Pese a la ola de calor, los infantiles abrirán este viernes el Triatlón de La Paz

Pese a la ola de calor, los infantiles abrirán este viernes el Triatlón de La Paz

Los más pequeños saldrán a escena en el comienzo de la 37ma edición, a pesar del alerta roja por las altas temperaturas.

En medio de la hora de calor, los infantiles le darán inicio este viernes a la 37ª edición del triatlón internacional de La Paz, una cita que contará este año con más de mil atletas en acción. Se trata de uno de los eventos deportivos más representativos de Entre Ríos y la prueba triatlética por excelencia a nivel nacional.

La prueba más convocante del país tendrá como epicentro el puerto paceño y desarrollo por el río Paraná, la ruta provincial Nº 1 y las calles de la ciudad, según sus respectivos tramos de natación, ciclismo o pedestrismo. Se disputará la competencia para los más pequeños desde las 15.30, a pesar del alerta rojo por la ola de calor que afecta a Entre Ríos y buena parte del país.

Este evento es el más representativo de la agenda triatlética nacional, puesto que es el más antiguo y vigente, con la pasión popular que lo viven tanto los participantes como el público que sigue la prueba en cada instancia.

Su retorno al calendario, luego de la interrupción por las medidas sanitarias aplicadas en 2021, será estrenando oficialmente un mote que hace rato es unánime: en diciembre último, La Paz fue declarada Capital Nacional del Triatlón por el Congreso de la Nación Argentina.

La actividad comenzará este viernes con la prueba para los infantiles y el sábado será el turno de los mayores, en una prueba casi extrema por la ola de calor que transita la provincia.

Justamente, una de las medidas adoptadas por los organizadores es que no se permitirá el uso de traje de neopreno por las condiciones meteorológicas de alerta rojo.

En esta temporada serán 960 triatletas que competirán en las categorías Elite, Standard, Juveniles y Sprint, Paratriatlón y Mountain Bike, más unos 150 de las Infantiles. Habrá carreras repartidas en las distancias Standard (1,5 kilómetros de natación, 40K de ciclismo y 10K de pedestrismo) y Sprint (la mitad del recorrido).

Por su parte, al tratarse de un evento que reunirá a más de 1000 personas, la organización deberá exigir el Pase Sanitario a todos los participantes, de acuerdo a la normativa nacional y provincial con respecto a las exigencias de cuidado por la pandemia de Covid-19.

“Es la fiesta más importante que tiene la ciudad por todo lo que implica, por el movimiento de atletas que vienen a competir de diferentes partes del país y de Sudamérica”, resaltó el intendente paceño, Bruno Sarubi. “En esta edición estamos un poco más complicados por las circunstancias del covid, pero sigue siendo un éxito y las inscripciones se agotaron en tiempo récord”, añadió.

A su vez, Sarubi valoró la transcendencia de la competencia para cada ciudadano de La Paz. “El paceño transmite esa energía, esas ganas y esa fiesta al atleta; es muy lindo para quienes vienen a competir y es lo que realmente destaca”, concluyó en declaraciones reproducidas por El Diario.

Por primera vez, habrá transmisión por streaming de la prueba:

 

 

Deportes

Abierto de Australia: Báez y Schwartzman avanzaron; Trungelitti quedó eliminado

Sebastián Báez superó el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

TC: el concordiense Martín Ponte seguirá la próxima temporada en el Azar Motor Sport

Chevrolet será la marca que utilizará Ponte, al igual que en el cierre de 2021 (Foto: Martín Ponte).

Lucas Barrios: “Vengo a tratar de sumar y ayudar al club para que nos quedemos en Primera”

Barrios dejó en claro que sabe lo que se juega Patronato esta temporada (Foto: Prensa Patronato).

Estudiantes de Concordia comenzó su primera gira del año con un traspié en Chivilcoy

El Verde no pudo con Racing y perdió 91 a 72; el miércoles visitará a Del Progreso en General Roca (Foto: Prensa Estudiantes).

Economía

Ministerio de Economía

La deuda pública volvió a crecer en diciembre y ascendió a USD 363.362 millones.

Este miércoles se hará la primera audiencia por un nuevo cuadro tarifario del gas

Durante la audiencia se pondrán en consideración las propuestas de las distribuidoras y transportistas.

Cultura

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.

El número principal de la primera jornada estará a cargo de la orquesta cooperativa “La Delio Valdez”.