Mariano Werner: “Me sentí bien, pero hay mucho por mejorar”

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

El estreno del Ford no fue el ideal para Mariano Werner. El actual bicampeón del Turismo Carretera clasificó 21º en Concordia, donde se disputó la séptima fecha, y abandonó en la final por la rotura de la caja. Como el rendimiento no fue el esperado y necesita desarrollar el auto para la Copa de Oro, el paranaense ya programó pruebas para la próxima semana.  

“Soy consciente de que el TC está en un gran nivel y hay mucha paridad. El año pasado clasifiqué cuarto en Concordia, a medio segundo, y ahora quedé 21º a siete décimas. Eso demuestra lo difícil que es el TC”, graficó.

El piloto de la capital entrerriana tomó parte de la tercera serie, en la que largó séptimo y llegó en la misma posición. En la final, partió desde el 20º puesto y había avanzado hasta el 14º lugar cuando se rompió la caja a cinco giros de la bandera a cuadros. Así, debió abandonar por segunda vez en el año (la otra fue en Toay, por la rotura del motor).

“Primero me quedé sin cuarta y después sin tercera. Una pena, son fierros. Me quedo con la evolución que tuvimos de la serie a la final, eso es bueno”, contó Werner. En la batería, su mejor vuelta fue ocho décimas más lenta que el récord de vuelta. Mientras que en la final esa diferencia se achicó a solo tres décimas. 

“Me sentí bien (con el auto), pero con mucho por mejorar claramente. Nos faltó un poco de tiempo para llegar mejor posicionados y hacer una prueba, que vamos a realizar la semana que viene”, comentó Mariano Werner respecto del estreno del Ford en Concordia. El bicampeón se mostró optimista para lo que viene y anticipó que en “la próxima carrera vamos a estar en la pelea“. 

El entrerriano utilizará dos de las tres pruebas que tiene disponibles por reglamento, antes de la octava fecha, que será el 16 y 17 de julio en Posadas. A tal efecto, el Fadel Racing alquiló en exclusividad el autódromo de La Plata para el martes 5 y miércoles 6 de julio. También está previsto que gire Rodrigo Lugón (Ford), piloto del equipo en el TC Pista. 

“Vamos a agotar las dos jornadas de prueba que tenemos en el año antes de la próxima fecha. Y dejaremos el ensayo extra para más adelante”, sostuvo Werner.

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

La propuesta llegará este sábado y domingo a San Salvador y Concordia a través de recitales y talleres de ensamble.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.