Regatas le ganó a Central Entrerriano y sigue en carrera

Regatas Uruguay le ganó en el Garro a Central Entrerriano por 88-70. De esta manera, continuará dentro de la competencia en la Liga Federal de Básquet. Ya en la instancia de play-off se medirá ante Regatas de Resistencia, proveniente del NEA.

 

La División Entre Ríos definió a su último clasificado para los duelos de play-off. En el estadio Juan José Garro, Regatas de Concepción del Uruguay se midió ante Central Entrerriano para determinar al último clasificado a la próxima instancia. Ya en su serie, Racing había dado cuenta de Neptunia para ser el tercer clasificado de la provincia.

 

El juego comenzó cerrado, con dificultades para convertir por parte de ambos. Los primeros dos minutos tuvieron el tanteador congelado, hasta que Dellavedova lo abrió con un triple para el elenco uruguayense. Desde ese momento el equipo de Santiago Rimoldi empezó a construir su victoria.

Los uruguayenses terminaron dominando el partido, mientras que a la visita le costó mucho imponer su juego y achicar las diferencias que se veían en el tanteador. Dellavedova era fundamental para el Celeste, llegando a la cifra de 29 puntos al terminar el encuentro.

Al Rojinegro le costó muchísimo ponerse en partido de manera definitiva y padeció cada cuarto a excepción del segundo, en el que bajó el goleo de su rival a 13 y consiguió la igualdad. Todo dependió de una buena tarea ofensiva de Revello en la zona pintada.

Regatas se quedó con el tercer cuarto a partir de su superioridad y lo mantuvo en el último tramo del encuentro con una excelente actuación de varios de sus jugadores que inflaron sus estadísticas a partir del juego fluido del equipo. Fue victoria del Celeste por 88-70.

De esta manera Regatas avanzó a la primera fase de play-off. En esa instancia se medirá a su homónimo de Resistencia, equipo al que recibirá en el primero de los partidos en Concepción del Uruguay. Aún debe definirse el fixture.

Deportes

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)