Turismo Carretera: está el reglamento para el “Desafío de las Estrellas”

Boxes

Ya se palpita la última fecha del Torneo de Carreras Especiales del TC: el “Desafío de las Estrellas”.

El Turismo Carretera disputará este fin de semana la cuarta y última fecha del Torneo de Carreras Especiales: el “Desafío de las Estrellas”, que va por su sexta edición. Como es habitual, no habrá clasificación ni series. Es que la grilla se definirá en el sorteo, que será el viernes, a las 19. Para ello se dividirá a los pilotos en tres grupos, tomando como referencia el campeonato 2022. Los del tercer tercio, largarán desde las mejores posiciones. Y los del primer tercio, desde los puestos más retrasados.

Los pilotos se dividirán en dos grupos para los dos entrenamientos obligatorios del sábado: uno de 20 minutos (cinco minutos más que en 2021) y otro de 30. Luego de cada grupo habrá una “prueba de funcionamiento” para la recarga de combustible y el cambio del neumático.

La final, que todos deberán largar con 100 litros de combustible, será a 35 vueltas o 90 minutos. El puntaje será el mismo que en las carreras normales. De esta manera, el ganador sumará 40 unidades.

Se mantiene la prohibición de llevar a cabo las dos detenciones obligatorias en forma simultánea. Cada auto deberá llevar una luz LED. Al largarse la final, será verde. Tras la primera detención, pasará a ser azul. Y luego de la segunda parada, roja. La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes la tendrá el auto que comience a realizar la maniobra de salida. La velocidad máxima permitida para ese sector será de 60 km/h.

Las detenciones en boxes

En 2021, la recarga de 40 litros combustible y el cambio de (al menos) un neumático (nuevo) del lado derecho se podía realizar en cualquier momento, una vez cumplido el primer giro (segundo paso por torre de control, ya que se larga desde la recta opuesta). Este año, en cambio, el reabastecimiento deberá efectuarse después de la séptima vuelta. Como siempre en el “Desafío de las Estrellas”, los autos ubicados en boxes impares deberán hacerlo en vueltas impares y los coches con boxes pares, en giros pares.

Tanto el reabastecimiento como el reemplazo de una o dos gomas pueden hacerse con el auto de seguridad en la pista. En cada caso podrán intervenir hasta cinco colaboradores y sólo estarán permitidos otros cuatro trabajos.

A saber: limpieza del parabrisas, reemplazo del film protector del parabrisas, limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y cambio de la toma dinámica. Cualquier otra reparación, deberá efectuarse en el interior del box.

Todo derrame de líquidos inflamables se sancionará con una multa de $ 250.000 y 20 segundos de recargo. Además, las cubiertas extraídas deberán quedar acostadas. Y las tuercas no pueden dejarse tiradas en el piso: dos de ellas  tienen que ser entregadas al veedor. Otra novedad es que cada equipo deberá utilizar un cartel indicador sostenido por una vara de un mínimo de 2,5 metros de longitud, que deberá tener un pie de apoyo para indicar el lugar exacto de detención del vehículo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.