Juventud Unida volvió a perder y permanece último

En el marco de la décima fecha del Torneo Federal A, Juventud Unida cayó por 2-1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Joaquín Malinauskas y Jorge Jaime anotaron a los 8 y 18 para el visitante; Laureano Doello descontó a los 28 del complemento para el local. Nicolás Heiz se perdió una chance de penal ante Nicolás Dormisch, que se lo contuvo.

 

Este domingo, Juventud Unida de Gualeguaychú recibió en su estadio a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Fue en el marco de la décima fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. El equipo gualeguaychuense llegó tras una derrota por 3-2 ante Douglas Haig; mientras que el equipo de Villa Ramallo había perdido como local ante Boca Unidos por 1-0.

 

Pero en un partido que podía servir para confirmar la salida del fondo, el Juve volvió a entrar dormido y en 20 minutos ya perdía por 2-0. El Elefante dejó venir al anfitrión y aprovechó los espacios para dar los dos golpes que lo pusieron en ventaja.

El primer tanto llegó a los 9 minutos, luego de un buen manejo de la pelota parada por parte del Granate en una jugada que acabó en centro al medio de Matías Jaime para Joaquín Malinauskas, que remató por el medio y venció a Emilio Rébora para el 1-0.

Juventud siguió manejando la pelota, pero a los 18 sufrió el segundo sin haber conseguido exigir a Nicolás Dormisch en lo que iba de partido. Fue luego de que Miguel Pabón superó mitad de cancha y fue a buscar el área rival. A pocos metros de la misma, remató al arco un disparo que dio en el taco de Trejo y habilitó a Jaime. El volante eludió a Rébora y definió con el arco vacío para el 2-0 parcial.

A Juventud le costó muchísimo romper el dúo compuesto por César Cocchi y Juan Ceballos en el mediocampo, con lo que Defensores comenzó a justificar la diferencia. Sin embargo, tuvo sus chances como para descontar.

Antes del final del primer tiempo lo tuvo con un disparo de Sergio Olano desde afuera del área que Dormisch consiguió enviar al tiro de esquina; mientras que en la siguiente tuvo la más nítida.

Fue Trejo quien encaró por derecha, envió un centro y encontró la mano de Lionel Monzón. El árbitro Sergio Testa la observó y sancionó penal a los 43. De la ejecución se encargó Nicolás Heiz, el arquero Dormisch adivinó la intención y rechazó el remate enviando la pelota al córner. No pudo ser el descuento, por lo que se fueron 0-2 al descanso.

 

En el complemento, Juventud salió con la intención de encontrar el descuento rápido, mientras Defensores mantuvo la apuesta a algún contragolpe que le permitiera sentenciar la historia, con firmeza en el mediocampo y velocidad en ofensiva.

Con el movimiento del banco de suplentes y los ingresos de Leandro Larrea y Laureano Doello, Juventud Unida consiguió adelantarse en el campo de juego y generó mejores ocasiones.

De hecho, fue Doello quien en su debut en la categoría remató desde afuera del área y a los 30 consiguió el gol del Albiceleste, que contó con 15 minutos por delante para ir en búsqueda del empate.

Pero pese a las ganas, a Juventud le faltó organización para atacar y por eso la tarea de los centrales visitantes resultó mucho más sencilla. Para el Juve no pudo ser: el tiempo transcurrió y la igualdad que merecía por las intenciones nunca llegó.

 

El equipo Albiceleste volvió a perder, esta vez por 2-1 y permanece último en la tabla de posiciones con tres puntos; mientras que Defensores se le escapó, llegó a nueve, y está 13°. En la próxima fecha, el Juve visitará a Central Norte de Salta; mientras que el Granate recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

 

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 1-2 Defensores de Belgrano.

Goles:
8’PT: Joaquín Malinauskas (DEF).
18’PT: Jorge Jaime (DEF).
28’ST: Laureano Doello (JUV).

Incidencia:
43’PT: Nicolás Dormisch (DEF) le contuvo un penal a Nicolás Heiz (JUV).

Formaciones:
Juventud Unida:
Emlio Rébora; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Damián González Hernández, Gastón Palacios; Miguel Báez, Ignacio Schell Grané, Gonzalo Saucedo, Sergio Olano; Nicolás Heiz y Germán Cervera.
DT: Javier Lenciza.

Defensores de Belgrano: Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Federico Gay, Tomás Pennesi; Joaquín Malinauskas, César Cocchi; Juan Ceballos, Matías Jaime, Miguel Pabón; Franco Stella.
DT: Diego Yaworski.

Amonestados:
7’PT: Gonzalo Saucedo (JUV).
35’PT: Federico Gay (DEF).
17’ST: Nicolás Dormisch (DEF).

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: De los Eucaliptos.

Fuente y foto: Máxima Online.

Deportes

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Básquet: cinco entrerrianas entrenarán desde el domingo rumbo al Sudamericano

La gualeguaychuense Celia Fiorotto, una de las cinco entrerrianas convocadas a la selecciòn argentina.

Murió el ex rugbier Pablo Sciarretta mientras entrenaba en su club de La Plata

Hallaron sin vida al exjugador, de 45 años, en el predio de La Plata RC. (Foto: Gentileza El Día de La Plata)

Andrés Merlos arbitrará la visita de Patronato al líder Newell’s en Rosario

Merlos fue designado para el partido del lunes en el Parque Independencia.

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Policiales

Cultura

La autora de “El papel preponderante del oxígeno” y “La última fiesta” falleció hoy.

La obra consiste en la restauración integral de cubiertas del histórico edificio. 

La actividad se llevará adelante los días miércoles de 16 a 17.30.

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Nacionales

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid.

La histórica referente de los movimientos de Derechos Humanos cumple 92 años. (Foto: Página/12 /Sandra Cartasso)

Provinciales