Básquet: Entre Ríos tendrá 14 representantes en la Liga Federal

Básquet: Entre Ríos tendrá 14 representantes en la Liga Federal

Dirigentes de la FBER se reunieron con Fabian Borro, presidente de la CAB.

Faltan un par de semanas para el comienzo de la temporada 2022 de la Liga Federal (ex Torneo Federal) que tendrá la participación de 14 clubes entrerrianos, todo un record en competencias nacionales de mayores. El certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquet (CAB) ultima detalles para el inicio de una edición histórica.

Centro Sportivo Peñarol (Rosario del Tala), Atlético Rosario del Tala, Central Entrerriano (Gualeguaychú), Neptunia (Gualeguaychú), Racing Club (Gualeguaychú), Capuchinos (Concordia), Ferrocarril (Concordia), Club Social y Deportivo San José, Luis Luciano (Urdinarrain), BH (Gualeguay), Centro Bancario Gualeguay, Regatas (Concepción del Uruguay), La Unión (Colón) y Olimpia (Paraná) jugarán la campaña 2022 de la tercera categoría nacional.

Debido a la suspensión de los torneos de distintos los niveles en 2020 por la pandemia de coronavirus y la disputa del Torneo Federal de transición en 2021, algunas de las instituciones de la provincia han estado casi dos años sin competir.

Durante el último tiempo, dirigentes de la Federación Entrerriana de Básquet (FBER), con el presidente Julio Giménez a la cabeza, se reunieron de manera permanente con Fabián Borro, máximo dirigente de Confederación Argentina (CAB), con el objetivo de aunar esfuerzos y trabajar de forma conjunta para certificar los cupos de los clubes entrerrianos en la venidera edición.

De los encuentros con CAB también participaron Gustavo Ortíz, tesorero de la FBER, Santiago Losada, vocal titular de Federación y prosecretario en la ADC, y directivos de distintos clubes que se sumaron a la invitación de una reunión abierta por parte de la entidad madre del básquet argentino para discutir ideas y ahondar en las temáticas que competen al desarrollo y crecimiento de la disciplina.

Además, a mediados de octubre, en la sede de la Confederación Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, Borro recibió a directivos de las 14 entidades en una reunión de saldo muy positivo de cara a lo que sería la Liga Federal 2022.

“Para el básquet de la provincia de Entre Ríos es muy importante este fuerte respaldo recibido de parte de las autoridades nacionales. Queremos agradecer el compromiso y la predisposición del presidente de CAB, Fabián Borro, para que los clubes de nuestra provincia mantengan sus cupos en la Liga Federal. Hay objetivos comunes y buena voluntad para continuar apostando por el progreso deportivo del básquet entrerriano”, aseveró Julio Giménez.

 

Fuente: FBER

Deportes

Colón pidió postergar su partido con Patronato por la Copa Argentina

El Santo y el Sabalero debían jugar el 7 de junio, cinco días antes del clásico santafesino.

“Fue como cumplir un sueño”, dijo el entrerriano Respaud sobre el Básquetbol Sin Fronteras

El uruguayense Juan Ignacio Respaud compartió gratos momentos con Leandro Bolmaro.

Tras el título y la clasificación de Boca, Benedetto descansa en Hernandarias

El delantero Xeneize viajó junto a amigos para pescar y descansar.

“Creemos que podemos ser protagonistas”, aseguró el entrerriano Nicolás Bonelli

El uruguayense marcó en 2021, el mejor tiempo clasificatorio en el óvalo de Rafaela.

Liber

Se conocieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022.

Tate Copa

Unión de Santa Fe enfrentará a Nacional, primero en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Schwartzman

El argentino Diego “Peque” Schwartzman ganó y ya está en octavos de final de Roland Garros.

Premio

El paranaense Mariano Werner fue reconocido con el premio Jorge Newbery.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Cultura

Los encuentros estarán coordinados por la poeta paranaense Rocío Lanfranco y la artista visual Carla Botto.

Será desde las 17.30 con la temática Ángeles y Arcángeles.

Locales