Godoy Cruz no aguantó y Estudiantes se lo empató en Mendoza

Godoy Cruz fue ganando tres veces, pero finalmente empató 3-3 con Estudiantes de La Plata. Bullaude en dos ocasiones y el gualeguaychuense Ojeda anotaron para el Tomba; Rogel, Spetale y Zapiola lo hicieron para el Pincha. El último de cada equipo fue de penal. El partido se jugó por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

Este sábado hubo acción en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. En el estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz recibió a Estudiantes de La Plata, con ambos necesitados de retornar a la victoria tras la fecha de los cruces interzonales.

 

De arranque el partido tuvo acción con la acción del anfitrión, que tras una buena asociación por la punta derecha encontró el ingreso en soledad de Ezequiel Bullaude. El atacante definió abajo y al medio, pero fue suficiente para vencer a Mariano Andújar, a quien la pelota le pasó entre las piernas. En dos minutos estaban 1-0.

El Tomba pudo ampliar casi de inmediato, pero el tiro libre ejecutado desde la punta izquierda se desvió hacia afuera por el costado izquierdo del arco ante la mirada de Andújar.

Primero sufrió un susto por un fallo en la salida que dejó la pelota en poder de Matías Pellegrini dentro del área. El mediocampista remató fuerte y elevado al medio, pero la pelota terminó yéndose desviada. Se perdió una buena chance.

Godoy Cruz siguió intentando y tuvo una oportunidad tras una buena jugada de Martín Ojeda por la punta izquierda. El gualeguaychuense avanzó hasta el fondo y tocó al medio para Salomón Rodríguez. El uruguayo definió de taco a la carrera y la pelota dio en el poste. Estuvo muy cerca para el dueño de casa.

El Tomba siguió llegando y tuvo la siguiente en un tiro de larga distancia de Gonzalo Abrego, que forzó el rechazo de Andújar hacia un costado. Luego la pelota fue despejada por la defensa del León. Así el partido se fue al descanso.

 

En el complemento la historia cambió notablemente. Ya no fallaron tanto de cara al gol. Si falló Ojeda en la primera, que tras un pelotazo largo del fondo del Tomba recibió dentro del área y remató fuerte al medio en soledad, pero Andújar despejó con el cuerpo.

En la siguiente lo empató el visitante. Un tiro de esquina desde la punta derecha fue ejecutado al área local. Luego de un despeje del fondo anfitrión, la pelota quedó en poder de Franco Zapiola, que remató al palo. En el rebote, quien apareció fue Agustín Rogel para empujar con una barrida al fondo de la red. Estaban 1-1 en 18.  

El dueño de casa no perdió el tiempo y volvió a la carga. Tras una combinación por la izquierda y un pase de Ojeda, Bullaude remató al palo derecho de Andújar, lo venció y puso el 2-1 parcial cuando iban 20 minutos.

Sin embargo, otra vez se equivocó atrás el anfitrión y un pelotazo de Emmanuel Más encontró la impericia para resolver de Gianluca Ferrari y Néstor Breitenbruch, que permitieron la definición de Aaron Spetale ante la salida de Juan Espínola. Las cosas 2-2 e iban 27 minutos.

Ya más cerca del final del juego empezó a tener injerencia el VAR. La tecnología asistió a Yael Falcón Pérez para sancionar un penal en favor del Tomba por falta dentro del área. En primera instancia el árbitro no había cobrado, pero rectificó con la tecnología. De la ejecución se encargó Martín Ojeda, que puso su zurdazo contra el poste derecho de Andújar, que fue al otro palo. En 40 ganaba el local 3-2.

Y ya sobre el final, a los 49, Falcón Pérez volvió a sancionar penal pero esta vez a favor del Pincha. La falta dentro del área fue en una jugada de pelota parada en la que tomaron a Jorge Rodríguez. De la ejecución se encargó Zapiola, que puso el remate contra el poste izquierdo y venció a Espínola, que fue al otro palo, para el 3-3 definitivo a los 49.

Fue empate, resultado con el que el Pincha alcanzó los 15 puntos y pasó al menos transitoriamente a la cima de la Zona B; mientras que el Tomba quedó en nueve y se ubica décimo.

En la próxima fecha, Godoy Cruz deberá visitar a Arsenal; mientras que a Estudiantes le corresponderá enfrentarse con Central Córdoba.

 

-SÍNTESIS-
Godoy Cruz 3-3 Estudiantes.

Goles:
2’PT: Ezequiel Bullaude (GOD).
18’ST: Agustín Rogel (EST).
20’ST: Ezequiel Bulaude (GOD).
27’ST: Aaron Spetale (EST).
40’ST: Martín Ojeda -penal- (GOD).
49’ST: Franco Zapiola -penal- (EST).

Formaciones:
Godoy Cruz:
Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Franco Negri; Nelson Acevedo; Tadeo Allende, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda; Salomón Rodríguez.
DT: Diego Flores.

Estudiantes: Mariano Andújar; Emanuel Beltrán, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini; Brian Orosco y Gustavo Del Prete.
DT: Ricardo Zielinski.

Cambios:
ET: ingresó Franco Zapiola por Manuel Pellegrini (EST).
15’ST: ingresó Nelson Deossa por Emanuel Beltrán (EST).
16’ST: ingresó Aaron Spetale por Brian Orosco (EST).
34’ST: ingresó Bruno Leyes por Nelson Acevedo (GOD).
42’ST: ingresó Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez (GOD).
43’ST: ingresó Leonel Gonzáelz por Martín Ojeda (GOD).
43’ST: ingresó Alan Marinelli por Gustavo Del Prete (EST).
46’ST: ingresó Jhostin Medranda por Franco Negri -lesionado- (GOD).
49’ST: ingresó Jorge Morel por Manuel Castro (EST).

Amonestados:
12’PT: Emanuel Beltrán (EST).
45’ST: Ezequiel Bullaude (GOD).
47’ST: Elías López (EST).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Malvinas Argentinas.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)