Banfield se lo dio vuelta a Colón a poco del final

En el estadio Florencio Sola, Banfield superó a Colón por 2-1. Facundo Farías puso en ventaja al Sabalero; pero Aarón Quirós y Juan Cruz lo dieron vuelta para el Taladro. El encuentro fue válido por la 18° fecha de la Liga Profesional.

 

Este sábado por la noche, la jornada concluyó con un mano a mano entre Banfield y Colón en el estadio Florencio Sola. El partido fue válido por la 18° fecha de la Liga Profesional y midió a dos elencos de un flojo presente en el torneo actual.

 

El Taladro tuvo la primera chance de peligro real con un remate de larga distancia de Emanuel Coronel que con una volea de sobrepique buscó el palo derecho de Ignacio Chicco. Sin embargo, el arquero de Colón adivinó la intención y se tiró a tiempo para rechazar con sus manos hacia un costado.

Sin embargo, la apertura del marcador fue para el visitante. Colón se puso en ventaja a los 16, en un contragolpe que inició desde la mitad de la cancha con una larga corrida de Facundo Farías. El atacante tuvo la pelota en su poder en todo momento y aprovechó las distracciones generadas por Cristian Bernardi y Ramón Ábila para rematar al espacio libre contra el palo derecho de Facundo Cambeses y así poner el 1-0. Golazo del Sabalero.

Como respuesta, el equipo local tuvo un tiro libre desde el costado derecho de la cancha del que se hizo responsable Jesús Dátolo. El jugador del Taladro buscó con la rosca de zurda contra el poste izquierdo de Chicco, que otra vez se arrojó correctamente y contuvo el remate.

La siguiente chance llegó tras un envío desde la derecha por parte de Coronel que cayó en la posición de Dátolo tras un fallo de Chicco en la salida. Con el arco vacío, la pelota le rebotó al capitán del Taladro, que no llegó a acomodar el remate y terminó viendo como la pelota se fue por un costado.

Para el Sabalero la respuesta llegó en un tiro de esquina desde la punta derecha. El preciso centro llegó a la posición de Paolo Goltz, que ganó de cabeza y exigió al arquero local, que dejó un rebote corto tras el que aparecieron Julián Chicco y Wanchope Ábila. Entre ambos se molestaron y terminaron rematando débilmente, por lo que la pelota fue de Cambeses.

 

Ya en el complemento, Banfield salió decidido a igualar con los ingresos de Juan Cruz y Lautaro Ríos que le dieron más dinámica al equipo. De esta manera tuvieron una primera chance a los dos minutos que les permitió igualar el tanteador.

Un remate de Julián Palacios débil y desde la puerta del área se desvió en su recorrido y cayó en el área chica, donde apareció Aarón Quirós para definir contra el poste derecho y así vencer a Chicco. Fue el merecido 1-1 para el dueño de casa que no se conformó y fue por más.

Antes sufrió, porque un centro desde la izquierda de Luis Rodríguez a la posición de Ábila lo encontró llegando en soledad. Sin embargo, el ex Boca y Huracán no llegó a rematar y la pelota se fue a un costado del arco defendido por Cambeses. Casi vuelve a tener ventaja el visitante.

Pero Banfield contó con una importante cantidad de chances. Una de ellas fue en los pies de Ramiro Enrique, que recibió de Cruz dentro del área y comenzó a enganchar hacia la derecha buscando su propio remate cuando tenía una opción de pase más a la derecha. Es así que terminó rematando a un costado del arco defendido por Chicco, que en todo momento bloqueó la definición.

La intensidad del Taladro continuó y es así que recuperó una pelota en la salida del visitante que le quedó servida a Palacios. El mediocampista remató buscando el poste izquierdo, pero la pelota dio en el lateral de la red.

Luego fue Ríos quien avanzó por la izquierda y buscó con a un compañero con un centro a media altura. Allí apareció Cruz, que puso el pie, pero definió desviado con todo el arco a su disposición. Parecía que no habría otro gol, pero Cruz tendría revancha.

Fue a los 35, cuando un centro desde la izquierda de Ramiro Enrique cayó en el segundo palo, a la posición de Erik López. El paraguayo remató de cabeza con una palomita que el arquero Chicco contuvo muy bien, pero en el rebote apareció Cruz, que con otro cabezazo en el que cambió el palo de la definición venció al arquero visitante y puso el 2-1.

La insistencia le valió a Banfield para dar vuelta el marcador, mientras que Colón entró en la desesperación y terminó con un futbolista menos por la expulsión de Ramón Ábila luego de un entredicho con el árbitro Ariel Penel.

El triunfo llevó a Banfield a los 22 puntos, con los que se ubica 17°, mientras que Colón quedó 24° con 18 unidades, lejos de las copas internacionales. En la próxima fecha, el equipo santafesino recibirá a San Lorenzo el miércoles 14, desde las 16.30; mientras que a los de Claudio Vivas les tocará visitar a River, ese mismo día, desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Banfield 2-1 Colón.

Goles:
16’PT: Facundo Farías (COL).
2’ST: Aarón Quirós (BAN).
35’ST: Juan Cruz (BAN).

Expulsado:
52’ST: Ramón Ábila (COL).

Formaciones:
Banfield:
Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago, Aarón Quirós; Matías Romero, Alejandro Cabrera; Matías González, Jesús Dátolo, Julián Palacios; Ramiro Enrique.
DT: Claudio Vivas.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Julián Chicco; Cristian Bernardi, Luis Rodríguez, Baldomero Perlaza, Facundo Farías; Ramón Ábila.
DT: Adrián Marini.

Cambios:
ET: ingresó Juan Cruz por Matías Romero (BAN).
ET: ingresó Lautaro Ríos por Jesús Dátolo (BAN).
ET: ingresó Leonel Picco por Julián Chicco (COL).
19’ST: ingresó Juan Álvarez por Baldomero Perlaza (COL).
28’ST: ingresó José Álvarez por Aarón Quirós -lesionado- (BAN).
28’ST: ingresó Erik López por Matías González (BAN).
37’ST: ingresó Nicolás Domingo por Julián Palacios (BAN).
40’ST: ingresó Santiago Pierotti por Cristian Bernardi (COL).
40’ST: ingresó Tomás Sandoval por Facundo Farías (COL).

Amonestados:
17’PT: Rafael Delgado (COL).
19’PT: Julián Chicco (COL).
52’ST: Ramón Ábila (COL).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Florencio Sola.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.