TRL: Estudiantes volvió a ganar y cerró la primera rueda como líder

El "Albinegro" paranaense cerró una gran primera rueda con 43 puntos.

El Club Atlético Estudiantes le ganó a Santa Fe RC (22-17) y cerró la primera rueda del Torneo Regional del Litoral de rugby como líder. En primera también hubo una dura caída del Paraná Rowing Club por 80-5. En los demás niveles los representantes de la Unión Entrerriana sólo sumaron derrotas.

 

Este sábado se disputó íntegramente toda la actividad correspondiente al Torneo Regional del Litoral. Se midieron Primera, Segunda y Tercera en sus respectivas fechas (novena para el nivel superior, séptima para los otros dos niveles). En las tres categorías hubo participación entrerriana.

 

Lo más importante para la Unión Entrerriana de Rugby pasó por la Primera, en donde el Club Estudiantes volvió a refrendar su buen andar en el campeonato con una victoria por 22-17 sobre Santa Fe RC. Este triunfo lo dejó como líder absoluto al cabo de la primera rueda de partidos con 43 puntos.

No corrió la misma suerte el Paraná Rowing Club, que cayó holgadamente como visitante de Old Resian por 80-5. Este resultado lo ubica como penúltimo de la categoría, en la que sólo suma siete puntos.

En la próxima fecha al CAE le tocará visitar a su escolta, Gimnasia de Rosario (34 puntos); mientras que el Remero será visitante del tercero, Duendes (32).

 

PRIMERA
Resultados - Fecha 9:
Old Resian 80-5 Rowing.
Jockey 38-14 CRAI.
Gimnasia (R) 56-14 Universitario (R).
Santa Fe RC 17-22 Estudiantes.
Duendes 36-14 Provincial.

Posiciones:
1°) Estudiantes: 43 puntos.
2°) Gimnasia (R): 34.
3°) Duendes: 32.
4°) Santa Fe RC: 29.
5°) Jockey: 25.
6°) Old Resian: 24.
7°) CRAI: 17.
8°) Universitario (R): 14.
9°) Rowing: 7.
10°) Provincial: 2.

Próxima fecha (10°):
Gimnasia (R) - Estudiantes.
Old Resian - CRAI.
Provincial - Santa Fe RC.
Duendes - Rowing.
Jockey - Universitario (R).

 

SEGUNDA

En Segunda la representación entrerriana pasó por las manos de Tilcara, que en El Quincho de Ruta 18 no pudo en su partido ante Logaritmo. Perdió por 35-25 y de esta manera cerró la primera rueda de enfrentamientos en la sexta colocación, igualado con Alma Juniors (quinto) con 11 puntos.

En la próxima fecha, el rival del Verde paranaense será justamente el equipo esperancino con el que comparte posición. El líder con 30 puntos es Jockey de Venado Tuerto, que derrotó a Alma por 25-18 en la séptima fecha.

Resultados - Fecha 7:
CRaR 20-11 La Salle.
Los Caranchos 38-6 Universitario (SF).
Tilcara 25-35 Logaritmo.
Jockey (VT) 25-18 Alma Juniors.

Posiciones:
1°) Jockey (VT): 30 puntos.
2°) Logaritmo: 25.
3°) Los Caranchos: 25.
4°) CRaR: 19.
5°) Alma Juniors: 11.
6°) Tilcara: 11.
7°) Universitario (SF): 9
8°) La Salle: 8.

Próxima fecha (8°)
CRaR - Logaritmo.
Jockey (VT) - Universitario (SF).
Tilcara - Alma Juniors.
La Salle - Los Caranchos.

 

TERCERA

En la última divisional la doble representación entrerriana se llevó un doble revés esta jornada. Es que en Concepción del Uruguay hubo derrota de Universitario ante el puntero, Belgrano & Regatas de San Nicolás, por 22-18. Este marcador dejó al CUCU en la quinta colocación con 14 puntos.

Por su parte, Capibá jugó como visitante de Los Pampas, escolta con 30 puntos, que lo derrotó por 50-0 de manera inapelable. El resultado final dejó a los paranaenses como colistas del torneo con dos unidades.

En la próxima fecha, Capibá tendrá que medirse con Gimnasia de Pergamino (cuarto con 16 unidades); mientras que a los uruguayenses les tocará quedar libres.

 

Resultados - Fecha 7°
Universitario (CdU) 18-22 Regatas & Belgrano (SN).
Gimnasia (P) 34-24 Querandí RC.
Los Pampas 50-0 Capibá RC.
Libre: Cha Roga RC.

Posiciones:
1°) Belgrano & Regatas (SN): 25 puntos.
2°) Los Pampas: 25.
3°) Cha Roga RC: 20.
4°) Gimnasia (P): 16.
5°) Universitario (CdU): 14.
6°) Querandí RC: 4.
7°) Capibá RC: 2.

Próxima fecha (8°):
Gimnasia (P) - Capibá.
Cha Roga - Querandí RC.
Los Pampas -  Regatas & Belgrano (SN).
Libre: Universitario (CdU).

 

Foto: Jano Colcerniani. Fuente: Tercer Tiempo Rugby.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Godoy Cruz

El Tomba estuvo dos veces en desventaja, pero reaccionó y logró un empate de local.

Central Córdoba ganó y lidera su grupo en la Copa Libertadores

El Ferroviario festejó con dos goles tempraneros y da la nota en el Grupo C.

Con presencia paranaense, “Los Pumitas” tiene todo listo para el Rugby Championship

El seleccionado juvenil, integrado por Correa y Lescano, listo para la cita en Sudáfrica. (Foto: UAR)

El entrerriano "Willy" Caballero tendrá su oportunidad como DT de Chelsea

Por la suspensión del italiano Enzo Maresca, el santaelenense Wilfredo Caballero estará a cargo del equipo londinense.

Tras su abandono en Toay, el paranaense Mariano Werner deberá declarar en la ACTC

La CAF de la ACTC citó a Werner tras su reunión del miércoles; lo más destacado, sin embargo, pasó por la sanción a Leonel Pernía.

Cuatro futbolistas de la selección argentina despidieron al Papa Francisco

Los planteles de Roma y Lazio participaron este jueves del velatorio en la Basílica de San Pedro.

Escuelas Municipales de Deportes

Las Escuelas Municipales de Deportes funcionan en distintos barrios de la ciudad de Paraná.

Ciclista

Ciclista perdió en su visita a Urquiza y dejó pasar una buena chance de clasificar a la siguiente instancia de la Liga Federal.

Opinión

Por Santiago O´Donnell
Por Claudio Altamirano (*)