Sarmiento y Racing igualaron en su duelo por la Liga Profesional

En el estadio Eva Perón, Sarmiento y Racing empataron 1-1. Jonathan Torres, de penal, puso en ventaja al Verde; pero Enzo Copetti igualó para la Academia. Con la igualdad, el equipo de Fernando Gago se acomodó en el cuarto lugar del torneo.

 

Este domingo, la sexta fecha de la Liga Profesional enfrentó a Sarmiento y a Racing. Fue en el estadio Eva Perón, en donde se midieron para ver cuál de los dos conseguía meterse de lleno en la pugna por los primeros puestos del campeonato.

 

El duelo comenzó con un ligero dominio del visitante que tuvo su primera chance de gol tras un centro que llegó desde la derecha y un cabezazo de pique al suelo de Emiliano Vecchio que tuvo una floja respuesta del arquero Sebastián Meza, que se quedó con la pelota en dos tiempos.

La siguiente fue tras una recuperación y potente centro desde la izquierda de Gonzalo Piovi. Enzo Copetti apareció para poner el frentazo, pero su remate se terminó yendo muy por encima del travesaño del arco rival.

En la siguiente quien lo intentó fue el propio Piovi. Una pelota suelta al borde del área grande le permitió al lateral por izquierda rematar con potencia, pero su envío -que tomó mucho efecto- terminó yéndose por encima del travesaño ante el control de Meza con el movimiento.

Racing siguió sumando ocasiones en la primera mitad. Vecchio fue quien probó con un remate desde afuera del área, pero su envío por bajo, algo envenenado, fue bien rechazado por Meza hacia un costado. Así se fue la primera mitad: dominio total del visitante.

 

Y cuando uno domina y no convierte sufre en el propio arco. Esto pasó a los seis minutos, cuando un envío que no parecía llevar mayor peligro al área de la Academia acabó en penal por mano de Emiliano Insúa tras el centro enviado por Lisandro López.

De la ejecución se encargó Jonathan Torres, que colocó su remate contra el poste izquierdo mientras que Gastón Gómez se arrojó hacia el otro poste. Así, las cosas quedaron 1-0 para el anfitrión a poco de iniciar el complemento.

Racing buscó y estuvo muy cerca de empatar tras un tiro de esquina desde la punta derecha. Luego de un desvío, Insúa apareció por el poste izquierdo para rematar hacia la valla local. El disparo superó la línea del arquero Meza, pero antes de convertirse en gol la despejó Emiliano Méndez.

En la siguiente llegó finalmente la justicia. Fue tras un centro desde la derecha en el que el experimentado Gabriel Hauche envió la pelota directo a la cabeza de Enzo Copetti, que remató al poste izquierdo de Meza para poner el 1-1. Iban 29 minutos.

Antes del final tuvo dos más Racing. La primera fue luego de un envío de Vecchio que quedó en poder de Maximiliano Romero. El remate del atacante se dirigió al primer palo, en donde estaba Meza para rechazar nuevamente.

Y la última estuvo en los pies de Hauche, que buscó infiltrándose dentro del área. Una vez allí, enganchó ante su marcador y remató de zurda buscando el poste izquierdo de Meza, pero su envío se terminó yendo desviado. No hubo nada más.

Fue igualdad 1-1 entre Sarmiento y Racing, resultado que dejó a la Academia en la cuarta colocación con 10 puntos; mientras que el Verde suma ocho y está 13°. En la próxima fecha, Racing jugará el clásico ante Independiente, el domingo 10 desde las 15.30; mientras que Sarmiento deberá visitar a Rosario Central, el viernes 8, desde las 20.

 

-SÍNTESIS-
Sarmiento 1-1 Racing.

Goles:
6’ST: Jonathan Torres -penal- (SAR).
29’ST: Enzo Copetti (RAC).

Formaciones:
Sarmiento:
Sebastián Meza; Yair Arismendi, Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Franco Quinteros; Lucas Castro, Emiliano Méndez, Julián Brea; Lisandro López y Jonathan Torres.
DT: Israel Damonte.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero.
DT: Fernando Gago.

Cambios:
20’ST: ingresó Jonathan Gómez por Johan Carbonero (RAC).
21’ST: ingresó Gabriel Hauche por Gonzalo Leonel Miranda (RAC).
21’ST: ingresó Eugenio Mena por Gonzalo Piovi (RAC).
27’ST: ingresó Manuel Guanini por Yair Arismendi (SAR).
27’ST: ingresó Sergio Quiroga por Lisandro López (SAR).
29’ST: ingresó Edwin Cardona por Aníbal Moreno (RAC).
29’ST: ingresó Maximiliano Romero por Facundo Mura (RAC).
42’ST: ingresó Javier Toledo por Julián Brea (SAR).
43’ST: ingresó Luciano Gondou por Jonathan Torres (SAR).
43’ST: ingresó David Gallardo por Lucas Castro (SAR).

Amonestados:
38’PT: Aníbal Moreno (RAC).
39’PT: Federico Rasmussen (SAR).
42’PT: Facundo Mura (RAC).
12’ST: Emiliano Méndez (SAR).
26’ST: Jonathan Torres (SAR).
38’ST: Franco Quinteros (SAR).
48’ST: Javier Toledo (SAR).
49’ST: Eugenio Mena (RAC).
51’ST: Manuel Guanini (SAR).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Eva Perón.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Prensa Sarmiento.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.