo, el toque que sufrió con Germán Todino le impidió competir en iguales condiciones que el resto, lo que lo privó de la victoria que necesitaba para ser campeón.

"Ellos (los comisarios deportivos) dicen que existió el toque y que Germán (Todino) es responsable, pero que eso no me perjudicó en la performance del auto, lo cual es absurdo, claramente”, manifestó el piloto del Ford Nº 11 del LCA Racing, quien protagonizó un toque en la vuelta ocho con el piloto que, a la postre, se quedó con la última final del año.

"Sin dudas que lo más importante fue el daño aerodinámico que se produjo en el auto, ya que se hizo un agujero en la parte trasera, en la parte del tanque de combustible, se baja el alerón y la carrocería empieza a tocar el neumático. Eso genera un desgaste del parche de contacto, grande, de aproximadamente cinco centímetros, y una temperatura y fricción tremendas; obviamente eso genera un menor grip y lo que ya sabemos. El golpe le generó un perjuicio importante en la performance al auto ", manifestó.

Ni bien ubicó su vehículo en el cartel Nº 2 del parque cerrado, y con Werner en pleno festejo, el uruguayo se dirigió hacia el camión de los Comisarios deportivos a exigir una respuesta de por qué Todino no había sido sancionado.

Mariano Werner fue recibido con emoción tras su bicampeonato de TC: “Esto es increíble”

El piloto paranaense recorrió las calles de la capital entrerriana con una caravana, y celebró su consagración con su ciudad natal. (Foto: ACTC).

"Ellos dicen que existió el toque y que Germán (Todino) es responsable, pero que eso no me perjudicó en la performance del auto, lo cual es absurdo, claramente. Es muy claro que el perjuicio existe, no sé de cuánto, si un segundo, una décima, o lo que sea. Porque yo podría llevar el auto como terminó la carrera a clasificar la próxima, ya que siguió funcionando…”, explicó el charrúa que culminó con más puntos que Werner la Copa de Oro (198 contra 197,25), pero que no obtuvo triunfos en la temporada.

“Lo más preocupante es que no se cumplió con el reglamento que está escrito. Eso fue lo que les reclamé a los comisarios: que se cumpla con lo que está escrito, ahora no lo tengo memorizado al artículo, pero indica que un piloto que no está en la copa no puede perjudicar voluntaria o involuntariamente a otro que sí lo está. Y el toque de Germán (Todino), que entiendo fue sin ninguna mala intención, me perjudica y no me da la chance de defenderme posteriormente con el auto en condiciones”, manifestó.

Y graficó: “El reglamento es claro y nadie está por encima de él. Es lo mismo que pasemos una luz en rojo: todos podemos hacerlo, pero las leyes de tránsito indican que no se debe. Si lo hacemos y nos ven, nos multan. Acá es lo mismo. El reglamento está escrito y me extrañó que no se cumpla con eso, nada más”.  

En diálogo con Campeones, Lambiris contó que intentó que los comisarios deportivos revisaran su Ford. "Les pedí a los Comisarios que fueran a revisar el auto y no lo hicieron. Es absurdo pensar que el auto en las condiciones que terminó, tenía el mismo potencial que cuando no estaba chocado. Con ese criterio podría llevar el auto así como está a la próxima carrera e intentar hacer la pole.  Cualquier persona, sepa o no de automovilismo, entiende que un auto como terminó el mío no puede estar en iguales condiciones que otro", concluyó.

sequía

El miércoles se reunió la comisión de emergencia agropecuaria, en el marco de la sequía que afecta al campo. (Foto ilustrativa)

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero.

Deportes

Murió el “Bocha” Flores, uno de los “Héroes de Old Trafford” de Estudiantes de La Plata

El ídolo Pincharrata fue entrenador y detector de talentos, además de un excelente jugador.

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña volverá a jugarse el 13 de marzo

El nuevo Consejo Directivo tuvo su primera reunió con los delegados en María Grande. (Foto: LFPC)

Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022

Los hinchas argentinos reservaron más entradas que cualquier país extranjero en el primer día.

Básquet: Entre Ríos tendrá 14 representantes en la Liga Federal

Dirigentes de la FBER se reunieron con Fabian Borro, presidente de la CAB.

Vélez oficializó la llegada del exPatronato Sebastián Sosa Sánchez

El uruguayo jugará a préstamo por un año, con cargo y una opción de compra.

Patronato consiguió su séptimo refuerzo: Raúl Lozano

Lozano fue el lateral derecho de Huracán en la última temporada.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Economía

Locales

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza.

Paraná y Santa Fe trabajan en conjunto para potenciar el turismo

El acto tuvo lugar en el Complejo Turístico Social Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.