Vóley: “Las Panteras” lograron una victoria clave ante República Checa

Vóley: “Las Panteras” lograron una victoria clave ante República Checa

La entrerriana Sabrina Germanier (2) aplaude y festeja con el plantel la victoria Albiceleste. (Foto: Feva)

La selección argentina femenina de vóleibol derrotó a su par de República Checa por 3 a 1, con parciales de 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22, en una victoria importantísima en Arnhem, Holanda, una de las sedes del Mundial. Candelaria Herrera fue la máxima anotadora y figura con 17 puntos, mientras que la colonense Sabrina Germanier no ingresó. Este viernes a las 13, otro partido clave frente a Colombia.

El arranque de partido fue en gran nivel por parte de Las Panteras, que a pesar de una desventaja inicial, crecieron notablemente en el juego en ataque y contra para sacar diferencias. Bulaich y Herrera fueron protagonistas y Argentina lo resolvió 25-20.

El segundo parcial arrancó muy parejo. Después del nueve iguales, Argentina se despegó 14-12 y 16-13 con mayor solidez en ataque y más protagonismo de Mercado y Nizetich. No obstante, cuando parecía mejor la selección Albiceleste, República Checa contó con un buen pasaje desde el servicio y cerró mejor en la contra para empatarlo en 18 y definirlo 25-20.

En el tercer set fue punto a punto hasta el 10 iguales cuando Las Panteras fueron más regulares para despegarse 15-11. No obstante Checa volcó su juego con su capitana Kossanyiova y más tarde Orvosova acompañó bien para el empate en 20. En el cierre, Nizetich y Herrera se destacaron para el 25-22 argentino.

El cuarto capítulo no dejó de ser parejo y después de un inicio punto a punto, las dirigidas por Hernán Ferraro se despegaron 15-13. Más tarde, las europeas volvieron a correr de atrás y pasaron al frente por la mínima diferencia, pero Argentina no bajó los brazos. Con Mayor presionando con su saque, Las Panteras sacaron ventaja de 24-20 tras una contra de Bulaich y otra de Farriol. Finalmente, otra buena intervención de Bulaich le dio el triunfo 25-22.

Argentina: Victoria Mayer (1), Erika Mercado (15), Bianca Farriol (7), Candelaria Herrera (17), Daniela Bulaich (14), Yamila Nizetich (16). Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Candela Salinas, Emilce Sosa.

República Checa: Katerina Valkova (3), Andrea Kossanyiova (16), Michaela Mlejnkova (15), Ela Koulisiani (7), Pavlina Simanova (4), Gabriela Orvosova (17). Líbero: Daniela Digrinova. DT: Ioannis Athanasopoulos. Ingresaron: Eva Hodanova, Petra Kojdova, Simona Bajusz.

 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Con una sentida carta, Bruno Motroni se despidió de la selección argentina de sóftbol

Motroni cerró un ciclo de 18 años junto al seleccionado, tras el cuarto puesto en su sexto Mundial.

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.