Banfield y San Lorenzo repartieron puntos por la Liga Profesional

Este domingo, Banfield y San Lorenzo igualaron 1-1 por la Liga Profesional. Adam Bareiro, de penal, abrió la cuenta para el Ciclón; pero Matías González lo igualó para el Taladro. El partido se disputó en el marco de la octava fecha del certamen.

 

Este domingo, la acción por la Liga Profesional de Fútbol enfrentó a Banfield y San Lorenzo en el estadio Florencio Sola. El mano a mano por la octava fecha midió a dos elencos con el objetivo de seguir creciendo dentro del torneo.

Banfield fue mejor en los primeros instantes y exigió a Sebastián Torrico con un cabezazo que lo hizo volar hacia su poste derecho. Luego fue Nicolás Domingo quién probó tras una pared por la punta derecha con la que se metió en el área y remato cruzado, pero el balón se fue desviado por el costado derecho.

San Lorenzo, en su primera ocasión que podría considerarse riesgosa, anotó el 1-0. Fue luego de que el árbitro Andrés Merlos sancionará como penal una falta cometida sobre la línea del área grande en el costado derecho.

De la ejecución se encargó Adam Bareiro, que definió al costado izquierdo de Facundo Cambeses, que se arrojó hacia el otro poste. Nada que hacer para el arquero y 1-0 para el Ciclón en 22 minutos.

Luego se lo perdió Agustín Giay, que tras una habilitación desde la banda izquierda hacia la derecha se encontró mano a mano con Cambeses. Su definición a un costado acabó directamente afuera. No pudo ser el 2-0 y lo pago caro.

Es que a los 38, Matías González tomó un balón en la puerta del área grande y remato. Su envío complicó a Torrico y se metió por el costado izquierdo del arco visitante para el 1-1 parcial. Así se fueron al descanso.

Durante el complemento, Torrico tuvo chances para redimirse. Le contuvo una volea a Agustín Urzi por el costado izquierdo del ataque y más tarde evitó el tanto de Ramiro Enrique tras un remate desde afuera del área.

Banfield busco y acumuló acciones de riesgo en el encuentro a lo largo del complemento, pero acabo sufriendo en la última. Es que tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Malcolm Braida, que remató de volea y la pelota superó a Cambeses, pero un defensor la despejó barriéndose casi en la línea. Fue 1-1.

Con el empate, San Lorenzo llegó a los 11 puntos, con los que está undécimo; mientras que Banfield está décimo con 12 unidades. En la próxima, el Taladro visitará a Talleres, el jueves 21, desde las 19, en tanto que al Ciclón le tocará recibir a Unión el miércoles 20 a las 14.

 

-SÍNTESIS-
Banfield 1-1 San Lorenzo.

Goles:
22’PT: Adam Bareiro -penal- (SLO).
38’PT: Matías González (BAN).

Formaciones:
Banfield:
Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luis Mago; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera; Matías González, Jesús Dátolo, Agus´tin Urzi; Ramiro Enrique.
DT: Claudio Vivas.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gastón Hernández, Cristian Zapata, Gastón Campi; Agustín Giay, Juan Méndez, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
DT: Rubén Insúa.

Cambios:
ET: ingresó Malcom Braida por Nahuel Barrios (SLO).
12’ST: ingresó Iván Leguizamón por Ezequiel Cerutti (SLO).
24’ST: ingresó Néstor Ortigoza por Juan Méndez (SLO).
28’ST: ingresó Maximiliano Cuadra por Matías González (BAN).
35’ST: ingresó Juan Cruz por Nicolás Domingo (BAN).
35’ST: ingresó Julián Eseiza por Luis Mago (BAN).

Amonestados:
9’PT: Gastón Campi (SLO).
41’ST: Dylan Gissi (BAN).
47’ST: Agustín Giay (SLO).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Florencio Sola.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.