Don Bosco venció a Patronato en la duodécima fecha de la LPF

Este domingo hubo actividad plena por la Liga Paranaense de Fútbol. Con juegos por las Zonas A y B, el fútbol masculino vivió su fecha por completo; al igual que el femenino, que jugó a lo largo de toda la mañana y el mediodía. Destacó entre los varones el triunfo de Don Bosco ante Patronato por 1-0.

 

La duodécima fecha de la Liga Paranaense de Fútbol masculino se jugó por completo este domingo. Lo mismo sucedió con el fútbol femenino, aunque en su caso se disputó por completo la fecha 13. Esto se debe a que el pasado fin de semana no hubo actividad de los varones, mientras que las chicas sí salieron al campo de juego.

TORNEO MASCULINO

Por el torneo de los varones hubo un destacado en la Zona A. En el estadio de la avenida Don Bosco, Patronato hizo las veces de local ante el verdadero anfitrión, el Club Don Bosco. El duelo entre el Patrón y el Salesiano despertó interés a partir de su desarrollo dentro del torneo.


El puntero salió a la cancha con la obligación de mantenerse como puntero (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Don Bosco llegó a esta jornada como líder y así parecía mantenerse luego del gol anotado por Pablo Figueroa, que con su tanto puso en ventaja al equipo. El 1-0 parcial obtenido en el primer tiempo se mantuvo durante todo el juego y fue irreversible.

Esto pese al sonado pedido de penal por parte del equipo que actuó como local, aunque el árbitro del juego denegó esa chance y Don Bosco aguantó hasta el final. El equipo de la Avenida cuenta con grandes chances de dar pelea en una zona muy pareja.


Todo Patronato reclamó penal en esta jugada. El árbitro no lo sancionó y Don Bosco aguantó la victoria (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

En este mismo grupo hubo triunfos de Belgrano, Ciclón del Sur, Oro Verde y Neuquen, lo que mantiene el nivel de interés del torneo muy elevado.

En la Zona B, por su parte, hubo victorias de Sportivo Urquiza y Universitario; mientras que los dos encuentros restantes finalizaron igualados. En este grupo quedó libre River Paraná, que deberá esperar a su regreso en la próxima jornada.

Resultados
Zona A:
Peñarol 1-2 Belgrano.
Argentino Jrs. 2-4 Ciclón del Sur.
Patronato 0-1 Don Bosco.
Oro Verde 2-0 Instituto.
Neuquen 4-0 Los Toritos.

Zona B:
San Miguel 2-2 Camioneros.
Universitario 2-0 Ministerio.
Sportivo Urquiza 3-2 Palermo.
San Benito 0-0 Atlético Paraná.

TORNEO FEMENINO

En la rama femenina también hubo actividad. Arenas volvió a golear en el marco de la Zona A, venciendo a Don Bosco por 6-0; mientras que en la Zona B destacó el triunfo de Atlético Paraná, que goleó a Ministerio por un abultado 4-0.

Resultados:
-Zona A:
Instituto 2-1 Belgrano.
Filial River 0-1 Ciclón del Sur.
Arenas 6-0 Don Bosco.
Libre: Unión de Crespo.

-Zona B:
Mariano Moreno 1-3 San Benito.
Atlético Paraná 4-0 Ministerio.
Palermo 3-1 Camioneros.
Libre: Asociación River.

Temas Relacionados: