Juventud Unida lo peleó, pero perdió en el final ante Douglas Haig

Juventud Unida de Gualeguaychú remontó un 0-2 en contra, pero acabó perdiendo 3-2 ante Douglas Haig en Pergamino. De Gaetani, Gómez y el entrerriano Albornoz anotaron para el Fogonero; Ignacio Schell Grané y Sergio Olano lo hicieron para el Juve. Con tres puntos, el Decano sigue último en la Zona Norte.

 

Luego del gran triunfo obtenido ante Sarmiento de Resistencia en su casa, Juventud Unida de Gualeguaychú visitó Pergamino con la intención de mantenerse en la misma línea. El encuentro, válido por la novena fecha del Torneo Federal A, midió a dos elencos de realidades diferentes dentro de la Zona Norte.

 

Y esto quedó claro a los cuatro minutos, cuando Douglas Haig consiguió ponerse en ventaja. Fue Álvaro De Gaetani quien comenzó la jugada en la mitad de la cancha con un avance por el medio del campo en el que cambió la velocidad de la jugada, tocó para Rodrigo Caballucci hacia la izquierda y buscó por el centro del ataque. El envío desde el costado llegó justo a De Gaetani, que se barrió para rematar y poner el 1-0.

A Juventud Unida le costó muchísimo reaccionar. El planteo debió cambiar prácticamente de arranque y esto lo complicó en sus intenciones dentro del encuentro. El partido se mantuvo en poder del Fogonero, que manejó la pelota y buscó la mejor opción posible para ampliar, la que finalmente encontró a los 31.

Luego de una mala salida del Juve, la pelota quedó en poder de Gallucci Otero, que con un pase filtrado por arriba de la defensa del equipo gualeguaychuense ubicó a Nahuel Gómez por la derecha. El lateral controló dentro del área grande y remató cruzado para vencer a Rébora y establecer así el 2-0 parcial.

Douglas controló el juego desde ese momento hasta el cierre del primer tiempo. No hubo chances para Juventud Unida de descontar, mientras que el equipo anfitrión tuvo ocasiones como para ampliar el marcador, lo que finalmente no sucedió.

 

La reacción del Juve llegó recién en el complemento. Y lo hizo rápido. Iban sólo cinco minutos cuando un tiro de esquina ejecutado desde la punta derecha fue rechazado por el fondo del Fogonero justo a la posición de Ignacio Schell Grané. El mediocampista le pegó de primera y puso el remate contra el poste izquierdo de Juan Carrera, que nada pudo hacer para impedir el descuento.

Esto elevó el ánimo del equipo de Javier Lenciza, que pese a no tener la posesión de la pelota y apostar al contragolpe, buscó el empate desde ese momento, sabiéndose en partido. Finalmente lo alcanzó sobre los 20 minutos, un largo pase cruzado desde la derecha a la izquierda fue a la posición de Sergio Olano. El juvenil superó a Gómez con una buena maniobra personal y ante Carrera definió pinchando la pelota para el 2-2 parcial.

Desde ahí el partido fue más golpe por golpe, con más paridad en su desarrollo. Y en uno de esos intentos llegó un pelotazo largo al área para Pablo Mazza, que en su intención por controlar la pelota pareció recibir un toque de Emilio Rébora, el arquero del Juve dentro del área.

El árbitro Joaquín Gil no dudó y sancionó penal para el Fogonero a los 35. La ejecución del remate, sin embargo, llegó tres minutos más tarde. Fue el diamantino Raúl Albornoz quien se hizo cargo del remate, colocándolo contra el poste izquierdo de Rébora que apostó por quedarse en el medio. Fue el 3-2 y partido resuelto para el local.

 

La victoria llevó a Douglas a los 15 puntos, con los que está quinto en la tabla de posiciones; mientras que Juventud permanece último con tres unidades y sumó su séptima derrota en el torneo.

En la próxima fecha, el Fogonero visitará a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay; mientras que al Juve le tocará recibir a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

-SÍNTESIS-
Douglas Haig 3-2 Juventud Unida.

Goles:
4’PT: Álvaro De Gaetani (DOU).
31’PT: Nahuel Gómez (DOU).
5’ST: Ignacio Schell Grané (JUV).
20’ST: Rodrigo Giménez (JUV).
38’ST: Raúl Albornoz -penal- (DOU).

Formaciones:
Douglas Haig:
Juan Carrera; Nahuel Gómez, Lucas López, Raúl Albornoz; Matías Barbero; Santiago Gallucci Otero, Álvaro De Gaetani; Pablo Mazza, Robertino Ceratto, Rodrigo Caballucci; César Pereyra.
DT: Gabriel Nasta.

Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Damián González Hernández, Gastón Palacios; Rodrigo Giménez, Ignacio Schell Grané, Gonzalo Saucedo, Francisco Pereyra; Sergio Olano y Nicolás Heiz.
DT: Javier Lenciza.

Amonestados:
32’PT: Gastón Palacios (JUV).
45’PT: Álvaro De Gaetani (DOU).
33’ST: Rodrigo Giménez (JUV).
34’ST: Emilio Rébora (JUV).

Árbitro: Joaquín Gil.

Estadio: Miguel Morales.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)