Liga Profesional: un Boca diezmado buscará la cima ante Godoy Cruz

Negro

El DT Hugo Ibarra cambió prácticamente todo el equipo para jugar esta noche en Mendoza.

Boca, con su poderío afectado por 10 bajas, algunas sensibles, visitará a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará a partir de las 19, en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza y será arbitrado por Pablo Echavarría.

El Xeneize que dirige Hugo Ibarra tiene 36 puntos junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38), y viene de empatar sin goles con Huracán en el partido que le cortó una serie de cinco victorias consecutivas. Su rival, Godoy Cruz, dejó atrás definitivamente su preocupación con el descenso y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas tres presentaciones empató una y perdió dos.

En Boca, el Negro Ibarra deberá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha FIFA y lesionados.

En ese contexto, Boca tiene citados a sus seleccionados a la mayoría de los foráneos, además de muchas lesiones en todas las líneas. De manera que ingresarán al equipo titular Marcelo Weigandt, Agustín Sandez y Gabriel Aranda.

Esas ausencias harán que Boca tenga a 12 de los 18 que viajarán a Mendoza surgidos de las divisiones inferiores del club, incluidas caras nuevas como Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez, de 18 y 19 años, ambos defensores, y el delantero cordobés Gonzalo Morales, de 19 años y goleador de la división Reserva que dirige Mariano Herrón.

Los mendocinos son favoritos, no solo porque suelen elevar su nivel como local sino también por la formación prácticamente alternativa que pondrá en la cancha Boca.

En Parque Patricios

Huracán recibirá a Banfield, en otro de los partidos válidos por la fecha 21 y con la posibilidad de quedar a un punto del líder Atlético Tucumán. El partido se jugará desde las 19, en el estadio Tomás Adolfo Ducó y con arbitraje de Fernando Echenique.

El Globo está quinto con 34 puntos y si vuelve al triunfo luego de tres empates seguidos quedará a uno de Atlético Tucumán. Banfield, en tanto, visitará el Palacio Ducó luego de la derrota en el clásico ante Lanús por 2-1, de local.

FORMACIONES

GODOY CRUZ

Rodríguez; Barrios, Ferrari, Canale, Negri; Abrego, Acevedo, Castro Ponce o Burgoa, Ojeda; Larrosa o Badaloni, Ramírez o Rodríguez. DT: Orsi y Gómez.

BOCA

Rossi; Weigandt, Roncaglia, Aranda, Sandez; Fernández, Varela, Payero, Ramírez o Molinas; Langoni, Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Árbitro: Pablo Echavarría. Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza). Hora: 19 (ESPN Premium).

FORMACIONES

HURACÁN

Chaves; Soto, Tobio, Pizarro, Pérez; Luna o Gudiño, Fattori, Cristaldo; Garré, Cóccaro, Cabral. DT: Diego Dabove.

BANFIELD

Cambeses; Coronel, Maciel, Mago, Gissi o Álvarez; Palacios, Cabrera, Ríos, Urzi; Juan Cruz, Enrique. DT: Claudio Vivas.

Árbitro: Fernando Echenique. Cancha: Huracán. Hora: 19 (TNT Sports).