Con objetivos diferentes, Gimnasia y Depro salen a la cancha

Este domingo habrá acción por la Zona Norte del Torneo Federal A. Gimnasia de Concepción del Uruguay visitará a Gimnasia y Tiro de Salta; mientras que Depro recibirá a Sportivo Belgrano. Ya seguros en la categoría, juegan con objetivos diferentes por las dos fechas que restan.

 

Este domingo se disputará el grueso de la penúltima fecha en la Zona Norte del Torneo Federal A. Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay jugarán sus respectivos partidos por la 33° fecha del certamen. Ambos lo harán desde las 16, buscando objetivos diferentes dentro del torneo.

 

16: Depro - Sportivo Belgrano
En el estadio Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco. Lo hará con el arbitraje de Matías Billione Carpio, a partir de las 16 y con la única obligación de completar el fixture: el equipo Azulgrana ya no puede descender, ni tampoco clasificar a la próxima instancia.

Una floja actuación en el torneo dejó al equipo de Ricardo DeAngelis sin chances de competir por nada al llegar a esta jornada. En su última presentación perdió ante Racing de Córdoba por 1-0 y quedó relegado al 13° lugar con 30 puntos.

Su rival será Sportivo Belgrano de San Francisco, que en la última fecha venció a San Martín de Formosa por 2-1 y se convirtió en el octavo de la tabla de posiciones, último clasificado a la próxima instancia del torneo. Una victoria podría clasificarlo esta misma fecha o lo dejaría en las puertas de ese objetivo, ya que dependerá de otros resultados.

El más obligado será Sportivo, que tendrá que salir a buscar el resultado para intentar la clasificación. Depro podrá jugar con eso e intentar aprovecharse de la desesperación de su rival para tomarlo mal parado y encontrar alguna ocasión de contragolpe, si es que decide ceder el protagonismo en el encuentro.

-Probables formaciones:
Defensores de Pronunciamiento: Emanuel Alarcón; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe, Agustín Pastorelli; Jorge Rossi y Lautaro Soto.
DT: Ricardo De Angelis.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Mauro Orué, Facundo Pardo, Brian Flores, Federico López; Jeremías Giménez, Diego Núñez; Lucas Seimandi, David Muller, Axel Villegas; Tomás Attis.
DT: Raúl Armando.

 

16: Gimnasia y Tiro - Gimnasia y Esgrima
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se juega una más que brava parada en el estadio Gigante del Norte. Allí será huésped de Gimnasia y Tiro de Salta, por la penúltima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. El duelo estará arbitrado por el sanjuanino Pablo Núñez.

El equipo salteño se encuentra en la quinta colocación, con 50 puntos, ya clasificado y complicado para terminar en otra posición que no sea el quinto lugar -debe esperar derrotas de Central Norte o San Martín de Formosa.

Ante esa situación, más necesitados llegan los uruguayenses, que están novenos con 41 puntos, una unidad por debajo de Sportivo Belgrano de San Francisco y Sportivo AC de Las Parejas. El equipo de Concepción del Uruguay necesita ganar y que los de arriba no lo hagan para poder volver a ponerse en puestos de clasificación a la próxima instancia.

El Lobo uruguayense atraviesa un momento crítico del plantel. Esto se debe a que sufrió dos bajas más: Agustín García y Juan Rodríguez se perderán lo que queda por lesión. El primero sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha; mientras que el segundo se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho.

Ambos fueron titulares en el 1-0 ante Unión de Sunchales, por lo que serán obligatorios dos ingresos, que serían los de Lucas Saucedo y Francisco Borda.

De darse esos cambios, la formación iría con: Brian Bustos; Leonel López, Tomás Rossi, Marcos Rouzies, Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Marcelo Benítez, Juan Ardetti, Saucedo; Javier Sotto y Borda.

El elenco salteño, que igualó 2-2 ante Juventud Unida en su última presentación, volvería a tener la presencia de sus titulares. Luego de la jornada de descanso que determinó Arnaldo Sialle, en la que apostó a futbolistas de menos continuidad para visitar al Decano gualeguaychuense, este domingo volvería a disponer el once de gala.

Es así que se estima que saldrá con: Luciano Silva; Matías Llanquetrú, Guido Milán, Marcos Tallura, Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge, Alejandro Frezzotti, Walter Busse; Martín Pino y Joel Martínez.

El encuentro promete y ambos elencos saldrán a la cancha con la intención de demostrar que tienen intenciones de cumplir.

 

Fuentes: Diario Sports La Calle.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.