Liga Profesional: Defensa y Justicia venció a Banfield a domicilio

En el estadio Florencio Sola, Defensa y Justicia derrotó a Banfield por 2-1. Gastón Togni y Kevin Gutiérrez, de penal, anotaron para el Halcón; Nicolás Domingo descontó para el Taladro. Se enfrentaron por la 16° fecha de la Liga Profesional.

 

Este sábado, la actividad de la Liga Profesional encontró durante la siesta a Banfield y Defensa y Justicia. Estos dos equipos se enfrentaron en el marco de la 16° fecha en el estadio Florencio Sola, perteneciente al Taladro. Ambos llegaron muy necesitados de sumar de a tres para alejarse del fondo de la tabla.

El dominio del juego estuvo en manos de los conducidos por Claudio Vivas en el arranque. Es así que tuvieron una primera chance de gol clarísima tras un pase de tres dedos y entre líneas por parte de Matías González para la posición de Ramiro Enrique. El atacante quedó mano a mano ante Ezequiel Unsain, pero definió mal y dejó la pelota en poder del entrerriano.

La respuesta de Defensa y Justicia llegó pronto, con un remate de larga distancia tras una serie de toques por parte de Nazareno Colombo, que forzó una volada espectacular de Facundo Cambeses para enviar la pelota al tiro de esquina.

Sobre los 17 llegó la apertura del marcador. Un buen contragolpe del equipo visitante culminó con un avance de Gastón Togni por la punta izquierda del área grande. El atacante le ganó a su marcador, Dylan Gissi, y remató cruzado. Su disparo se escurrió por debajo de Cambeses y dio contra el costado izquierdo del arco local para transformarse en el 1-0.

El Halcón no se conformó y fue por más, pero antes debió sufrir un nuevo intento de Enrique, que quedó mano a mano con Unsain tras eludir a dos rivales con una pisada, pero su remate dirigido al palo derecho del arquero tuvo una buena reacción del entrerriano, que despejó con el pie.

Una recuperación en la salida del equipo local derivó en una falta dentro del área cometida por Gissi sobre Togni que el árbitro Sebastián Zunino sancionó adecuadamente como penal. De la ejecución se encargó Kevin Gutiérrez, que puso su remate contra el poste izquierdo para el 2-0 parcial a los 29.

Sin que ocurriera nada más que fuera destacable, se fueron al descanso. Banfield se mostró perdido, pero arrancaría despierto en el complemento.

 

Nada más tardó un minuto en descontar el taladro. Fue luego de un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda por Julián Palacios. Su envío pasó toda el área grande hasta la posición de Nicolás Domingo, que sacó un fuerte derechazo desde el costado derecho para vencer a Unsain y poner el descuento.

Encima, a los 26 de esta etapa un pase filtrado a la posición de Enrique tuvo un manotazo en el camino por parte de Nicolás Tripicchio, que así evitó el mano a mano del atacante rival con su arquero. El árbitro Zunino sancionó la falta -fue fuera del área- y expulsó al zaguero del Halcón, que se quedó con uno menos.

Pese a eso, Banfield no encontró las herramientas para generar jugadas claras de ataque para llevarse los tres puntos. Es por eso que acabó perdiendo como local ante Defensa, que hizo honor a su nombre y se llevó el partido defendiendo el resultado.

 

 

El triunfo llevó al Halcón a los 18 puntos, con los que se ubica en la 21° colocación por diferencia de gol (-4); el Taladro, con la misma cantidad de puntos, está 18° por mejor diferencia entre goles a favor y en contra (-2). En la próxima fecha, los de Sebastián Beccacece recibirán a San Lorenzo, el lunes 5, desde las 19; mientras que a Banfield le tocará visitar a Atlético Tucumán, ese mismo día desde las 21.30.

 

-SÍNTESIS-
Banfield 1-2 Defensa y Justicia.

Goles:
17’PT: Gastón Togni (DYJ).
29’PT: Kevin Gutiérrez -penal- (DYJ).
1’ST: Nicolás Domingo (BAN).

Expulsado:
26’ST: Nicolás Tripicchio (DYJ).

Formaciones:
Banfield:
Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luis Mago; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique y Juan Cruz.
DT: Claudio Vivas.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Francisco Marco, Alexis Soto; Tomás Galván, Kevin Gutiérrez, Manuel Duarte; Gabriel Alanís, Andrés Ríos y Gastón Togni.
DT: Sebastián Beccacece.

Cambios:
7’ST: ingresó Lucas Souto por Manuel Duarte (DYJ).
7’ST: ingresó Julián López por Kevin Gutiérrez -lesionado- (DYJ).
21’ST: ingresó Jesús Dátolo por Nicolás Domingo (BAN).
21’ST: ingresó Julián Palacios por Matías González (BAN).
28’ST: ingresó Nicolás Zalazar por Gabriel Alanís (DYJ).
32’ST: ingresó Andrés Chávez por Juan Cruz (BAN).
33’ST: ingresó Nicolás Bertolo por Agustín Urzi (BAN).
40’ST: ingresó Maximiliano Cuadra por Luis Mago (BAN).
45’ST: ingresó Tomás Escalante por Tomás Galván (DYJ).

Amonestados:
41’PT: Andrés Ríos (DYJ).
51’ST: Dylan Gissi (BAN).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Florencio Sola.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.