Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.
Patronato continúa con la preparación para lo que será la Liga Profesional de Fútbol en la que deberá realizar una gran campaña para lograr la permanencia. En ese marco la dirigencia y el cuerpo técnico se encuentran abocados a la contratación de refuerzos con vistas a lo que se viene. Fue el entrenador, Facundo Sava, quien dio un pantallazo de lo complicada que está la situación para contratar jugadores. “Lucas Barrios es hasta ahora el único que se fue. Pedí algunos refuerzos, pero la situación no es sencilla”, indicó en primera instancia el DT en declaraciones a Radio Colonia.
Y añadió: “Lo que le dije a los dirigentes es que no se vaya nadie más que Lucas, que podamos traer dos o tres jugadores que nos puedan ayudar y cuanto antes mejor. No me gusta cambiar jugadores, soy de mantener una base, pero sabemos no será nada sencillo”.
Por otra parte, acerca de la preparación para el segundo campeonato de la temporada el Colorado manifestó: “Quedan 27 partidos, estamos lejos del resto, necesitamos muchos puntos, pero tenemos confianza y ganas de revertir esto, pero necesitamos de tres jugadores que nos puedan ayudar hasta fin de año, con muchos partidos en el medio, más si pasamos por Copa Argentina. Me estoy enfocando en lo mío, que ganemos el primer partido que lo necesitamos”.
—¿En qué puestos pediste refuerzos?
—Pedimos un nueve, hicimos intentos por varios, pero está muy complicado el mercado. Necesitamos dos o tres jugadores que nos puedan ayudar, estamos viendo cuál es la mejor opción. Teníamos jugadores hablados, pero se nos cayeron, se fueron para otro lado o los clubes no los dejan salir.
Por último, y ante la consulta de si buscará juveniles de Boca o River, Sava fue claro: “Es una posibilidad, pero es difícil que jugadores de Boca o River nos elijan como primera opción, a ellos habrá que esperarlos”.