Novak Djokovic fue nuevamente detenido en Australia

Luego de que se confirmara que cancelaron su visa, el tenista serbio Novak Djokovic fue detenido en Australia. En las próximas horas la Justicia de ese país definirá cómo continuará el caso. Por el momento sigue apareciendo en el cuadro del torneo.

 

Este sábado finalmente se conocerá la resolución final por el caso del tenista Novak Djokovic. El serbio de 34 años y N°1 en el ranking mundial se encuentra detenido luego de que cancelaran su visa este viernes, por lo que aguarda una decisión de la Justicia australiana por su caso.

Con la cancelación del viernes, Djokovic sufrió la baja de su visado por segunda vez en una semana. Es por eso que durante la madrugada volvió a ser detenido en el hotel que el país se reserva para inmigrantes en Melbourne.

En ese sitio, reconocido por contar con escasa higiene y falta de confort, el tenista aguardará a las 19.30 (hora de Argentina) a la definición de la justicia. Su decisión determinará si podrá quedarse o no en el país.

Djokovic ya había estado detenido entre el jueves 6 y lunes 10 de enero por irregularidades con su visa, hasta que un juez se la volvió a habilitar. En las últimas horas, Nole pudo reunirse con los abogados que lo representan para trabajar en la argumentación y apelar la decisión del ministro de Inmigración de ese país, Alex Hawke.

Hawke fue quien revocó el permiso de entrada del serbio el viernes y provocó su nueva detención. Presentó un documento de 258 páginas ante el tribunal en el que denunció que la presencia del tenista puede conducir a un “aumento del sentimiento antivacunas en la comunidad australiana”. A su modo de ver, esto puede llevar a disturbios como los registrados previamente en manifestaciones que tuvieron lugar en Melbourne.

Por lo pronto, las partes deberán aguardar a una decisión que tomará la justicia en las primeras horas de la mañana en Australia (tarde de Argentina).

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales