Atlético Paraná ganó en casa y mandó al descenso a Juventud Unida

En el estadio Pedro Mutio, Atlético Paraná venció a Juventud Unida por 2-0. Pablo Stupiski y Leonardo Acosta anotaron los tantos de la victoria del Rojiblanco a los 26 y 43 del segundo tiempo. El Gato pudo ponerse en ventaja, pero Emilio Rébora le contuvo un penal a Ignacio Valsangiácomo a los 31 del primer tiempo.

 

En el estadio Pedro Mutio se jugó una verdadera final este sábado. Por la Zona Norte del Torneo Federal A, Atlético Paraná recibió a Juventud Unida de Gualeguaychú. Se enfrentaron por la fecha 33 a sabiendas de que el que perdía se iba al descenso y en caso de empate se iban los dos. Con esa presión a cuestas salieron a la cancha.

 

De arranque el protagonista del juego fue Atlético Paraná. Sabiéndose local, era responsable de tomar la iniciativa para evitar la pérdida de la categoría este mismo fin de semana. Esto se debe a que si ganaba, con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo libre, la chance de permanecer se estiraría una jornada más.

Es así que contó con algunas ocasiones de gol que siempre encontraron muy bien parado a Emilio Rébora. El arquero del visitante se erigió como responsable de la igualdad en los primeros minutos de juego.


Atlético Paraná y Juventud Unida jugaron con dientes apretados hasta el final (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Su actuación tomó más preponderancia cuando el Gato tuvo la chance de ponerse por delante desde un penal. El árbitro Maximiliano Macheroni sancionó falta dentro del área e Ignacio Valsangiácomo tomó la responsabilidad de patear el penal.

La ejecución fue hacia el palo izquierdo de Rébora, que acertó y contuvo el remate para mantener la valla en cero y sostener a Juventud dentro de un partido en el que el Gato lo estaba superando futbolísticamente.


Emilio Rébora se arrojó hacia su costado izquierdo y contuvo el penal ejecutado por Ignacio Valsangiácomo (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Juventud tuvo pocas ocasiones durante un primer tiempo en el que el Rojiblanco intentó ser protagonista y en ese contexto se fueron al descanso.


Los remates al arco de Rébora fueron una constante. Paraná buscó mucho y tendría premio en el complemento (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Ya en el complemento, Atlético Paraná salió decidido a dominar y empezó a contar con chances cada vez más claras para ponerse en ventaja. Y de tanto ir, tanto buscar, el Gato finalmente tendría su merecida alegría.

Fue a los 26, Cuando Pablo Stupiski remató y ajustició a Rébora para poner en ventaja al local y desatar el festejo del escaso público presente en el estadio del Gato. El 1-0 obligó a Juventud Unida a ir en búsqueda del resultado; mientras que el Rojiblanco se dispuso para jugar al contragolpe.


Finalmente Pablo Stupiski quebró la resistencia de Emilio Rébora y le dio la ventaja al "Gato" (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Así amagó en un par de oportunidades para marcar el segundo, hasta que finalmente lo consiguió. El gol del Rojiblanco llegó a los 43, cuando ya se consumía el tiempo del encuentro. Fue Leonardo Acosta quien aprovechó el contragolpe y con un remate de larga distancia puso el 2-0 definitivo.


Casi en el final, Leonardo Acosta le puso cifras definitivas al triunfo de Atlético Paraná (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Tuvo una más Paraná para convertir el triunfo en goleada, pero una mala decisión en ataque lo privó del tercero. Fue 2-0 y victoria para el Gato que sigue en carrera; mientras que Juventud Unida perdió la categoría.

 

Con 23 puntos, el Juve sabe que no jugará el Federal A la próxima temporada. Desde 2004 que el equipo gualeguaychuense no caía al amateurismo y ahora deberá aguardar a 2023 para disputar el Torneo Federal Regional Amateur e intentar volver al Federal A.

Por su parte, el Gato tiene una vida más. Deberá estar pendiente a lo que ocurra con Unión de Sunchales en esta jornada (recibe al líder, Racing de Córdoba), pero igual llegará con vida a la última fecha.

Si el Bicho Verde pierde ante Racing seguirá peleando el descenso, mientras que si empata o gana se habrá salvado. En la última jugará como visitante de Sportivo Belgrano.

En esa jornada enfrentará a Gimnasia de Concepción del Uruguay; mientras que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, al que ahora tiene a tres puntos, deberá enfrentarse con Central Norte de Salta.

 

-SÍNTESIS-
Atlético Paraná 2-0 Juventud Unida.

Goles:
26’ST: Pablo Stupiski.
43’ST: Leonardo Acosta.

Incidencias:
31’PT: Emilio Rébora (JUV) le contuvo un penal a Ignacio Valsangiácomo (PAR).

Formaciones:
Paraná:
Gustavo Vergara; Juan Quintana, Marcos Minetti, Emiliano Griffa, Joaquín Hägelstrom; Román Comas, Emanuel Romero, Lucio Almada, Mauro Ponce de León; Ignacio Valsangiácomo y Marcos Cian.
DT: Walter Marchesi.

Juventud Unida: Emilio Rébora; Rodrigo Giménez, José López Quintana, Federico Marchesini, Valentín Corbalán; Sergio Olano, Ignacio Schell Grané, Leandro Larrea, Lucas Marciante; Nicolás Heiz y Exequiel Fiorotto.
DT: Matías Minich.

Amonestados:
18’PT: Lucio Almada (PAR).
27’PT: Exequiel Fiorotto (JUV).
34’PT: Sergio Olano (JUV).
27’ST: Nicolás Heiz (JUV).

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Estadio: Pedro Mutio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.