Sarmiento y Racing igualaron en su duelo por la Liga Profesional

En el estadio Eva Perón, Sarmiento y Racing empataron 1-1. Jonathan Torres, de penal, puso en ventaja al Verde; pero Enzo Copetti igualó para la Academia. Con la igualdad, el equipo de Fernando Gago se acomodó en el cuarto lugar del torneo.

 

Este domingo, la sexta fecha de la Liga Profesional enfrentó a Sarmiento y a Racing. Fue en el estadio Eva Perón, en donde se midieron para ver cuál de los dos conseguía meterse de lleno en la pugna por los primeros puestos del campeonato.

 

El duelo comenzó con un ligero dominio del visitante que tuvo su primera chance de gol tras un centro que llegó desde la derecha y un cabezazo de pique al suelo de Emiliano Vecchio que tuvo una floja respuesta del arquero Sebastián Meza, que se quedó con la pelota en dos tiempos.

La siguiente fue tras una recuperación y potente centro desde la izquierda de Gonzalo Piovi. Enzo Copetti apareció para poner el frentazo, pero su remate se terminó yendo muy por encima del travesaño del arco rival.

En la siguiente quien lo intentó fue el propio Piovi. Una pelota suelta al borde del área grande le permitió al lateral por izquierda rematar con potencia, pero su envío -que tomó mucho efecto- terminó yéndose por encima del travesaño ante el control de Meza con el movimiento.

Racing siguió sumando ocasiones en la primera mitad. Vecchio fue quien probó con un remate desde afuera del área, pero su envío por bajo, algo envenenado, fue bien rechazado por Meza hacia un costado. Así se fue la primera mitad: dominio total del visitante.

 

Y cuando uno domina y no convierte sufre en el propio arco. Esto pasó a los seis minutos, cuando un envío que no parecía llevar mayor peligro al área de la Academia acabó en penal por mano de Emiliano Insúa tras el centro enviado por Lisandro López.

De la ejecución se encargó Jonathan Torres, que colocó su remate contra el poste izquierdo mientras que Gastón Gómez se arrojó hacia el otro poste. Así, las cosas quedaron 1-0 para el anfitrión a poco de iniciar el complemento.

Racing buscó y estuvo muy cerca de empatar tras un tiro de esquina desde la punta derecha. Luego de un desvío, Insúa apareció por el poste izquierdo para rematar hacia la valla local. El disparo superó la línea del arquero Meza, pero antes de convertirse en gol la despejó Emiliano Méndez.

En la siguiente llegó finalmente la justicia. Fue tras un centro desde la derecha en el que el experimentado Gabriel Hauche envió la pelota directo a la cabeza de Enzo Copetti, que remató al poste izquierdo de Meza para poner el 1-1. Iban 29 minutos.

Antes del final tuvo dos más Racing. La primera fue luego de un envío de Vecchio que quedó en poder de Maximiliano Romero. El remate del atacante se dirigió al primer palo, en donde estaba Meza para rechazar nuevamente.

Y la última estuvo en los pies de Hauche, que buscó infiltrándose dentro del área. Una vez allí, enganchó ante su marcador y remató de zurda buscando el poste izquierdo de Meza, pero su envío se terminó yendo desviado. No hubo nada más.

Fue igualdad 1-1 entre Sarmiento y Racing, resultado que dejó a la Academia en la cuarta colocación con 10 puntos; mientras que el Verde suma ocho y está 13°. En la próxima fecha, Racing jugará el clásico ante Independiente, el domingo 10 desde las 15.30; mientras que Sarmiento deberá visitar a Rosario Central, el viernes 8, desde las 20.

 

-SÍNTESIS-
Sarmiento 1-1 Racing.

Goles:
6’ST: Jonathan Torres -penal- (SAR).
29’ST: Enzo Copetti (RAC).

Formaciones:
Sarmiento:
Sebastián Meza; Yair Arismendi, Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Franco Quinteros; Lucas Castro, Emiliano Méndez, Julián Brea; Lisandro López y Jonathan Torres.
DT: Israel Damonte.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero.
DT: Fernando Gago.

Cambios:
20’ST: ingresó Jonathan Gómez por Johan Carbonero (RAC).
21’ST: ingresó Gabriel Hauche por Gonzalo Leonel Miranda (RAC).
21’ST: ingresó Eugenio Mena por Gonzalo Piovi (RAC).
27’ST: ingresó Manuel Guanini por Yair Arismendi (SAR).
27’ST: ingresó Sergio Quiroga por Lisandro López (SAR).
29’ST: ingresó Edwin Cardona por Aníbal Moreno (RAC).
29’ST: ingresó Maximiliano Romero por Facundo Mura (RAC).
42’ST: ingresó Javier Toledo por Julián Brea (SAR).
43’ST: ingresó Luciano Gondou por Jonathan Torres (SAR).
43’ST: ingresó David Gallardo por Lucas Castro (SAR).

Amonestados:
38’PT: Aníbal Moreno (RAC).
39’PT: Federico Rasmussen (SAR).
42’PT: Facundo Mura (RAC).
12’ST: Emiliano Méndez (SAR).
26’ST: Jonathan Torres (SAR).
38’ST: Franco Quinteros (SAR).
48’ST: Javier Toledo (SAR).
49’ST: Eugenio Mena (RAC).
51’ST: Manuel Guanini (SAR).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Eva Perón.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Prensa Sarmiento.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Perazzo

Walter Perazzo analizó el andar de Patronato y desmintió rumores acerca de su salida. Foto: Prensa Patronato.

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora cayó en su visita a Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Gorosito

Tras los malos resultados, Néstor Raúl Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre.

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Werner y el sobrepaso de Santero: “Prácticamente tenía que chocarlo para que no me pasara”

Mariano Werner junto al ganador, Julián Santero, y el tercero, Marcos Quijada. (Foto: ACTC)

Básquet: pasó una nueva fecha de la Liga Provincial Femenina para las formativas

La Unión de Colón, uno de los clubes protagonistas del fin de semana (Foto: FBER).

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Cultura

La inauguración será este viernes a las 20, con entrada libre y gratuita.

Habrá diversas actividades artísticas que tendrán entrada libre y gratuita.

La convocatoria tendrá distintos números musicales y artísticos.

La recepción continuará hasta el 8 de mayo de 2024.

Actividad coordinada por Felipe Hourcade y Misael Castillo.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 22 de marzo de manera presencial en el Centro Integrador Comunitario.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

Provinciales

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.