Lanús ganó el clásico y toma aire en la Liga Profesional

Como visitante, Lanús derrotó a Banfield por 2-1. Yonathan Cabral y Franco Orozco pusieron en ventaja al Granate; mientras que Andrés Chávez, sobre el final, descontó para el Taladro que jugó con uno menos desde los 21 del complemento por la expulsión de Aarón Quiros.

 

Este domingo se disputó el clásico del sur del conurbano bonaerense. En el marco de la vigésima fecha del campeonato, Banfield recibió a Lanús en el estadio Florencio Sola. El partido midió a dos equipos de diferente andar y objetivos dentro del campeonato. Mientras el Taladro sueña con jugar alguna copa internacional, el equipo de Frank Kudelka está urgido por sumar y salir del fondo de la tabla anual.

 

De arranque llegó el visitante con un remate de larga distancia de Lautaro Acosta. El Laucha recibió tras un lateral por la banda izquierda y probó de volea, encontrando una buena respuesta de Facundo Cambeses, que envió la pelota al tiro de esquina.

En la respuesta, Banfield se quedó pidiendo una mano de Matías Pérez que el árbitro Andrés Merlos no sancionó luego de un tiro libre ejecutado desde la banda derecha en forma de centro. El juego siguió su transcurso normal.

La siguiente fue para el Granate, ya sobre el final del primer tiempo. El uruguayo Luciano Boggio envió un tiro de esquina desde la banda izquierda del ataque al corazón del área chica. Allí apareció Yonathan Cabral, que con un fuerte cabezazo sin oposición venció la resistencia de Cambeses y puso el 1-0 parcial. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento otra vez fue Lanús el primero en llegar. Un pase filtrado de Franco Troyansky por el costado derecho del área grande encontró la diagonal de Tomás Belmonte. El mediocampista se arrojó y llegó a definir de derecha, pero su disparo fue hacia el primer palo, justo en donde estaba Cambeses para rechazar al tiro de esquina.

Para el Taladro continuaron las malas noticias sobre los 21 minutos de esta etapa, debido a que Aarón Quirós recibió su segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta a Belmonte y se fue expulsado. Con uno menos, la historia se complicó para el local.

A muy poco del final, cuando iban ya 40 minutos, un mal rechazo del fondo local y un cabezazo de Belmonte dejó solo a Franco Orozco, que tomó la pelota por el costado derecho adentro del área y remató cruzado. Su disparo venció a Cambeses y se transformó en el 2-0.

Tres minutos más tarde llegó finalmente el descuento para el equipo anfitrión, luego de un pelotazo largo a la posición de Andrés Chávez. El atacante controló, giró y definió contra el poste derecho de Fernando Monetti, que nada pudo hacer. A los 43 puso el 1-2 y el local fue con todo.

Sobre el final tuvo el empate en la cabeza de Chávez. Fue luego de un centro desde la izquierda en el que ganó de cabeza el atacante con la mala suerte de que definió a las manos del guardameta visitante.

La última fue en un tiro libre ejecutado desde la banda izquierda que no encontró desvíos en el camino, pero igual complicó a Monetti, que llegó a rechazar con su brazo derecho. No hubo nada más.

Lanús ganó luego de muchas fechas y llegó así a los 14 puntos, con  los que salió del fondo de la tabla. Por su parte, Banfield permanece con 25 unidades en la 17° colocación. En la próxima fecha, el Taladro visitará a Huracán, el viernes 23, desde las 19; mientras que Lanús recibirá a San Lorenzo, el sábado 24, desde las 15.30.

 

-SÍNTESIS-
Banfield 1-2 Lanús.

Goles:
47’PT: Yonathan Cabral (LAN).
40’ST: Franco Orozco (LAN).
43’ST: Andrés Chávez (BAN).

Expulsado:
21’ST: Aarón Quiros (BAN).

Formaciones:
Banfield:
Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago, Aarón Quirós; Julián Palacios, Lautaro Ríos, Alejandro Cabrera, Agustín Urzi; Ramiro Enrique y Juan Cruz.
DT: Claudio Vivas.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Julián Aude; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Franco Troyansky, Brian Blando y Lautaro Acosta.
DT: Frank Kudelka.

Cambios:
ET: ingresó Nicolás Bertolo por Juan Cruz (BAN).
14’ST: ingresó Matías González por Agustín Urzi (BAN).
14’ST: ingresó Mauricio Cuero por Lautaro Ríos (BAN).
18’ST: ingresó Brian Caraballo por Brian Aguirre (LAN).
25’ST: ingresó Facundo Pérez por Luciano Boggio -lesionado- (LAN).
25’ST: ingresó Franco Orozco por Franco Troyansky (LAN).
28’ST: ingresó José Álvarez por Julián Palacios (BAN).
28’ST: ingresó Andrés Chávez por Emanuel Coronel (BAN).
37’ST: ingresó José Sand por Brian Blando (LAN).
37’ST: ingresó Samuel Careaga por Lautaro Acosta (LAN).

Amonestados:
2’PT: Brian Aguirre (LAN).
6’PT: Lautaro Acosta (LAN).
15’PT: Juan Cruz (BAN).
39’PT: Aarón Quiros (BAN).
44’PT: Alejandro Maciel (BAN).
3’ST: Franco Troyansky (LAN).
10’ST: Emanuel Coronel (BAN).
40’ST: Franco Orozco (LAN).
45’ST: Julián Aude (LAN).
48’ST: Ramiro Enrique (BAN).
51’ST: Andrés Chávez (BAN).
51’ST: Alejandro Cabrera (BAN).
51’ST: Tomás Belmonte (LAN).
51’ST: Facundo Pérez (LAN).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Florencio Sola.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TNT Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.