Banfield jugó un primer tiempo de ensueño y goleó a Boca como visitante

 

En La Bombonera, Banfield superó a Boca Juniors por 3-0. Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique, en dos ocasiones, anotaron los tantos de la victoria del Taladro. El triunfo llevó a los de Claudio Vivas a la tercera colocación, con 11 puntos. El Xeneize quedó séptimo con nueve.

 

Este viernes por la noche Boca Juniors y Banfield se enfrentaron en el estadio Alberto J. Armando. Fue en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Darío Herrera.

 

El partido comenzó con dominio de la pelota del anfitrión, que merodeó el área del Taladro y se aproximó en varias ocasiones a Enrique Bologna sin llevar peligro. Incluso la presión funcionó bien, ya que el equipo adelantado recuperó en muchas ocasiones antes de que su rival supere la mitad del campo.

Sin embargo, cuando Banfield comenzó a tener salida larga el partido cambio. En la primera ocasión clara, una larga habilitación por la derecha encontró a Ramiro Enrique picando en soledad. El atacante demoró mucho la definición y quien ganó el mano a mano fue Javier García, que contuvo arrojándose hacia el rival.

En la siguiente lo tuvo el Xeneize con un cabezazo de Nicolás Orsini de espaldas al arco en el que forzó un manotazo del arquero para evitar el tanto. Luego llegaría el gol del Taladro.

Fue a los 21, cuando en un contragolpe la pelota llegó a tres cuartos de cancha, desde donde Emanuel Coronel filtró un pase para Enrique. El atacante envió el centro desde la derecha con rosca a la posición de Giuliano Galoppo, que con una exquisita tijera remató al poste izquierdo de Javier García que apenas atinó a girar la vista. Fue el 1-0 para el visitante.

La búsqueda del equipo de Claudio Vivas no finalizó ahí. Lo siguiente fue un pelotazo largo de Coronel desde la derecha hacia la izquierda a la posición de Agustín Urzi. El atacante avanzó por esa punta hasta llegar al borde del área, desde donde envió un buscapié que atravesó toda el área Xeneize hasta la posición de Enrique, que se barrió y empujó para el 2-0 a los 34.

El tercero llegó a los 38, nuevamente autoría de Enrique, que esta vez aprovechó un flojo desempeño de la defensa del local, un pase filtrado de Galoppo y fusiló a García con un remate alto que se transformó en el 3-0. Nada más que agregar en la primera mitad.

 

Ya en el complemento Boca fue apenas un poco mejor que en la primera mitad y estuvo cerca del descuento en algunas ocasiones. Desde la posesión y el cansancio de su rival, el Xeneize contó con tres ocasiones claras de gol.

La primera fue un tiro libre de Aaron Molinas que Enrique Bologna llegó a desviar para que luego dé en el travesaño; luego lo tuvo el ingresado Luca Langoni con un desborde por derecha en el que definió y Bologna envió al córner; y por último fue nuevamente Molinas con un tiro libre desde la punta izquierda del ataque, aunque nuevamente despejó bien el arquero visitante.

Banfield ganó 3-0 sin ningún tipo de atenuante.

Fue goleada para el Taladro, que alcanzó los 11 puntos y está tercero; mientras que el Xeneize quedó relegado al séptimo puesto con nueve unidades. En la próxima fecha, Banfield recibirá a Unión el sábado 9 desde las 18; mientras que ese mismo día, pero desde las 15.30, el Xeneize visitará a San Lorenzo.

 

-SÍNTESIS-
Boca Juniors 0-3 Banfield.

Goles:
21’PT: Giuliano Galoppo.
34’PT: Ramiro Enrique.
38’PT: Ramiro Enrique.

Formaciones:
Boca Juniors:
Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Juan Ramírez, Esteban Rolón, Cristian Medina, Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez.
DT: Sebastián Battaglia.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera; Matías González, Ramiro Enrique y Agustín Urzi.
DT: Claudio Vivas.

Cambios:
13’ST: ingresó Luis Mago por Dylan Gissi -lesionado- (BAN).
25’ST: ingresó Jorman Campuzano por Esteban Rolón (BOC).
26’ST: ingresó Gregorio Tanco por Luciano Abecasis (BAN).
26’ST: ingresó Jesús Dátolo por Agustín Urzi (BAN).
27’ST: ingresó Luca Langoni por Luis Vázquez (BOC).
31’ST: ingresó Matías Romero por Matías González -lesionado- (BAN).
32’ST: ingresó Juan Cruz por Giuliano Galoppo (BAN).

Amonestados:
16’PT: Aaron Molinas (BOC).
24’PT: Agustín Sandez (BOC).
17’ST: Nicolás Orsini (BOC).
21’ST: Alejandro Cabrera (BAN).
33’ST: Nicolás Domingo (BAN).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Alberto J. Armando.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.