Juventud Unida y Depro jugarán sus partidos por el Federal A

Este sábado se jugará casi por completo la sexta fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. En ese marco saltarán a la cancha tres de los cuatro equipos entrerrianos que juegan en la categoría. Además de Atlético Paraná, jugarán Juventud Unida de Gualeguaychú y Defensores de Pronunciamiento.

 

Este domingo habrá extensa actividad dentro de la Zona Norte del Torneo Federal A. En total se jugarán siete partidos por este grupo de los cuales tres estarán protagonizados por elencos entrerrianos. Además de Atlético Paraná (recibe a Central Norte) y a excepción de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que quedará libre, jugarán Juventud Unida de Gualeguaychú y Defensores de Pronunciamiento.

 

14.30: Juventud Unida - Racing de Córdoba
El “Juve” llega a este partido en un muy mal momento. Luego de quedar libre, volvió al ruedo con el clásico ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el que no le fue para nada bien. Perdió por 2-0 y sin atenuantes en el estadio Manuel y Ramón Núñez.

Esta derrota caló hondo en el elenco de Norberto Acosta que se encuentra último en la tabla de posiciones sin haber rescatado siquiera un punto. Con la necesidad imperiosa de una victoria recibirá además a uno de los candidatos al ascenso.

El Juve será local de Racing de Córdoba en el estadio de los eucaliptos y con el arbitraje de Maximiliano Macheroni. El equipo cordobés es escolta del grupo con 13 puntos luego de su triunfo por 2-0 ante Boca Unidos de Corrientes. Con sólo un gol en contra y 12 a favor, es además la valla menos vencida y el equipo más goleador de la Zona Norte.

Con más dudas que certezas, el equipo de Acosta presentaría dos variantes: se producirían los ingresos de Ignacio Schell Grané y Sergio Olano; que reemplazarían a Lucas Medina y Juan Pereyra.

De esta manera, el once iría con: Emilio Rébora; Leandro Larrea, Juan Zarza, Damián González Hernández, Rodrigo Giménez; Ignacio Schell Grané, Gonzalo Saucedo, Alex Aguirre; Mauro Barzola, Sergio Olano y Exequiel Fiorotto.

En frente, Carlos Bossio tiene mucho más definido cómo jugará ante el Juve. Sólo se produciría una variante respecto a la victoria en el Barrio Nueva Italia frente a Boca Unidos: Marcos Figueroa tomaría el lugar de Agustín Lavezzi en el ataque.

De esta manera, formaría con: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba, Juan Albertinazzi; Franco García, Emanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández; Alan Murialdo y Figueroa.

 

17: Unión (S) - Depro
Otro que necesita ganar de manera imperiosa es Defensores de Pronunciamiento, que visitará a Unión de Sunchales a partir de las 17. El partido se jugará en el Estadio de la Avenida con el arbitraje de Fernando Rekers.

El Azulgrana, que quedó libre en la última fecha, tiene sólo un punto producto del empate obtenido en la segunda fecha (1-1 con Defensores de Belgrano). Desde esa posición sabe que deberá remontar para evitar luchar por el descenso hacia el final del campeonato.

En frente tendrá a un rival que no anda mucho mejor. El Bicho Verde tiene sólo dos puntos y está antepenúltimo, un puesto por encima del equipo entrerriano. En su última presentación viajó a Formosa, en donde cayó derrotado por San Martín 2-0 sin atenuantes.

El presente de ambos equipos es negativo y la búsqueda será la de obtener el primer triunfo por parte de ambos. Para Unión es aún más importante a sabiendas de que todavía debe quedar libre y cuenta con ventaja de partidos jugados sobre algunos de sus contrincantes.

Para este partido, Walter Grazziosi, entrenador de Unión, no podrá contar con Nicolás Pautasso, ni con Denis Stracqualursi, ambos expulsados en el partido jugado en Formosa. Por este motivo pondría en cancha a dos reemplazantes que saldrían de entre Francisco Robles, Germán Mayenfisch y Gonzalo Schonfeld, indica Palo y Gol.

Con todo esto, la formación iría con: Gonzalo González; Raúl Barros, Ezequiel Gnemmi, Santiago Barraza, Lucas Sánchez; Raúl Chamorro, Robles, Alfredo Pussetto, Cristian Sánchez; Adrián Rodríguez y Mayenfisch.

En frente, con la posibilidad de haber descansado, Sergio Chitero formaría al siguiente once: Emanuel Alarcón; Yair Gurnel, Milton Álvaez, Damián Sánchez, Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Mauro Gutiérrez, Héctor Echagüe, Walter Bravo; Joel Vargas y Lautaro Robles.

 

Foto: Diario El Argentino.

Deportes

Sene

El concordiense Senesi está en la mira de Fiorentina de Italia.

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

SSS

Sebastián Sosa Sánchez jugará en Everton de Chile hasta que termine la actual temporada.

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

Timao

Boca empató sin goles en la ida frente a Corinthians y la llave de octavos de final quedó abierta.

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)