Racing de Gualeguaychú perdió y quedó eliminado de la Liga Federal

En Misiones, Racing perdió ante Tokio de Posadas por 73-60 y le dijo adiós a la Liga Federal. El encuentro por los octavos de final tuvo como goleador a Walter Romero entre los posadeños, autor de 19 puntos para la victoria de su equipo. La serie terminó 2-1 y favoreció a los gualeguaychuenses.

 

Este sábado por la noche, en el estadio Jorge Yamaguchi, Racing de Gualeguaychú volvió a medirse con Tokio de Posadas con la necesidad de dejar atrás la derrota sufrida el viernes e ir por el triunfo que lo meta en cuartos de final.

 

El equipo de Diego Lifschitz intentó dejar atrás de arranque la imagen mostrada el día anterior, en el que no tuvo opción de competir en ningún momento. Sin embargo, Tokio volvió a dar la sensación de ser superior y capitaneado por Santiago González el camino hacia la victoria se hizo más sencillo. El oriental se retiró en ganancia por 17-11.

En el segundo cuarto Racing endureció su defensa, pero siguió con problemas para convertir. Pese a eso, pudo mantenerse en partido gracias a un buen cierre de Schaaf y Linares, sumados a un triple de Tomás Fabricius que dejó las cosas 30-25 para Tokio hacia el segundo descanso del encuentro, el más largo.

 

En el reingreso hubo otra bomba de Fabricius, pero pese a la cercanía en el tanteador volvieron los errores defensivos. Romero y Landi aprovecharon esta situación para el anfitrión y en un parpadeo se escaparon a 16. Para Racing fue imposible volver al juego luego del 46-30 parcial que terminó siendo 53-36 al cabo de los 10 minutos.

Apenas si a partir de la gran figura de Schaaf (goleador de la noche con 25 puntos) fue posible para Racing cerrar con mejor cara en los últimos diez minutos. El parcial fue favorable a la Academia por 24-20 para acabar perdiendo por un claro tanteador de 73-60.

 

Tokio ganó, se llevó la serie por 2-1 y eliminó a Racing de Gualeguaychú. En su camino, el equipo misionero ahora se enfrentará a Regatas Uruguay que sacó adelante su serie como visitante ante Regatas de Resistencia.

 

Foto: Prensa Tokio.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).

Cultura

El rodaje estuvo a cargo de “Producciones Del Sur Del Sur”.

A las 18 se hará un acto formal en la Plaza Almeida