Banfield le ganó a Tigre sobre el final

Con gol de Jesús Dátolo, Banfield superó a Tigre por 1-0. El gol llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, con el partido por la cuarta fecha de la Liga Profesional cerca del final. Con siete puntos, el Taladro se paró entre las principales posiciones del torneo.

 

Este domingo la tarde futbolística comenzó al mediodía en Victoria. Allí, Tigre recibió a Banfield por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El partido se jugó en el estadio José Dellagiovanna con Andrés Merlos como árbitro principal.

 

El partido comenzó con dominio del Taladro, que tuvo una primera clara ocasión con una incursión ofensiva de Agustín Urzi por la punta izquierda. Intentando ubicar a Ramiro Enrique, el mediocampista envió un fuerte centro al medio, pero llegó el rechazo en el área chica que evitó el tanto del visitante.

Tigre tuvo también una chance clara tras una mala salida de Enrique Bologna, que le regaló la pelota a Mateo Retegui. Sin embargo, el atacante falló en la definición de frente a Bologna, que envió la pelota al tiro de esquina. Chance clarísima para el anfitrión.

Desde un tiro de esquina llegó la siguiente clara del Matador, con una jugada preparada que acabó en cabezazo bombeado de Retegui que tuvo la intención de meterse por encima de Bologna. Atento, el arquero rechazó con un manotazo al tiro de esquina. Con el 0-0 se fueron al descanso.

 

Ya en el complemento, Banfield tuvo la primera clara tras dos fallos en el rechazo de Lucas Blondel que le dejaron la pelota servida a Urzi. El mediocampista remató de aire y cruzado con la intención de ubicar el poste izquierdo de Gonzalo Marinelli, pero el arquero se arrojó bien y rechazó a un costado.

Luego, un pelotazo largo hacia la posición de Urzi -inmanejable- por la punta derecha derivó en otro ataque profundo del visitante. El mediocampista tocó hacia atrás para el ingreso de Ramiro Enrique, pero el atacante tomó la pelota de muy abajo y remató muy por encima del travesaño.

Tigre tuvo su primera oportunidad con una buena personal de Lucas Menossi, que enganchó en el borde del área grande, entró y remató, pero su envío salió muy elevado por encima del travesaño.

Luego quien tuvo el gol fue Ezequiel Forclaz, que anticipó el rechazo de Luciano Abecasis, aprovechó el rebote hacia el arco de Bologna y corrió de cara al gol. Aun lejos del área grande intentó buscar por encima del arquero visitante, pero a su remate le faltó altura y el guardametas controló sin problemas.

No aprovechó sus chances Tigre y Banfield terminó llegando al gol. Fue a los 37, luego d eun centro desde la derecha de Emanuel Coronel hacia el poste izquierdo.

Desde allí la pusieron en juego nuevamente para Juan Cruz, que definió al cuerpo de Marinelli, pero con la fortuna de que el rebote cayó en los pies de Jesús Dátolo.

El experimentado atacante sólo debió empujar para ver el lento ingreso de la pelota hasta el fondo del arco del Matador. Fue el 1-0 que nadie esperaba a pocos minutos del final.

Tigre pudo haberlo empatado con el tanto de Mateo Retegui, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por mano del atacante ex Boca Juniors. De esta manera, fue victoria de Banfield.

Con el 1-0, el equipo de Claudio Vivas llegó a los siete puntos, con los que se ubica en la cuarta posición del torneo; mientras que el Matador se quedó con cuatro unidades en la 18º colocación.

En la próxima fecha, Tigre visitará a San Lorenzo, el domingo 26 desde las 13; mientras que a Banfield le tocará recibir a Barracas Central, el viernes 24 desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Tigre 0-1 Banfield.

Gol:
37'ST: Jesús Dátolo.

Formaciones:
Tigre:
Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Nicolás Demartini; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala, Agustín Obando; Mateo Retegui.
DT: Diego Martínez.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Matías González, Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera, Agustín Urzi; Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique.
DT: Claudio Vivas.

Cambios:
7'ST: ingresó Lucas Menossi por Sebastián Prediger -lesionado- (TIG).
15'ST: ingresó Maximiliano Cuadra por Ramiro Enrique (BAN).
18'ST: ingresó Ezequiel Forclaz por Facundo Colidio (TIG).
18'ST: ingresó Ijiel Protti por Agustín Obando (TIG).
23'ST: ingresó Julián Palacios por Matías González (BAN).
23'ST: ingresó Juan Cruz por Agustín Urzi (BAN).
31'ST: ingresó Jesús Dátolo por Giuliano Galoppo (BAN).
31'ST: ingresó Matías Romero por Nicolás Domingo (BAN).
34'ST: ingresó Pablo Magnín por Cristian Zabala (TIG).

Amonestados:
44'PT: Giuiliano Galoppo (BAN).
45'PT: Cristian Zabala (TIG).
6'ST: Agustín Urzi (BAN).
41'ST: Jesús Dátolo (BAN).
44'ST: Lucas Blondel (TIG).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José Dellagiovanna.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)