Regatas Uruguay perdió y deberá jugar un tercer partido

Como visitante, Regatas Uruguay perdió por 75-74 ante Regatas de Resistencia. El duelo se definió en la última pelota del juego, en la que el Celeste falló el lanzamiento. Este sábado se definirá la serie por los octavos de final de la Liga Federal desde las 21.

 

La actividad correspondiente a la Liga Federal de Básquet continuó el viernes para los equipos entrerrianos. En este caso se desarrollaron los segundos partidos por las series de octavos de final del campeonato. En el caso de Regatas de Concepción del Uruguay, la meta estuvo en Chaco, donde visitó a su homónimo de Resistencia con la ventaja de haber ganado como anfitrión en el Juan Garro.

 

El partido inició con la visita metida en el encuentro, obteniendo un rápido parcial de 9-2 que forzó a Vargas, entrenador del local, a detener el juego. En el reinicio mejoró el anfitrión, pero ambos equipos fallaron más de la cuenta a partir del nerviosismo lógico por ser una instancia definitoria. Es por eso que el marcador no creció demasiado y la diferencia fue apenas de tres puntos para el Celeste: 13-10.

En el segundo tramo los de Santiago Rimoldi sí fueron más efectivos. El equipo uruguayense acertó más al aro y de eso se aprovechó para alejarse en el marcador. Con algunas arremetidas, el rojo descontó en el juego pero la diferencia se amplió a ocho puntos para los uruguayenses, que se fueron más tranquilos al vestuario: 31-23.

 

En la vuelta al juego cambió la cara del equipo chaqueño. Desde los vestuarios regresó con otra actitud y mejoró el costado ofensivo. La visita tuvo dificultades para acomodarse en esta nueva configuración del encuentro pese a contar con buenos pasajes de Francisco Di Meo. La rotación de Julián Fernández por faltas también perjudicó a los de Rimoldi que aguantaron la ventaja, que ahora era apenas de dos puntos: 51-49.

En el tramo final el Regatas local salió con todo y logró ponerse en ventaja por primera vez en el juego con un parcial de 8-2 (57-53). De allí en más fue golpe por golpe hasta que, a falta de un minuto, llegaron igualados en 71. Olivetti adelantó al local y Aguirre, con un triple, puso arriba al Celeste (74-73). No obstante, un nuevo doble de Olivetti puso al anfitrión 75-74, pero dejó la última ofensiva en manos uruguayenses. Fue Rausch quien tomó la responsabilidad del lanzamiento agónico, pero la pelota dio en el aro y se fue, por lo que hubo victoria local.

 

Regatas de Resistencia igualó la serie 1-1 y la definición se estiró a este sábado por la noche. Desde las 21, en el Estadio 1 del Rojo chaqueño se determinará cuál equipo es el que avanza a los cuartos de final del campeonato.

Foto: Prensa Regatas Resistencia (Fernando Lara).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.