Patronato sumó ante Tigre por las formativas de la Liga Profesional

En Paraná y Victoria se enfrentaron las formativas de Patronato y Tigre. Hubo tres victorias para el Patrón, que se impuso tanto en La Capillita como en condición de visitante. Con 10 sobre 18 puntos posibles, el Rojinegro crece en la tabla general del certamen de formativas.

 

La 17° fecha del certamen de formativas de la Liga Profesional midió este sábado a Patronato con Tigre. El equipo de Paraná recibió a las categorías mayores; mientras que las menores debieron actuar como visitantes durante la jornada.

En Paraná todo comenzó de manera negativa, con derrota de la cuarta división por 1-0 debido al gol en contra de Gabriel Díaz. Este resultado dejó al Rojinegro en la 26° colocación con 12 puntos; mientras que el Matador llegó a 25 y se ubica en la 12° colocación.

Pero todo cambió en el siguiente encuentro, con el triunfo de la quinta división por 2-0 gracias a los tantos de Álvaro Schrooh y Yair Duarte que llevaron al Rojinegro a la 21° posición con 16 unidades. El Matador, por su lado, quedó en la 23° colocación con 13 puntos.

La sexta división cerró la jornada en La Capillita con la victoria del Patrón por 3-1 con los goles de Benjamín Zuqui, Alejo Miro y Martino Uriona. El tanteador final llevó a las formativas del Santo a la 18° posición con 21 unidades; mientras que los de Victoria están 17° con la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol.

 

En el predio Nito San Andrés de Tigre la cuestión comenzó negativa también para el Patrón. En el arranque de la jornada fue victoria para Tigre por 3-2 con goles de Sotelo, Andrusisen y Paternoster para el Matador; mientras que Matteo Prina y Santino Bizai convirtieron para el Rojinegro, que quedó en la penúltima posición con tres unidades. Tigre, en cambio, suma 18 y está 21°.

En octava división se dio el único empate de la jornada. Carabajal para el local y Valentino Roskopf para el visitante anotaron los goles de un partido que mantuvo a Patronato en la última posición con cinco unidades; mientras que el Matador llegó a 20 y está en la 16° posición.

Lo último de la jornada dejó una sonrisa para Patronato. Juan Lencinas anotó el tanto de la victoria del Patrón por 1-0, resultado con el que el Rojinegro alcanzó los 14 puntos y se ubica en la 22° colocación de la tabla, mientras que Tigre marcha 25° con 10 puntos.

 

Con 10 de 18 puntos posibles, Patronato se mantiene en la 27° posición de la tabla general, sólo por encima de Barracas, pero apenas a 14 puntos de Atlético Tucumán.

El próximo rival para el Patrón -que adeuda encuentros ante River Plate- será Rosario Central. Las mayores actuarán como visitantes; mientras que las menores harán las veces de anfitrionas.

 

Resultados - Formativas AFA
-En La Capillita:
Cuarta División: Patronato 0-1 Tigre. Gol: Gabriel Díaz, en contra.
Quinta División: Patronato 2-0 Tigre. Goles: Álvaro Schrooh y Yair Duarte.
Sexta División: Patronato 3-1 Tigre. Goles: Benjamín Zuqui, Alejo Miro y Martino Uriona (P).

-En Nito San Andrés:
Séptima División: Tigre 3-2 Patronato. Goles: Sotelo, Andrusisen y Paternoster (T); Matteo Prina y Santino Bizai (P).
Octava División: Tigre 1-1 Patronato. Goles: Carabajal (T); Valentino Roskopf (P).
Novena División: Tigre 0-1 Patronato. Gol: Juan Lencinas.

 

Fuentes: Prensa Patronato Fernando Fracchia. Foto: Prensa Patronato.

Deportes

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.