En un entretenido partido, Boca venció a Universidad de Chile y es finalista

Este viernes por la noche, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, Boca venció a la Universidad de Chile por 3-2. Medina, Zeballos y Vázquez anotaron para el equipo de Sebastián Battaglia; mientras que Palacios y Fernández pusieron en ventaja en dos ocasiones a los chilenos. El Xeneize es finalista del Torneo de Verano y espera rival.

 

Este viernes por la noche Boca se enfrentó a la Universidad de Chile en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata. Allí, el Xeneize y la U cerraron la actividad correspondiente al Grupo A que ya había tenido victorias del equipo argentino y Colo Colo en los encuentros previos.

 

El juego tuvo un desarrollo parejo en el arranque, pero pronto el dominio territorial y de la pelota acabó en manos del equipo de Sebastián Battaglia, sin hacer mayor daño. Apenas tuvo dos chances de gol en esta parte del partido el equipo argentino: una fue un remate muy desviado de Aaron Molinas y la otra un tiro libre de Exequiel Zeballos que el arquero Hernán Galíndez despejó con una gran volada.

También hubo intentos de Agustín Almendra, que falló en cada uno de sus remates -fueron tres- antes de salir lesionado. Un cruce de Tapia dentro del área después de un disparo del mediocampista acabó con la lesión del joven Xeneize que hizo claras muestras de dolor luego de su salida. Por el ingresó Cristian Medina.

Boca sintió ese golpe y pocos minutos sufrió además el primer gol. Una falta en la puerta del área dejó un tiro libre interesante para el equipo chileno. El centro de Pablo Aránguiz pinchado dentro del área fue a la posición de Cristian Palacios, que con un ligero desvío tras ganarle la posición a Marcos Rojo le cambió el palo a Javier García y anotó el 1-0 a los 32.

El equipo de Battaglia lo empató de inmediato. Fue a los 38 luego de un tiro de esquina desde la punta izquierda en el que Cristian Medina anticipó a todos tras el centro de Zeballos y cabeceó por encima del arquero para el 1-1 parcial. Tranquilidad para el elenco argentino que duró muy poco.

Es que a los 46 nuevamente sufrió de pelota parada. Esta vez fue tras un tiro de esquina -producto de una falla en la salida de Carlos Zambrano-. Un centro de Aránguiz al corazón del área encontró el perfecto salto y gesto técnico de Ronnie Fernández, que remató de cabeza al palo izquierdo de García y puso el 2-1 parcial con el que se fueron al descanso.

 

Sin embargo, a los dos minutos del complemento llegó la jugada clave del partido. Camilo Moya cometió una infracción que le valió la segunda amonestación y se fe expulsado, dejando al equipo chileno con uno menos.

Esta situación la aprovechó muy rápido el equipo Xeneize, que llegó al empate tan sólo tres minutos después. Fue tras un pase de Molinas hacia Zeballos, que entró por la punta izquierda al área grande, enganchó ante su rival y remató de zurda por bajo para vencer a Galíndez y estampar el 2-2.

Con el ingreso de Ezequiel Fernández, Boca cambió su fisionomía y llevó a los azulados a su propio campo, generando cada vez más aproximaciones de cara a Galíndez. Es por eso que, luego de contar con alguna oportunidad más, terminó llegando el tercero.

Fue Luis Vázquez quien tras una nueva gran habilitación de Molinas por la punta derecha remató por abajo y venció a Galíndez, dejando el marcador 3-2 a los 29 minutos de juego.

Posteriormente el partido transitó sus minutos sin mayores cambios en el juego. Boca fue superior y pudo haber ampliado el marcador, pero el equipo chileno aguantó y terminó cayendo por 3-2.

 

Boca se quedó con la victoria y ahora aguarda rival en la final del Torneo de Verano. Su contrincante se definirá tras el partido entre Talleres y San Lorenzo de este sábado. De ganar el Ciclón, será finalista. Si empatan, también lo será, pero si gana Talleres por un gol el finalista será Independiente; mientras que la T debe ganar por más de tres goles de diferencia si pretende jugar la definición.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.