Racing y Boca definen al primer finalista de la Copa de la Liga

Boca y Racing ya se midieron por esta instancia en la edición anterior del torneo.

En el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, Racing y Boca se enfrentarán para definir al primer clasificado a la final. El duelo comenzará a las 17, contará con el arbitraje de Facundo Tello y será transmitido para la televisión por TNT Sports. Habrá público de las dos parcialidades.

 

Este sábado se dará un nuevo paso hacia la definición de la Copa de la Liga Profesional. En el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, Racing y Boca se medirán por las semifinales del certamen, luego de haber superado la instancia anterior con holgura.

En el caso de la Academia, fue con una efectiva actuación ante Aldosivi, en la que goleó por 5-0 jugando en su estadio; por su parte, Boca Juniors derrotó en una solvente presentación a Defensa y Justicia por 2-0.

Sin embargo, el Xeneize llega en medio de un escándalo tras una nueva denuncia recibida por Sebastián Villa. El atacante fue acusado de violación y agresiones físicas, situación que se suma a su anterior denuncia.

Sin anuncios del club respecto a su situación en particular -sí hubo un comunicado en el que anunciaron que prestarían colaboración- el atacante sería parte del duelo ante la Academia.

La única variante en el equipo que venció al Halcón de Varela podría darse en ataque. Todo dependerá de si Battaglia se define por Eduardo Salvio o si prefiere el ingreso de Juan Ramírez para este partido.

Racing, en cambio, llega bajo un manto de tranquilidad luego de una gran actuación en la instancia anterior y a sabiendas de que la continuidad dentro de la Copa Sudamericana depende pura y exclusivamente de lo que haga por su cuenta.

Con esto en mente, Fernando Gago no dudará en poner lo mejor que tiene para ir en búsqueda de su primer título como técnico -de ganar accedería a la final y estaría a sólo una victoria del campeonato.

Su única duda está puesta en Matías Rojas, que podría salir por una cuestión meramente táctica para darle su lugar a Fabricio Domínguez.

Para este partido, Sebastián Battaglia pondría en cancha a: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

En frente, Gago tendría presencia entrerriana desde el arranque: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

Antecedente

En la anterior edición de la Copa de la Liga, estos dos equipos se midieron en la instancia de semifinales. Luego de empatar 0-0 en un partido que el Xeneize dominó ampliamente, la Academia se impuso en los tiros desde el punto de penal por 4-2. De esta manera, la Academia accedió a la final, en la que perdió ante Colón de Santa Fe por 3-0.

Deportes

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)