En Concordia, Estudiantes se quedó con el clásico ante Rocamora y amplió su buen andar en la Conferencia Sur de la LAB.
Estudiantes de Concordia venció 80 a 70 a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, en el Gigante Verde, por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Agustín Más Delfino terminó con 17 puntos en el vencedor, mientras que Manuel Gómez fue el goleador del juego con 24 unidades. Los dirigidos por Alejandro Elizalde sumaron la tercera victoria en la fase regular de esta Liga Argentina y el jueves comenzarán su participación en el Súper 8 enfrentando a Independiente de Oliva en la cancha de Ferro Carril Oeste.
El primer tiempo
En el inicio del encuentro, Rocamora empezó ganando 6 a 0 con dos dobles de Impini y otro de Verbauwede, pero el Verde rápidamente reaccionó y con los dobles de Britos, Bonja y Más Delfino enseguida se puso 6 a 6. De ahí en más los locales mejoraron la defensa y en el ataque hubo un buen pasaje de Yarza sumando seis tantos mientras que Britos y Alluchón clavaban dos triples. Estudiantes cerraría el primer cuarto arriba por 24 a 16. Britos convirtió ocho puntos en el local e Impini nueve en la visita.
En el segundo cuarto Estudiantes con cinco puntos de Alluchón, cuatro de Bonja y un doble de Rattero metió un parcial de 11 a 0 para ponerse (35-16). Rocamora estuvo cinco minutos sin convertir hasta que apareció Rigada con sendos dobles y el Rojo reaccionó. Pascal también tuvo un buen pasaje y colaboró con seis unidades en el huésped. Yarza y Britos respectivamente con sus anotaciones terminaron de cerrar el parcial 18 a 15 para el Verde que se fue al descanso largo ganando por 42 a 31.
El complemento
En el amanecer del segundo tiempo, el Verde tuvo un buen tramo de Yarza sumando cuatro puntos y a un Más Delfino metiendo dos bombazos. Rocamora respondía con Gómez y Helman aportando cinco tantos cada uno. Chervo tenía un buen ingreso metiendo un doble y dos libres. El anfitrión se quedaba con el parcial por 19 a 16 y culminaba el tercer cuarto en ganancia por 61 a 47.
En el último cuarto Gómez se hizo cargo de la mayoría de las ofensivas del Rojo y metió cuatro triples y 19 puntos para la visita, pero el dueño de casa con los dobles de Gauna, Rattero y Más Delfino terminaría de sentenciar el encuentro. Parcial de 23 a 19 para los uruguayenses y triunfo final para Estudiantes por 80 a 70.
De esta manera el Verde termina invicto el semestre jugando en el Gigante Verde y con tres victorias sobre cuatro encuentros en la fase regular de la Liga Argentina. Ahora es momento de hacer una pausa en la Liga Argentina y pensar en el Súper 8 que comenzará el jueves con el representativo concordiense enfrentando a Independiente de Oliva 18.30, en la cancha de Ferro, en Caballito.
Prensa Estudiantes