Básquet: Rocamora volvió a caer ante Ferro por la Liga Nacional Femenina

Básquet: Rocamora volvió a caer ante Ferro por la Liga Nacional Femenina

Las Rojas, únicas representantes entrerrianas en la categoría, sufrieron su segunda derrota contra el Verdolaga.

Dos traspiés sufrieron las chicas de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en el inicio de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. El rival fue el mismo que el del debut, Ferro Carril Oeste, y el resultado, 60 a 58, en el mismo escenario de la primera fecha: el estadio Julio César Paccagnella, de La Histórica.

Al igual que en el juego del día anterior hubo un comienzo parejo. Rocamora arrancó abajo pero con triple de Figueroa y conversión de Delsart pasó a ganarlo 5-2. Las Rojas se mostraron más finas hasta ponerse adelante 10-4. Tras el pedido de tiempo muerto llegó la reacción visitante que, con un parcial 7-0, pasó adelante 10-11. Las Verdes siguieron en levantada y se llevaron el primer cuarto 16-17.

Volvieron a jugar y Figueroa clavó otra bomba para que Rocamora vuelva a estar al frente (19-17) pero desde las manos de Mica González Ferro también encontró gol y fueron palo y palo hasta que Delfina Cergneux destrabó el marcador, y con más anotaciones de Fernández y Delsart el tablero quedó 30-25. El primer tiempo se cerró con una gran aparición de Inés Fernández en la pintura con doble y falta que se transformaron en tres puntos de acuerdo a la nueva reglamentación (35-31).

En Ferro, Julia Fernández fue la más efectiva del primer tiempo con 10 puntos y en el tercer parcial ese protagonismo lo consiguió Pinto con nueve unidades en ese tramo. Ferro salió mejor, igualó rápidamente las acciones y enseguida un triple de Paladín lo puso arriba 44-47.  Rocamora también tuvo un triple de Santini pero claramente las visitantes tomaron las riendas del juego y quedaron con una buena ventaja de cara al último cuarto (47-53).

De los 10 minutos finales hubo dos iniciales donde ambos equipos estuvieron nerviosos y sin anotar. Eso fue negocio para Ferro que llegó a escaparse por ocho puntos aunque las locales se mostraron dispuestas a dejar todo. No fue el mejor juego ofensivo de Rocamora pero a fuerza de empuje le puso cierto dramatismo a la tarde (56-59).

El último minuto se jugó con varias idas y venidas hasta los bancos para planear las mejores ofensivas y a Rocamora no se le dio. Mica González sumó un libre, Santini descontó pero ya no había más tiempo y el festejo se fue para Caballito. El próximo fin de semana para Rocamora será de viaje ya que tendrá visitas a Unión Florida y Obras Sanitarias para ir en busca de su primer triunfo.

La interna Julia Fernández fue la figura del juego con 18 puntos, nueve rebotes y una asistencia, seguida en el goleo por Tamara Pinto con 11 unidades y Avril Romagnoli con 10. Por el lado de las locales la perimetral Irina Figueroa finalizó con 13 puntos, Paula Santini con 10; mientras que la interna Inés Fernández sumó nueve puntos y tomó nueve rebotes.

Prensa Rocamora

Deportes

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)