Juventud Unida perdió por goleada como local

El "Juve" tuvo un segundo tiempo para el olvido y se fue goleado.

En su estadio, Juventud Unida de Gualeguaychú perdió ante Racing de Córdoba por 3-0. Los goles de la Academia cordobesa los anotaron Alan Murialdo, Franco García y el concordiense Diego Jara, los tres en el segundo tiempo a los 6, 22 y 25 minutos. El partido fue válido por la sexta fecha del Torneo Federal A.

 

Este sábado, Juventud Unida de Gualeguaychú recibió a Racing de Córdoba en el estadio de los eucaliptos. Necesitado de un triunfo, el Juve enfrentó a uno de los candidatos al ascenso hacia la Primera Nacional en un duelo de extremos de la tabla de posiciones.

 

El arranque del partido mostró a Juventud Unida con ganas y entrega ante un rival que demostró ser superior. Con Exequiel Fiorotto como único punta, la búsqueda del Juve dependió demasiado de lo generado por el centrodelantero, que además no encontró socios cada vez que ganó.

Racing manejó el trámite del partido y puso en más de una ocasión a trabajar a Emilio Rébora, que respondió bien ante cada intento del visitante. Los intentos de Franco García fueron lo más claro del equipo cordobés en esos instantes.

Recién hacia el final se animó el anfitrión, cuando tuvo sus ocasiones más claras. Una de ellas fue a partir de la chilena de Ignacio Schell Grané que iba en dirección a Sergio Olano, pero que anticipó adecuadamente el arquero Leonardo Rodríguez.

Hacia el final del primer tiempo, un envío al segundo palo acabó en la caída de dos jugadores dentro del área de Racing. Sin embargo, Maximiliano Macheroni no entendió que hubiera penal en esa acción. Sin goles se fueron al descanso.

 

En el complemento, Racing no tardó nada en ponerse en ventaja. A los seis minutos, una salida en falso de Rébora provocó la ventaja en la posición para Alan Murialdo, que remató de volea con la pierna derecha para poner el 1-0 para la Academia.

El gol fue un golpazo para el anfitrión, que no se pudo recuperar. Pudo haberse recuperado el Juve cuando el público reclamó un supuesto cachetazo de García a Olano que debió ser sancionado con expulsión. Sin embargo, Macheroni no vio la falta luego de una serie de empujones entre jugadores de ambos equipos.

El segundo llegó a los 22. Un desborde de Leandro Fernández por la banda izquierda derivó en un centro para García, que definió al gol para el 2-0 parcial. Y el tercero llegó casi de inmediato y a partir de la jugada de un futbolista entrerriano.

Diego Jara recibió un centro enviado desde la izquierda y sin oposición definió para el 3-0 a los 25 minutos. Racing resolvió en 20 minutos un partido que se le había mostrado complicado en la primera mitad.

Pudo ser peor para el Juve luego de un largo envío en el que Rébora sólo atinó a mirar y la pelota terminó dando en el costado izquierdo del arco. Además, Rébora se lució con tres atajadas en jugadas que fueron muy claras para el visitante. No hubo nada que hacer para el Juve, fue 3-0.

 

Juventud quedó relegado así al último puesto sin unidades, mientras que Racing se transformó en líder de la Zona Norte del Federal A con 16 puntos. En la próxima fecha, el Juve visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco; mientras que a la Academia le corresponderá recibir a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

 

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 0-3 Racing.

Goles:
6’ST: Alan Murialdo.
22’ST: Franco García.
25’ST: Diego Jara.

Formaciones:
Juventud Unida:
Emilio Rébora; Leandro Larrea, Juan Zarza, Damián González Hernández, Rodrigo Giménez; Ignacio Schell Grané, Gonzalo Saucedo, Mauro Barzola, Alex Aguirre; Sergio Olano y Exequiel Fiorotto.
DT: Norberto Acosta.

Racing: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba, Juan Albertinazzi; Marcos Figueroa, Emmanuel Giménez, Franco García, Pablo López; Leandro Fernández y Alan Murialdo.
DT: Carlos Bossio.

Amonestados:
9’ST: Juan Zarza (JUV).
13’ST: Santiago Rinaudo (RAC).
39’ST: Damián González Hernández (JUV).

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Estadio: De los Eucaliptos.

 

Fuente: El Día. Foto: R2820.

El Concejo Deliberante no avanzó en la expropiación de lotes en el Patito Sirirí. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Sergio Urribarri, excanciller argentino en Israel y Chipre. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sene

El concordiense Senesi está en la mira de Fiorentina de Italia.

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

SSS

Sebastián Sosa Sánchez jugará en Everton de Chile hasta que termine la actual temporada.

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

Timao

Boca empató sin goles en la ida frente a Corinthians y la llave de octavos de final quedó abierta.

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)

Judiciales