El motorista de Mariano Werner comparó el rendimiento del Ford con el antar para el bicampeonato.
Rody Agut, motorista de Mariano Werner en el Turismo Carretera, consideró que “apareció el auto de los campeonatos anteriores” conquistados por el paranaense. Es que el último domingo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, el piloto paranaense se impuso en la primera final de la Copa de Oro y se metió de lleno en la lucha por el título.
“Nos hacía falta, y nos metimos de vuelta (en la disputa). La verdad no tenía pensado que podíamos estar tan cerca de pelear el campeonato, como quedó ahora”, admitió el preparador de San Martín sobre el resultado del fin de semana. “Como no teníamos triunfos y (Agustín) Canapino entró con 39 puntos, y después de la carrera me dijeron que estábamos ahí, decía ¿cómo puede ser? pero al ver que los otros no sumaron bien, volvimos a estar ahí”, agregó.
Con la victoria, Werner se ubica tercero en la tabla de la Copa de Oro, con 47 puntos, a 8,5 de Canapino y a tres de José Manuel Urcera (Torino), quien lo escoltó en la pista del autódromo “Rosendo Hernández”.
Precisamente, el preparador de San Martín (Buenos Aires) destacó el nivel de recuperación del equipo luego del fallido test en La Plata, cuando un cigüeñal se fisuró en la biela dos y no les permitió completar el programa previsto.
“Si bien nos faltó saber cómo andaba con un juego de gomas nuevas, nos quedamos con la duda de saber su rendimiento en la vuelta rápida, y en San Luis desde el sábado ya mostró su potencial y se notó la mano de Marcos Laborda trabajando en la puesta a punto con Mariano”, destacó Agut sobre el aporte del chasista en diálogo con Campeones.
Según Agut fue importante un conjunto de situaciones que se conjugaron para alcanzar la victoria: el ensayo en La Plata y la labor de cada una de las patas del equipo del paranaense: “Se pudo hacer una prueba buena, los chicos de Mariano trabajaron a morir (en el taller), la ayuda de Marcos (Laborda), nosotros con lo nuestro pudimos ayudar y apareció el auto de los campeonatos anteriores, me parece”.