En un partidazo, Unión venció a Banfield como visitante

En el estadio Florencio Sola, Unión derrotó a Banfield por 3-2. Castrillón, Juárez y Cañete anotaron para el Tatengue; Ramiro Enrique había empatado en dos ocasiones para el Taladro. El encuentro fue válido por la séptima fecha de la Liga Profesional.

 

Este sábado, Banfield recibió a Unión en el estadio Florencio Sola en el marco de una nueva fecha de la Liga Profesional. Ambos llegaron a este partido tras obtener victorias en sus encuentros de la jornada anterior, por lo que un nuevo triunfo los ayudaría a meterse en la lucha por el campeonato.

 

El partido comenzó con una rápida ventaja para el Tatengue. Fue luego de una buena jugada por la punta izquierda que derivó en un centro de Lucas Esquivel a media altura y hacia atrás para la posición del colombiano Brayan Castrillón, que definió de primera y venció a Enrique Bologna para el 1-0. Iban sólo cinco minutos.

Banfield contestó rápido con un contragolpe bien manejado por Giuliano Galoppo, que metió una gran asistencia con la parte externa del pie entre cuatro hombres del equipo santafesino hacia la posición de Ramiro Enrique. El atacante definió de primera, fuerte y alto para vencer a Sebastián Moyano y estampar el 1-1 a los 17.

El golpe por golpe era muy interesante en el encuentro y no se detuvo ahí. Otra vez un centro de Esquivel le permitió al visitante ponerse en ventaja. Esta vez el envío fue alto y casi desde la línea izquierda de la cancha. Tras superar a toda la defensa, el centro llegó a la cabeza de Daniel Juárez, que remató a la posición de Bologna, que por la potencia igual no pudo detener el cabezazo que se metió para el 2-1 parcial. Fue a los 27 minutos.

Unión siguió buscando y pudo ampliar antes del descanso, pero el remate de Esquivel, una de las figuras del encuentro, fue rechazado de manera poco ortodoxa por Bologna. Luego lo tuvo Galoppo de tiro libre, aunque su remate por bajo dio en el poste derecho, en Moyano y se fue al tiro de esquina.

 

Ya en el complemento pudo igualar Banfield. Otra vez, Enrique hizo gala de su habilidad para aprovechar la última línea defensiva rival y picó habilitado tras un pase que llegó desde la punta derecha. El atacante se metió en el área y cuando parecía quedarse sin ángulo remató fuerte y alto ante Moyano, que sólo atinó a poner los brazos. Las cosas 2-2 en 11 minutos.

Pero otra vez la alegría le duró poco al Taladro. Otra vez Esquivel con un centro desde la izquierda encontró a Martín Cañete por el segundo palo. El cabezazo del “10” del Tate fue bombeado y superó a Bologna para transformarse en el 3-2 a los 15.

Banfield pudo descontar tras un tiro de esquina, pero Moyano tapó de manera increíble un remate a quemarropa de Juan Cruz desde el área chica, luego de recibir un pase de cabeza. Estuvo muy cerca el anfitrión.

Quedaron algunas chances más, como el intento de Kevin Zenón, que se lo perdió en un mano a mano ante Bologna; o la chance que primero desperdició Cruz con un remate al primer palo y luego falló Maximiliano Cuadra estando frente al arquero. No hubo tiempo para más.

Unión ganó un partidazo y llegó a 13 puntos, con los que se ubica en la cuarta colocación; por su parte, Banfield quedó relegado al quinto lugar con 11 unidades. En la próxima fecha, el Tate será rival de Huracán, al que recibirá el domingo 17, desde las 13; mientras que Banfield jugará como anfitrión de San Lorenzo, ese mismo día desde las 15.30.

 

-SÍNTESIS-
Banfield 2-3 Unión.

Goles:
5’PT: Brayan Castrillón (UNI).
17’PT: Ramiro Enrique (BAN).
27’PT: Daniel Juárez (UNI).
11’ST: Ramiro Enrique (BAN).
15’ST: Martín Cañete (UNI).

Formaciones:
Banfield:
Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Luis Mago, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo; Matías González, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique.
DT: Claudio Vivas.

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Leonel Bucca; Daniel Juárez, Martín Cañete, Brayan Castrillón; Matías Gallegos.
DT: Gustavo Munúa.

Cambios:
28’PT: ingresó Juan Portillo por Leonel Bucca (UNI).
ET: ingresó Erik López por Matías González (BAN).
11’ST: ingresó Jesús Dátolo por Nicolás Domingo (BAN).
24’ST: ingresó Juan Cruz por Luciano Abecasis (BAN).
26’ST: ingresó Franco Calderón por Martín Cañete (UNI).
27’ST: ingresó Imanol Machuca por Daniel Juárez (UNI).
33’ST: ingresó Mariano Peralta Bauer por Matías Gallegos (UNI).
33’ST: ingresó Kevin Zenón por Brayan Castrillón (UNI).
35’ST: ingresó Maximiliano Cuadra por Agustín Urzi (BAN).
35’ST: ingresó Dylan Gissi por Alejandro Maciel (BAN).

Amonestados:
22’PT: Leonel Bucca (UNI).
32’PT: Daniel Juárez (UNI).
38’PT: Emanuel Coronel (BAN).
45’PT: Lucas Esquivel (UNI).
48’ST: Sebastián Moyano (UNI).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Florencio Sola.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.