Racing goleó a Aldosivi y lo metió en zona de descenso

Este domingo, Racing derrotó a Aldosivi por 5-0. Vecchio, Copetti, Sigali, Lucero (en contra) y Gómez anotaron los goles de la Academia. Con nueve puntos, la Academia igualó la línea de Boca y se encuentra tercero en el torneo.

 

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, este domingo, Racing recibió a Aldosivi en el estadio Presidente Perón. Se enfrentaron con el arbitraje de Fernando Echenique y con dos objetivos muy diferentes: uno (la Academia) para meterse en la lucha por el torneo; y el otro (el Tiburón) para salir del fondo.

 

El partido fue todo de Racing, que tuvo una primera chance muy clara luego de un centro de Tomás Chancalay, que Enzo Copetti no consiguió empujar hacia el arco y que en el rebote fue rechazada sobre la línea. El gol tardaría en llegar, pero lo haría en múltiples ocasiones.

Fue recién a los 39, cuando un pelotazo largo que buscó a Copetti derivó en un rechazo del fondo de Aldosivi que capitalizó Emiliano Vecchio. El mediocampista remató de primera y de derecha contra el poste derecho del arco visitante para poner el 1-0.

El siguiente llegó a los 43, cuando tras un tiro de esquina en favor de Aldosivi salió el contragolpe de la Academia. Un pelotazo largo de Chancalay fue directo a la posición de Copetti, que definió por encima de José Devecchi para el 2-0 parcial con el que se fueron al descanso.

 

En el complemento, Racing llegó al tercero luego de un pase filtrado de Vecchio para la posición de Leonardo Sigali, que cara a cara con el arquero rival definió cruzado. Su remate se metió contra el poste izquierdo y se transformó en el 3-0, a los 10 minutos.

Aldosivi tuvo una ocasión clara para descontar poco después, pero el remate de Santiago Silva desde el costado derecho se estrelló en el travesaño. Gastón Gómez ya había sido vencido por la potencia del disparo.

Y el siguiente en llegar fue Racing, que encontró el cuarto gol a los 25. Fue luego de un centro desde la derecha para la posición de Maximiliano Romero, que ganó de cabeza y se encontró un excelente rechazo de Devecchi. Sin embargo, en el rebote Rufino Lucero falló y terminó metiendo la pelota contra su propio arco. Así, las cosas quedaron 4-0 en 25 minutos.

Pero no se quedó ahí. El quinto llegó sobre los 41, luego de una buena incursión ofensiva de Jonathan Gómez, que se combinó por el medio del ataque y tras una pared con Romero se quedó cara a cara con Devecchi, al que eludió con un enganche y definió para el 5-0. Nada más para agregar.

Fue 5-0 el triunfo de Racing, que llegó a nueve puntos y se ubica tercero en el campeonato; mientras que el Tiburón está último con una unidad. En la próxima fecha, Racing visitará a Sarmiento de Junín; mientras que Aldosivi deberá recibir a Rosario Central.

 

-SÍNTESIS-
Racing 5-0 Aldosivi.

Goles:
39'PT: Emiliano Vecchio.
43'PT: Enzo Copetti.
10'ST: Leonardo Sigali.
25'ST: Rufino Lucero -en contra-.
41'ST: Jonathan Gómez.

Formaciones:
Racing:
Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Enzo Copetti y Johan Carbonero.
DT: Fernando Gago.

Aldosivi: José Devecchi; Mario López, Marcos Miers, Nicolás Valentini; Rufino Lucero, Tomás Martínez, Leandro Maciel, Fernando Román, Francisco Cerro; Braian Martínez y Santiago Silva.
DT: Diego Villar.

Cambios:
ET: ingresó Matías Pisano por Nicolás Valentini (ALD).
13'ST: ingresó Gabriel Hauche por Johan Carbonero (RAC).
14'ST: ingresó Nery Domínguez por Leonardo Sigali (RAC).
17'ST: ingresó Andrés Ríos por Tomás Martínez (ALD).
19'ST: ingresó Jonathan Gómez por Emiliano Vecchio (RAC).
19'ST: ingresó Maximiliano Romero por Enzo Copetti (RAC).
25'ST: ingresó Facundo De la Vega por Santiago Silva (ALD).
26'ST: ingresó Edwin Cardona por Leonel Miranda (RAC).
31'ST: ingresó Ariel Cervera por Leandro Maciel (ALD).
31'ST: ingresó Matías Morello por Braian Martínez (ALD).

Amonestados:
19'PT: Francisco Cerro (ALD).
29'PT: Nicolás Valentini (ALD).
31'PT: Leonardo Sigali (RAC).
35'ST: Marcos Miers (ALD).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Presidente Perón.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Racing del Alma.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Carlos Tevez

El Apache renovó por tres años y brindó una conferencia de prensa junto al presidente Néstor Grindetti y el secretario general, Daniel Seoane (Foto: Independiente).

Patronato continúa las refacciones en el campo de juego de su estadio

En el Grella, siguen las obras para mejorar el drenaje del terreno (Foto: Prensa Patronato).

Rally Argentino: Martín Scuncio dominó el shakedown en Concordia

Scuncio y la chilena Javiera Román marcaron el mejor tiempo, establecido en 1.15,6 al cabo de su tercera y última pasada. (Foto: Rally Argentino)

Tras su paso por Patronato, Nicolás Domingo suena en los pasillos de Independiente

Domingo fue mencionado en la confereencia de prensa de la renovación de Carlos Tevez y el Apache no lo descartó.

El paranaense Werner y Santero son los únicos que repitieron “pole” en el TC

Werner, el campeón del TC en 2023, se destacó en las clasificaciones junto a Santero, su escolta (Foto: ACTC).

“Llegó el momento de despedirme del Club Patronato”, anunció Fabio Vázquez

El sureño Vázquez se despidió del Rojinegro tras rescindir su contrato.

La Liga Paranaense de Fútbol modificó el Estatuto y fijó agenda para 2024

La última reunión del año se llevó a cabo este jueves en la sede del Club Don Bosco (Foto: LPF).

Básquet: Regatas Uruguay y Parque Sur buscarán ser finalistas de conferencia

El Sureño dio el primer paso el miércoles ante Central Entrerriano de Gualeguaychú (Foto: Prensa Parque Sur).

Básquet: las chicas de Rocamora irán por la corona en la Liga Federal U13

Las Rojas de Concepción del Uruguay animarán este viernes el cuadrangular final en Bahía Blanca.

Opinión

Por Néstor Banega (*)

Milei juraba exactamente dos años juraba como diputado nacional.

Por Sergio Dellepiane (*)  

Judiciales

La Justicia Federal procesó a cinco personas por conformar una asociación ilícita dedicada al lavado de activos de origen delictivo y a la evasión tributaria en el comercio de equinos.

La Justicia Federal procesó a cinco personas por conformar una asociación ilícita dedicada al lavado de activos de origen delictivo y a la evasión tributaria en el comercio de equinos.