Con dos goles de Benedetto, Boca le ganó a Barracas Central

Este sábado por la noche, Boca Juniors derrotó a Barracas Central por 2-0. Darío Benedetto, a los 4 minutos del primer tiempo y a los 15 del segundo, anotó para el Xeneize. El encuentro se disputó en la Bombonera y fue válido por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

 

Este sábado, Boca Juniors recibió a Barracas Central en el estadio Alberto J. Armando. Fue en el marco de la 13° fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un partido que podía darle chances de seguir en carrera por la clasificación al Guapo o sentenciar el segundo puesto del Xeneize.

 

El juego tuvo acción desde muy temprano. Tan sólo iban cuatro minutos cuando una asociación por la banda derecha del Xeneize acabó con pase atrás de Luis Advíncula para Juan Ramírez, que asistió a Guillermo Fernández. Pol llegó a línea de fondo y envió el pase por bajo al primer palo para la aparición de Darío Benedetto, que sólo debió empujar para el 1-0.

Pese a esa rápida ventaja, un par de minutos más tarde llegó el tanto de Barracas. Un tiro libre enviado al área por Iván Tapia se desvió en el camino tras rozar en Nicolás Ferreyra y llegó a la posición de Neri Bandiera, que empujó para vencer a Javier García y poner el 1-1. Luego de la revisión del VAR se determinó que el ex Patronato estaba adelantado y el tanto finalmente se anuló.

El Xeneize se sobreuso a ese susto y luego de eso comenzó a generar algunas opciones de gol tras largas posesiones. Una de ellas fue luego de un desborde de Sebastián Villa por la izquierda. El colombiano se cayó dentro del área, se levantó y tocó hacia atrás para Pol Fernández, que pifió el remate. La pelota le quedó a Benedetto, que enganchó hacia atrás y definió contra el poste derecho de Rodrigo Saracho -en el camino se desvió en Fernández-, que sólo atinó a mirar.

Sin embargo, el árbitro debió recurrir al VAR para revisarla. Primero se descartó la mano de Villa en la caída dentro del área, sin embargo, sí sancionaron falta del colombiano sobre su marcador al retener el balón -luego no hubo off-side de Fernández tras el remate-. Gol anulado y el partido seguía 1-0, así se fueron al descanso.

 

En el complemento, el Xeneize jugó un poco mejor y generó algunas ocasiones de gol para ampliar el marcador. Una de ellas fue en un contragolpe en el que eran cinco futbolistas del local contra dos del anfitrión. No obstante, el remate de Benedetto cuando la jugada pedía pase hacia la derecha terminó siendo una decisión incorrecta: Saracho rechazó al córner.

Boca siguió buscando y finalmente alcanzó el gol. Fue tras un centro de Frank Fabra hacia el lado derecho, en donde Brian Calderara rechazó defectuosamente de cabeza. La pelota cayó justo en la posición de Benedetto, que fusiló con su tijera a Saracho y puso el 2-0 a los 15.

De allí en más Boca controló la posesión de la pelota y no pasó mayores sobresaltos. Pudo haber aumentado en los pies de Óscar Romero, que falló abajo del arco tras el centro de Fabra, o pudo haber sufrido el descuento luego de una mala salida de Javier García que dejó suelta la pelota en la posición de Nicolás Ferreyra, que tocó para Junior Arias y el ex Patronato envió la pelota al travesaño. Nada de eso ocurrió, fue 2-0.

Boca ganó por primera vez en el torneo jugando en La Bombonera, llegó a 24 puntos y sabe que será segundo de su zona por detrás de Estudiantes. El Guapo, en tanto, quedó sexto con 16 unidades.

En la próxima fecha, el Xeneize deberá visitar a Tigre; mientras que a Barracas le tocará ser anfitrión de Godoy Cruz.

 

-SÍNTESIS-
Boca Juniors 2-0 Barracas Central.

Goles:
4’PT: Darío Benedetto.
15’ST: Darío Benedetto.

Formaciones:
Boca Juniors:
Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Juan Ramírez, Alan Varela; Óscar Romero, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Darío Benedetto.
DT: Sebastián Battaglia.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby; Neri Bandiera, Iván Tapia, Juan Vázquez; Bruno Sepúlveda.
DT: Alfredo Berti.

Cambios:
ET: ingresó Jonathan Blanco por Facundo Mater (BAR).
ET: ingresó Fernando Valenzuela por Juan Vázquez (BAR).
23’ST: ingresó Facundo Castro por Bruno Sepúlveda (BAR).
23’ST: ingresó Junior Arias por Iván Tapia (BAR).
25’ST: ingresó Diego González por Juan Ramírez (BOC).
30’ST: ingresó Facundo Stable por Neri Bandiera (BAR).
33’ST: ingresó Jorge Figal por Carlos Izquierdoz -lesionado- (BOC).
33’ST: ingresó Aaron Molinas por Óscar Romero (BOC).
41’ST: ingresó Nicolás Orsini por Darío Benedetto (BOC).
42’ST: ingresó Cristian Medina por Guillermo Fernández (BOC).

Amonestados:
3’ST: Alan Varela (BOC).
8’ST: Darío Benedetto (BOC).
31’ST: Guillermo Fernández (BOC).
48’ST: Nicolás Ferreyra (BAR).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Video: Liga Profesional

NUESTRO NEWSLETTER

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.