Pese a la ola de calor, los infantiles abrirán este viernes el Triatlón de La Paz

Pese a la ola de calor, los infantiles abrirán este viernes el Triatlón de La Paz

Los más pequeños saldrán a escena en el comienzo de la 37ma edición, a pesar del alerta roja por las altas temperaturas.

En medio de la hora de calor, los infantiles le darán inicio este viernes a la 37ª edición del triatlón internacional de La Paz, una cita que contará este año con más de mil atletas en acción. Se trata de uno de los eventos deportivos más representativos de Entre Ríos y la prueba triatlética por excelencia a nivel nacional.

La prueba más convocante del país tendrá como epicentro el puerto paceño y desarrollo por el río Paraná, la ruta provincial Nº 1 y las calles de la ciudad, según sus respectivos tramos de natación, ciclismo o pedestrismo. Se disputará la competencia para los más pequeños desde las 15.30, a pesar del alerta rojo por la ola de calor que afecta a Entre Ríos y buena parte del país.

Este evento es el más representativo de la agenda triatlética nacional, puesto que es el más antiguo y vigente, con la pasión popular que lo viven tanto los participantes como el público que sigue la prueba en cada instancia.

Su retorno al calendario, luego de la interrupción por las medidas sanitarias aplicadas en 2021, será estrenando oficialmente un mote que hace rato es unánime: en diciembre último, La Paz fue declarada Capital Nacional del Triatlón por el Congreso de la Nación Argentina.

La actividad comenzará este viernes con la prueba para los infantiles y el sábado será el turno de los mayores, en una prueba casi extrema por la ola de calor que transita la provincia.

Justamente, una de las medidas adoptadas por los organizadores es que no se permitirá el uso de traje de neopreno por las condiciones meteorológicas de alerta rojo.

En esta temporada serán 960 triatletas que competirán en las categorías Elite, Standard, Juveniles y Sprint, Paratriatlón y Mountain Bike, más unos 150 de las Infantiles. Habrá carreras repartidas en las distancias Standard (1,5 kilómetros de natación, 40K de ciclismo y 10K de pedestrismo) y Sprint (la mitad del recorrido).

Por su parte, al tratarse de un evento que reunirá a más de 1000 personas, la organización deberá exigir el Pase Sanitario a todos los participantes, de acuerdo a la normativa nacional y provincial con respecto a las exigencias de cuidado por la pandemia de Covid-19.

“Es la fiesta más importante que tiene la ciudad por todo lo que implica, por el movimiento de atletas que vienen a competir de diferentes partes del país y de Sudamérica”, resaltó el intendente paceño, Bruno Sarubi. “En esta edición estamos un poco más complicados por las circunstancias del covid, pero sigue siendo un éxito y las inscripciones se agotaron en tiempo récord”, añadió.

A su vez, Sarubi valoró la transcendencia de la competencia para cada ciudadano de La Paz. “El paceño transmite esa energía, esas ganas y esa fiesta al atleta; es muy lindo para quienes vienen a competir y es lo que realmente destaca”, concluyó en declaraciones reproducidas por El Diario.

Por primera vez, habrá transmisión por streaming de la prueba:

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.